Shopify como solución para la comercialización de tus productos digitales

Shopify como solución para la comercialización de tus productos digitales

El cambio en el comportamiento de las personas trajo un aumento en el consumo de productos y servicios digitales. La búsqueda de contenido e imágenes ha aumentado en todo el mundo y así también ha crecido la oferta de servicios y productos digitales educativos e informativos. 

Los productores de este tipo de contenidos, necesitan de plataformas seguras y confiables para presentarlos y comercializarlos.  SHOPIFY es una plataforma conocida por la venta de productos físicos, pero es una excelente plataforma para vender productos y servicios digitales. Puedes crear tu página web y en ella agregar tu producto o servicio para que esté disponible para su compra y entrega inmediata, dándole al cliente una satisfacción instantánea. 

FORMATOS DE PRODUCTOS DIGITALES 👇

La creación de contenido se ha tornado un gran negocio. En el mercado existen diferentes formatos en el cual se presentan. Veamos algunos de ellos:

  • E-BOOKS, este formato se ha vuelto tan exitoso que muchos escritores ya no imprimen sus libros para entregar a sus clientes. Los e-books o libros digitales, pueden ser desde historias y novelas, hasta de temas de interés o enseñar y brindar soluciones para un determinado tema. En el mercado se pueden adquirir en este formato también libros famosos y tenerlos disponibles en tu dispositivo para su lectura.
  • CURSOS EN LÍNEA, este tipo de contenido de enseñanza es muy consumido en la actualidad, a todos nos gusta aprender desde la comodidad de nuestra casa y en nuestros horarios disponibles. Pero es necesario más planificación y producción, así como también ir introduciendo mejoras y actualizaciones.
  • IMÁGENES, con el aumento de creación de contenido, ha aumentado la demanda por imágenes específicas y exclusivas sin derechos de autor, pero que se adecuen al contenido creado por el productor. Esto va desde la imagen hasta plantillas personalizadas y con fuentes determinadas.
  • VIDEOS, el costo y el tiempo de producir un video es, muchas veces, una barrera para los creadores de contenido. Que se vuelcan a adquirir estos videos ya realizados, para sortear esta barrera.
  • MÚSICA, para los creadores de contenidos es también importante contar con soundbytes y las melodías sin derechos de autor, para incluir en su propio contenido. Esta demanda va desde la elección de pistas hechas a la elaboración de unas personalizadas.
  • SOFTWARE Y APLICACIONES, en el mercado de los productos digitales una parte importante, lo llevan los juegos, complementos de software y servicios para desarrolladores. Generalmente se utilizan plataformas Google Play Apple para su comercialización, pero estos necesitan también de su propio sitio web.
COMO VENDER LOS PRODUCTOS DIGITALES 👇

Como ocurre en cualquier otro mercado, debes tener en cuenta al momento de comercializarlo, contar con un buen plan de marketing y un excelente sitio web. Te dejamos a continuación puntos a tener en cuenta para la comercialización de tu producto o servicio Digital:

  1. SEGURIDAD, debes proporcionar seguridad al cliente, tanto en pagos como en garantía de compra, eso generará confianza en tu producto. Debes brindarle una pasarela de pagos segura a tu cliente a su vez también, cuidar de sus datos personales. 
  2. NICHO, debes tener bien en claro el nicho de mercado para tu producto o servicio digital. Realiza una investigación de lo que está haciendo la competencia y luego le das tu toque personal.
  3. CUMPLIR LA PROMESA, debes cumplir con lo que prometes, debes asegurarte que el contenido es el que promocionaste y asegurarte que sea accesible a todos los clientes. Es decir, que todos los clientes, desde cualquier dispositivo, lo puedan ver o descargar. Por lo que asegúrate que estén en formato estándar.
  4. MUESTRA GRATIS, esta muestra funciona como la muestra gratis de un producto físico. Con ella, el potencial comprador, puede ver y experimentar tu producto en una pequeña parte. Asegúrate que esta parte sea la mejor.
APLICACION RECOMENDADA PARA MANEJO DE PRODUCTOS DIGITALES 👇

Sea un producto o servicio digital, para venderlo necesitas de un sitio web para mostrarlo y comercializarlo. Es aquí donde podrás utilizar todas las ventajas que te brinda  SHOPIFY, no solo teniendo una pasarela de pagos segura, sino también, utilizar todas sus integraciones para realizar tu plan de marketing, atención al cliente, diseño y creación de sitio web.

⭐❤️‍🔥Haz realidad esa idea que tienes y crea tu tienda de productos digitales ahora.

Regresar al blog