Qué pasó en Shopify Unite - Edición 2021

Qué pasó en Shopify Unite - Edición 2021

El  Shopify Unite es una conferencia anual de socios y desarrolladores, este año estuvo centrada en cambios sobre la infraestructura, las herramientas y las tecnologías.

El gigante del ecommerce, declaró que estos cambios  son inversiones en el futuro del comercio que vemos venir. Básicamente, el nuevo enfoque es construir las experiencias de comercio más poderosas, significativas y humanas  del planeta, poniéndolas a disposición de todos.

¿Impresionante no? 🚀 Repasemos juntos los anuncios destacados de esta emisión, y te cuento porque la importancia de cada uno, tanto si eres comerciante o desarrollador.

Presentación de la tienda online 2.0 y la ampliación de la personalización de las tiendas

¿Qué es Online Store 2.0? Es una combinación de nuevas funciones y mejoras que amplían de manera importante la capacidad para personalizar una tienda en Shopify.

Este punto  es muy relevante para el diseño y la estética de tu tienda, ya que permitirá personalizar completamente sin la necesidad de tocar el código, mediante nuevas secciones y bloques.

Este  es uno de los mayores cambios que anunció Shopify Unite, se trata de una arquitectura mejorada, veamos los puntos más importantes...

  • Se podrán  agregar secciones a todas las páginas, no solo a la página de inicio.
  • Extensiones de  aplicaciones, con bloques de aplicaciones. (Se agrega un bloque de aplicación a la página de un producto, por ejemplo una APP de review).

Shopify Unite

 

  • El editor de temas actualizado permitirá agregar metacampos y propiedades  sin el uso de API o código. (Los metacampos ahora admiten medios como imágenes o archivos PDF).
  • Mejoras en el editor de temas, ahora muestra una vista de árbol de todo el contenido de una página en la barra lateral. Desde esta barra lateral, los editores pueden mover, ocultar o editar la mayoría de los bloques.
  • Ajuste de  entrada de código Liquid desde el editor de temas. Esto está dirigido a desarrolladores o usuarios que sepan codificar, permitirá agregar código Liquid personalizado a las páginas directamente desde el editor.
  • Nuevas herramientas para los desarrolladores, por ejemplo la integración de shopify y Github (herramienta de repositorio de código y control de versiones), permitirá a los desarrolladores colaborar de forma segura al editar temas al introducir el control de versiones.
  • Lanzamiento de  un nuevo tema predeterminado que une todas las características descritas anteriormente.  Se llama Dawn, y tiene un enfoque en la flexibilidad y la velocidad. Dawn  es ultraligero para dispositivos móviles.

El tema DAWN será el nuevo tema predeterminado para todas las tiendas nuevas, reemplazando a Debut.

 theme

 

  • Reapertura de la tienda de temas de Shopify,  permitiendo a los desarrolladores publicar sus propios temas para su revisión, y los temas aprobados comenzarán a publicarse. Además, presenta un modelo sin comisiones para aquellos desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares anuales en Shopify.

✍️ En resumen…

Online Store 2.0 marca una forma de cómo se crean los temas en Shopify, con secciones en cada página, bloques basados ​​en aplicaciones, almacenamiento de datos flexible y herramientas sólidas para desarrolladores.

Pensando en las conversiones

En agosto 2021,  se podrán personalizar los correos electrónicos,  con campos personalizados para mejorar tus campañas de correo electrónico.

Shopify Email es una herramienta de marketing que estará lista para usar y que te permitirá adquirir, atraer y reactivar clientes. Esta nueva sección,estará integrada con la tienda, y desde allí se podrá realizar un seguimiento de métricas , complementos y conversiones,  todo en un solo lugar.

Más opciones de pago

No importa la locación de tu tienda o desde donde te están comprando, la nueva plataforma de pagos de Shopify tiene como objetivo desbloquear futuras oportunidades, (links, QR, APPS), esto va a permitir que los proveedores de pagos creen nuevas integraciones en Shopify y que puedas  brindar una experiencia de comprador más localizada. 

¿Compre ahora, pague después?

Shop Pay Installments permite a tus clientes  comprar ahora, pagar más tarde y dividir las compras en cuatro pagos con 0% de interés y sin cargos adicionales, ocultos o atrasados. Actualmente disponible en pedidos de $ 50 a $ 1,000, incluidos impuestos y envío.

Shop Pay

Actualización de sus temas y aplicaciones

Se anunció que a finales del 2021 y para aprovechar todas estas mejoras, se requerirá que  todos los temas de Shopify Theme Store y las aplicaciones de Shopify App Store utilicen la nueva infraestructura Online Store 2.0.

👉 Como conclusión, podemos decir que todos estos cambios anunciados, están dirigidos por un nuevo enfoque del e-commerce, con una mirada futurista, focalizada en una estructura modular, rápida y con mayor participación y mejor interfaz para los comerciantes, desarrolladores y compradores.

 

¿Qué te parecen estos nuevos anuncios de Shopify? 👋 ¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tu tienda! Nos vemos en los comentarios.     

Regresar al blog