Las imágenes son muy importantes a la hora de vender un producto y hacen una gran diferencia en tus ventas de Shopify.
Imagina que tus fotos son la vidriera del negocio, “es la manera online que tienen los usuarios de experimentar el producto antes de obtenerlo”. La fotografía de producto es todo un arte, de hecho, hay fotógrafos y estudios especializados en este rubro.
Nuestras fotos deben brindar información práctica pero también su objetivo es generar un vínculo emocional con quien está del otro lado de la pantalla *(celular, tablet o computadora).
Para hacer esto posible, tengamos en cuenta el punto más importante...LA LUZ. La iluminación no solo colabora con imágenes más nítidas, sino que nos da la posibilidad de crear imágenes más interesantes y esto en consecuencia a mayores ventas.
Solo con agregar un producto contra un fondo colorido nos ayuda a contar una linda historia a nuestros clientes y futuros clientes. Para esto no necesitamos un gran presupuesto, sólo comprar en una tienda de arte o telas lo que necesitemos. Recuerda que los colores deben ser contrastantes con nuestros productos, puedes comenzar con tonos claros y uno más oscuro, neutro.
Si tienes productos con componentes varios o kits, tus clientes deben y quieren ver TODO. Una de las fotos que realices, al menos debe contar con todos los componentes. Prueba todos los posibles arreglos que puedas imaginar y saca muchas fotos.
Luego de hacer fotos, editarlas colocando etiquetas que destaquen características importantes, por ejemplo: 100% VEGAN, Pack 3 x 100. Decide que es importante mostrar en estas etiquetas.
También puedes usar funcionalidades custom en tu tienda de Shopify o alguna APP que te genere estos bags sobre la imagen. Si necesitas ayuda, puedes contar con TASKY.
La imagen principal no puede ser seleccionada al azar, tenemos que entender que esta es la primera impresión de los clientes y donde harán clic si les gusta lo que ven.
Podemos hacer la famosa prueba dividida, esto nos va a tomar varios días y a veces podemos tener resultados no tan concretos. Como esta tarea es bastante tediosa, porque implica que estés haciendo cambios en las fotos principales constantemente durante un periodo de tiempo, podemos ayudarnos con algún complemento que automatice esto por nosotros.
Los A/B testing para fotografía de producto deben identificar problemas en la conversión.
Google Analytics
Google Analytics permite realizar test desde su plataforma. Permite probar hasta diez variaciones de una misma página y modificar títulos, encabezados, imágenes e iconos, textos y botones call to action.
A través de tu cuenta de usuario, podrás consultar el estado del test y sus resultados. Asimismo, con Google Analytics podrás obtener actualizaciones a través del correo electrónico.
¿Buscas una funcionalidad especial para tu tienda? No dudes en contactarnos o echar un vistazo a nuestro catálogo de tareas.
Te mantenemos enterado de novedades de la industria del ecommerce y Shopify, promociones y más. 100% libre de spam.