Tendencias que impulsan al comercio Móvil y lo establecen en el mercado

Tendencias que impulsan al comercio Móvil y lo establecen en el mercado

Es sabido que los hábitos de compra, necesidades y actitudes de los consumidores han cambiado en todo el mundo y lo hacen constantemente. Esto más todas las tecnologías han llevado al m-commerce a otro nivel ( m-commerce: comercio electrónico usando el teléfono móvil). Esto hace que una empresa deba estar actualizada constantemente para poder diferenciarse de la competencia. 👉 Desarrollaremos a continuación las tendencias sobre este tema, para que tengas tu tienda  SHOPIFY actualizada.

#Datos - Los consumidores prefieren las aplicaciones de compras:

  • El 37% de los consumidores prefieren las compras en una aplicación.
  • El 23 % de los consumidores prefieren los sitios móviles.
  • El 40 % de los consumidores son indiferentes.

¿Quién está impulsando el M-Commerce? Millennials, mamás y multiculturalidad, principalmente.

📱Compras a través de app móviles

Los usuarios utilizan el móvil para realizar sus compras en línea, pero la forma en que éstos utilizan los dispositivos está evolucionando. Los usuarios de EEUU prefieren en gran medida el uso de app inteligentes en vez de navegadores. Esto es un gran cambio y tú como propietario de tienda online, el tener un sitio compatible con dispositivos móviles es totalmente necesario en la actualidad. Y lo nuevo que se viene es el uso de aplicaciones móviles para las tiendas online. 

📱Sitios web y app móviles de alta velocidad

Es de suma importancia que tu tienda o app cargue rápidamente no puede demorarse más de 3 segundos. Esto impacta en la experiencia de usuario, los consumidores no quieren esperar. Una buena experiencia de usuario mejora la tasa de conversión de tu tienda. Te dejamos aquí un artículo sobre este tema -  Optimiza la velocidad de tu tienda en Shopify con estas aplicaciones.

📱Agilidad en el pago

Tanto para tu tienda o app, es necesario que crees un proceso de pago fácil y rápido para aumentar las conversiones. Este proceso debe ser lo más sencillo posible para tu usuario, trae los datos ingresados si es un cliente con una cuenta ya creada. Investiga qué métodos están vinculados a Shopify en tu país.

📱Navegación y búsqueda inteligente

Asegúrate de tener las funciones de navegación y búsqueda más simples y fáciles en tus aplicaciones móviles y sitios web, la navegación por tu tienda debe ser intuitiva lo que aumentará la posibilidad de que tus clientes compren. Para que la búsqueda sea fluida, agrega las funciones de autocompletar en las páginas de productos, esto hace que encontrar un producto sea fácil y rápido. También puedes usar una buena App. 

📱Los compradores compran con app sociales

Estudios demuestran que un 51% de los millennials buscan y compran productos por las redes sociales. Esto significa que puedes vender y vincular tu tienda en cada una de las redes, es sumamente importante y no solo utilizarlas para hacer publicidad. Si necesitas estas vinculaciones, te dejamos estas tareas Tasky:

  • Implementación del canal de Facebook e Instagram en Shopify
  • Implementación de Google Shopping
  • 📱Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada

    Mediante el uso de este tipo de tecnología puedes ofrecer experiencias de compras inmersivas a tus clientes. Ya existen asistentes de compras inteligentes (IA) y también experiencias de realidad virtual como si el cliente estuviese en la tienda tocando el producto. Estas tecnologías aumentan considerablemente tus objetivos de conversión.

    📱Chatbots en vivo para Feeds

    Los chatbots de inteligencia artificial pueden dar respuestas más certeras a las consultas de tus clientes. Si tu cliente resuelve en el instante su duda esto hará que aumente tu tasa de conversión.

    📱Comercio Omnicanal

    Se trata de vender en dónde está tu cliente. Tienes que aumentar tu alcance, esto lo logras mediante una aplicación de multiplataformas que funcionan en todos los dispositivos y permiten a tu cliente comprar desde cualquier lugar que deseen. Tus clientes realizan su pedido en línea y se le entrega en su casa esto mejora su experiencia y genera más interés en tu marca.

    📱Búsqueda por voz

    El asistente de búsqueda por voz es lo último en IA y es lo que está dando forma a cómo será el comercio electrónico en unos años. Esto es una solución eficiente para tu cliente que está en movimiento, pero en este último año se ve un crecimiento estimado en 40 mil millones en compras de personas con diferentes discapacidades, analfabetismo y personas de edad avanzada.

    📱Tecnología de reconocimiento de imágenes móviles

    Cuando las apps utilicen funciones propias de un dispositivo móvil, como la cámara, los clientes podrán ser redirigidos a la página según las imágenes capturadas. Será más fácil y rápido para ti como propietario de una tienda online brindar excelentes experiencias de usuarios. Los dispositivos móviles remodelarán tu dominio comercial y generarán más ventas.

    🤳 A medida que todos nos volvemos más dependientes de los dispositivos móviles es más importante que tú, como comerciante, impulses tus objetivos comerciales a este dispositivo que es el futuro del comercio electrónico.

    Regresar al blog