Sube tus ventas navideñas usando ventanas emergentes

Sube tus ventas navideñas usando ventanas emergentes

Es de suma importancia en la actualidad estar abiertos a nuevas estrategias para aumentar las ventas y más aún en las épocas navideñas. 

La ventana emergente es un método muy utilizado en la actualidad para recopilar información de los clientes y así lograr obtener datos de tu usuario como intereses y gustos y brindarle una UX, más personalizada. Pero muchas veces estas ventanas emergentes no son utilizadas de manera apropiada y sólo generan malestar en el usuario, como por ejemplo cuando se activan apenas se ingresa a tu sitio o si tiene muchas activas en el mismo momento. 

En este artículo te mostraremos cómo crear y utilizar correctamente y de manera efectiva las ventanas emergentes en esta época de altas compras.

🎄🎅Ideas para crear una ventana emergente navideña ideal para tu tienda🎄🎅

1 - Ventana con rueda o ruleta de la suerte

Este tipo de ventana emergente genera una atracción a los usuarios y clientes que llegan a tu tienda y los motiva a hacer girar la ruleta para ganar premios y descuentos. Luego para obtener su premio necesitan ingresar la dirección de correo electrónico y eso resuelve el propósito real de la ventana emergente. Obteniendo la dirección de correo electrónico, se puede usar para campañas de marketing sobre las fiestas o seguimiento a los visitantes. 

Esta App es genial para lograr esta funcionalidad Original Wheelio spin pop‑ups

ruleta

Las ventanas emergentes son dinámicas muy buenas y efectivas para aumentar la interacción del usuario, te ayuda a impulsar la conversión y gestionar los descuentos. También puedes aprovechar la ocasión y decorarla de manera festiva.

Las ventanas emergentes de suscripción de correo electrónico de Shopify tienen soporte incorporado para las plataformas de MailChimp y  Klaviyo, ambas se integran fácilmente a tu tienda y puede aumentar sin mucho esfuerzo la base de suscriptores del sitio.

2 - Ventana con raspadita o tarjeta para rascar o raspar

Una ventana emergente de tarjeta de raspar es excelente ya que genera interacción con el cliente, aumenta el tráfico en tu sitio web y mejora tus tasas de conversión. Es ideal para los clientes que le gusta tener cupones de descuentos, esta es una forma muy atractiva y tentadora para captar su interés en tu tienda. 

Te recomendamos utilizar una App como  Scratch coupon para crearla, el diseño de su módulo es simple y responsive, es decir, que brinda una buena experiencia en todos los dispositivos. Los descuentos los puedes crear con montos planos o con porcentajes. También es compatible con gran variedad de temas lo que genera una experiencia más fluida para el usuario final. Otra ventaja es que te brinda información mediante gráficos sobre la cantidad de cupones generados, los utilizados, los vencidos por un periodo establecido. También es compatible con Shopify.

Scratch

3 - Ventana emergente de intención de abandono de sitio

Este tipo de ventana se activa cuando el cliente tiene una intención de salida del sitio, cuando intenta cerrarlo o posiciona el cursor en un lugar específico. Cuando ocurren estas acciones por parte del usuario esta ventana se muestra frente a él y es considerada una de las mejores ventanas emergentes de captación de datos ya que brindan una última oportunidad de persuadir a los visitantes que permanezcan en tu sitio web. 

Durante la temporada navideña este tipo de ventana emergente de intención de salida te ofrece una gran oportunidad de captar la atención del usuario. Cuando un usuario tiene la intención de abandonar tu sitio web, la ventana emergente de intención de salida de Knowband muestra una ventana emergente interactiva y es aquí donde puedes agregar un mensaje de agradecimiento en la ventana emergente de salida y brindarle un motivo para que te deje su correo electrónico.

Cualquiera de este tipo de ventanas emergentes te traerá muchos beneficios en la temporada navideña y podrás tener una muy buena lista de contactos para aplicar tu estrategia de email marketing en esta época tan importante de altos volúmenes de ventas. 

Te aconsejamos que lo veas como una inversión muy importante para tu ecommerce y que la puedes adaptar para utilizarla todo el año en distintas oportunidades de fechas específicas como Pascuas, Black Friday etc. Todos tus clientes, los nuevos y antiguos deben tener la misma buena experiencia, sin importar cuán grande o pequeña sea tu tienda. 

💪Estar comprometido con la satisfacción de tus clientes y prospectos, y brindarle una buena UX debe ser una de tus prioridades. 

Si realmente quieres optimizar al máximo tu tienda para esta temporada navideña no dudes en contar con el apoyo de profesionales como los de  Tasky para ayudarte en estas tareas.  Cotiza tu tarea aquí.

Regresar al blog