TOP 5 Maneras de mejorar tus fotos en Shopify

TOP 5 Maneras de mejorar tus fotos en Shopify

Las imágenes son muy importantes a la hora de vender un producto y hacen una gran diferencia en tus ventas de Shopify.

Imagina que tus fotos son la vidriera del negocio, “es la manera online que tienen los usuarios de experimentar el producto antes de obtenerlo”. La fotografía de producto es todo un arte, de hecho, hay fotógrafos y estudios especializados en este rubro.

Nuestras fotos deben brindar información práctica pero también su objetivo es generar un vínculo emocional con quien está del otro lado de la pantalla *(celular, tablet o computadora).

Hoy te preparamos este 🚀 TOP de 5 consejos para que tus imágenes se vean profesionales

1. Muestra tus productos de la mejor manera posible

Para hacer esto posible, tengamos en cuenta el punto más importante...LA LUZ. La iluminación no solo colabora con imágenes más nítidas, sino que nos da la posibilidad de crear imágenes más interesantes y esto en consecuencia a mayores ventas.

Consejos para lograr un resultados de estudio, sin ser profesional:
  • Podemos adquirir  un KIT de luz accesible, es una buena inversión...también podemos fabricarla, adquiriendo una buena luz led y una caja blanca o telas blancas. Realmente en Amazon, IKEA o Home Depot podrás encontrar lo necesario para armar tu mini-estudio. Es una inversión que vale!
  • No usar el FLASH que trae la cámara o el teléfono. Sacar una foto con flash directo no es favorable para los productos. Es posible que uses el teléfono, pero si hay posibilidades de usar una cámara, es mejor. Tener en cuenta que los celulares usan lentes gran angular que en ocasiones distorsiona el resultado.
  • Un #tip de iluminación, usar al menos dos luces y ubicarlas a la izquierda y a la derecha del producto. Podemos jugar con estos ángulos y observar los resultados. 

2. Utilizar fondos coloridos para resaltar los productos

Solo con agregar un producto contra un fondo colorido nos ayuda a contar una linda historia a nuestros clientes y futuros clientes. Para esto no necesitamos un gran presupuesto, sólo comprar en una tienda de arte o telas lo que necesitemos. Recuerda que los colores deben ser contrastantes con nuestros productos, puedes comenzar con tonos claros y uno más oscuro, neutro. 

Consejos para lograr un resultados de estudio, sin ser profesional:
  • Podemos buscar un punto atractivo de nuestro entorno, por ejemplo un parque, una playa, lo que tengamos a mano...porque no tu misma casa si cuentas con parque o rincón de plantas. Este tipo de fotos nos aporta dinamismo, vida y frescura.
  • Las telas coloridas o texturizadas sobre una superficie pueden funcionar con el fondo. Si la tela que elegiste es estampada ten en cuenta que no se lleve todo el protagonismo, tu producto es EL ENFOQUE PRINCIPAL, siempre.
  • Puedes comprar un rollo de papel para dibujo y colocarlo en un rollo colgado a lo alto (esto simula lo que usan en un estudio profesional). Como los papeles se ensucian, esto te va a permitir cortarlo e ir usando el rollo limpio a medida que lo vas bajando.
  • Otro tip es agregar a tu grupo de fotos, una o dos de los productos en uso, esto lo logramos simple, solicita a un amigo o familiar que le guste la idea de modelar tu producto con una buena cara feliz y listo! Necesitas vender la experiencia, esta es una manera eficaz de generar emociones en los usuarios. 
tasky

3. Si el producto viene en pack, organizarlos de forma interesante

Si tienes productos con componentes varios o kits, tus clientes deben y quieren ver TODO. Una de las fotos que realices, al menos debe contar con todos los componentes. Prueba todos los posibles arreglos que puedas imaginar y saca muchas fotos.

  • No hagas clic en el obturador de la cámara siempre desde el nivel de tus ojos. Coloca también la cama sobre otros puntos de apoyo jugando con puntos más altos o bajos para lograr resultados extraordinarios.
  • Si eres de los que usa Photoshop para editar fotografías, no dudes en jugar con las luces, ángulos y sombras. Esto te dará una mayor posibilidad de edición luego. 
  • Saca fotos de los productos con y sin embalajes. Prueba sacar fotos al aire libre, montando con telas, plantas...usa tu imaginación. 

4. Tus productos como mini-anuncios

Luego de hacer fotos, editarlas colocando etiquetas que destaquen características importantes, por ejemplo: 100% VEGAN, Pack 3 x 100. Decide que es importante mostrar en estas etiquetas. 

También puedes usar funcionalidades custom en tu tienda de Shopify o alguna APP que te genere estos bags sobre la imagen. Si necesitas ayuda, puedes contar con TASKY.

5. Solicita comentarios de tus fotos, en especial la foto destacada

La imagen principal no puede ser seleccionada al azar, tenemos que entender que esta es la primera impresión de los clientes y donde harán clic si les gusta lo que ven. 

Podemos hacer la famosa prueba dividida, esto nos va a tomar varios días y a veces podemos tener resultados no tan concretos. Como esta tarea es bastante tediosa, porque implica que estés haciendo cambios en las fotos principales constantemente durante un periodo de tiempo, podemos ayudarnos con algún complemento que automatice esto por nosotros. 

Gracias a los A/B testing para fotografía de producto, 🛒 podemos tomar decisiones con mayor conocimiento.

Los A/B testing para fotografía de producto deben identificar problemas en la conversión.

🤔 ¿Herramientas de A/B testing?

Google Analytics

Google Analytics permite realizar test desde su plataforma.  Permite probar hasta diez variaciones de una misma página y modificar títulos, encabezados, imágenes e iconos, textos y botones call to action. 

A través de tu cuenta de usuario, podrás consultar el estado del test y sus resultados.  Asimismo, con Google Analytics podrás obtener actualizaciones a través del correo electrónico.

¿Buscas una funcionalidad especial para tu tienda? No dudes en contactarnos o echar un vistazo a nuestro catálogo de tareas.

Regresar al blog