Shopify en Privado: Aprende a ocultar precios y mejora tu estrategia de ventas

Shopify en Privado: Aprende a ocultar precios y mejora tu estrategia de ventas

Si alguna vez te has preguntado cómo evitar que los precios se muestren en tu página de Shopify, este artículo te proporcionará una solución efectiva. La ocultación de precios se ha convertido en una estrategia cada vez más popular en el mundo del comercio electrónico, especialmente si trabajas con clientes mayoristas.

Ocultar los precios en tu sitio web puede aumentar las interacciones con tus clientes, generando consultas directas de posibles compradores interesados en tus productos o servicios. Esta técnica de venta única ofrece oportunidades adicionales para que tu equipo de ventas proporcione asesoramiento personalizado y aumente las posibilidades de conversión.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te presentamos una guía detallada sobre cómo ocultar precios en Shopify, que te explicará todo lo que necesitas saber al respecto.

¡Comencemos!

¿Por qué ocultar los precios en Shopify?

Existen varias razones por las cuales podrías considerar ocultar los precios en tu tienda Shopify:

  1. Exclusividad para Clientes VIP:

Si deseas crear un grupo exclusivo de clientes VIP con acceso a precios especiales, puedes ocultar los precios y habilitar la opción "Iniciar sesión para ver el precio". Esto creará una sensación de exclusividad alrededor de tus productos, lo que podría atraer a más clientes a unirse a tu programa VIP.

  1. Lanzamiento de una nueva tienda:

Si aún no estás listo para lanzar tu tienda Shopify y solo quieres mostrar productos sin precios, ocultarlos puede ser la mejor opción durante esta fase inicial.

  1. Mercado volátil: 

Si los precios de tus productos cambian constantemente, como ocurre con las materias primas, mostrar los precios podría resultar confuso para los clientes. Ocultarlos evitará problemas de actualización constante.

  1. Contacto directo para negociaciones:

En lugar de fijar un precio estándar, puedes ocultar los precios y mostrar un formulario de contacto o un número de teléfono. Esto animará a los clientes a comunicarse contigo para negociar, permitiéndote ofrecer ofertas personalizadas a través de tu equipo de ventas.

  1. Evitar competencia desleal:

Si tus competidores pueden ver tus precios, podrían ajustar los suyos para competir contigo. Ocultar los precios puede ayudar a prevenir una guerra de precios perjudicial.

Sin embargo, ten en cuenta que ocultar precios puede generar desconfianza entre los consumidores, por lo que es importante estar preparado para responder preguntas sobre esta estrategia.

¿Cómo ocultar precios en Shopify de manera sencilla?

Aunque Shopify no cuenta con una función específica para ocultar precios según etiquetas de clientes, puedes lograrlo fácilmente editando los formatos de moneda en tan solo 15 minutos. Sigue estos pasos:

Paso 1: Inicia sesión en tu Panel de Shopify y selecciona "Configuración".

Paso 2: Haz clic en "Detalles de la tienda".

Paso 3: Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección "Moneda de la tienda" y selecciona "Cambiar formato".

Paso 4: En la sección "Cambiar formato", verás dos cuadros: "HTML con moneda" y "HTML sin moneda". Borra el contenido de ambos cuadros.

Paso 5: En el cuadro "HTML con moneda", copia y pega la siguiente URL: 

<span class=hidden>${{ monto }} USD</span>

Luego, en el cuadro "HTML sin moneda", copia y pega: 

<span class=hidden>${{ cantidad }}</span>

Deberán verse como se muestra en la imagen.

Paso 6: Haz clic en "Guardar" para completar el proceso.

🔥🔥Ten en cuenta que no debes insertar <span class=hidden>${{ cantidad }}</span>  en los campos "Correo electrónico con moneda" o "Correo electrónico sin moneda", y evita agregar comillas a los formatos de dinero para evitar problemas con JavaScript.

Si encuentras este proceso complicado, existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a ocultar los precios sin necesidad de conocimientos de programación.

Mejores Aplicaciones para Ocultar Precios en Shopify:

En el mercado de Shopify App Store, hay numerosas aplicaciones para ocultar precios. Aquí te presentamos tres de las mejores:

  1. B2B Login/Lock & Hide Price by BSS Commerce (Calificación: 4.9): Utilizada por más de 20,000 tiendas Shopify, esta aplicación es ideal para ocultar precios y crear una experiencia exclusiva.
  1. Request a Quote - Hide Price by Omega (Calificación: 4.8): Esta aplicación permite a los comerciantes enviar cotizaciones y ocultar precios, facilitando las negociaciones B2B.
  1. G:Request a Quote + Hide Price by Globo (Calificación: 4.8): Otra excelente opción que brinda la posibilidad de ocultar precios y solicitar cotizaciones.

Además de estas, existen muchas otras aplicaciones disponibles en el mercado para satisfacer tus necesidades específicas.

¡Es hora de empezar a ocultar precios en Shopify! ¿Cuál de estas aplicaciones elegirás?

Regresar al blog