Puntos claves debes verificar antes de lanzar tu tienda en Shopify

agosto 24, 2022 4 tiempo de lectura

Puntos claves debes verificar antes de lanzar tu tienda en Shopify

Sabemos que para construir y diseñar tu tienda en  SHOPIFY no siempre cuentas con mucho tiempo. Luego del trabajo arduo, 👀 es importante controlar ciertos puntos claves de tu sitio, para evitar errores en el futuro que te pueden costar clientes y ventas. En este artículo desarrollaremos estos puntos para que puedas controlarlos antes de lanzar tu tienda. 

En los primeros 5 segundos el cliente ya se forma una opinión de tu sitio🙃🙃. Si este le brinda una buena UX seguro se quedará para navegarlo. Este es el esfuerzo que colocaste en un buen diseño de interfaz, en el logo, la información de marca y de producto. Con esto ya causaste una buena impresión hacia los usuarios.

Antes de lanzar tu tienda te recomendamos que controles estos puntos claves que influyen en toda la experiencia de tu usuario 👇👇

  • Agrega el dominio de tu marca: Si posees un dominio con el nombre de tu proveedor de servicio, deberás cambiarlo. Esto dará más profesionalidad a tu tienda. Hay en el mercado proveedores de dominios donde podrás adquirir tu dominio con el nombre de tu marca o similar.

  • Comprobar errores gramaticales: Estos son difíciles de detectar en un principio, y pueden afectar en tu posicionamiento (los navegadores lo tienen en cuenta), y hasta puede cambiar el sentido del mensaje transmitido. Sería interesante que muestres tu sitio a personas de confianza para ver si los detectan o utilizar aplicaciones como “Grammarly” para verificar errores tipográficos, ortográficos y gramaticales.

  • Configurar páginas de soporte: Las páginas de soporte son muy importantes en un sitio web, ya que brindan confianza al cliente al momento de hacer la compra. Son datos que ya los tienes que tener en el sitio en el momento de crearlo, algunos ejemplos son: políticas de devolución, términos y condiciones, datos completos de la empresa de contacto, formulario de contacto, datos de redes sociales, preguntas frecuentes y datos de envío.

  • Configuración de impuestos y envío, pasarelas de pago y facturación: Tienes que asegurarte que en el momento del pago se calcule correctamente el monto de los impuestos y envío. Estos montos pueden variar entre países y estados de un mismo país, por lo que deberán ser bien calculados. 📦Asegúrate de integrar una muy buena pasarela de pago y por sobre todo aceptar varias modalidades de pagos, ya no sólo puedes aceptar tarjetas de débito o crédito, tendrás que aceptar también billeteras virtuales (obviamente, esto sujeto a las opciones disponibles que tienes en tu país). Esto te traerá muchas ventajas a tu negocio y Shopify te brinda una amplia opción de pasarelas muy eficientes, fáciles y rápidas. Debes controlar también tu sistema de facturación.

  • Optimización de todas las imágenes: Debes asegurarte de no tener imágenes o elementos de carga pesada que ralentizan tu sitio. Recuerda que no hay nada peor que un sitio que carga lento, 🔥🔥esto afecta directamente la UX. Si las imágenes de tu sitio son pesadas deberás optimizarlas para que se carguen más rápido. En la tienda de Shopify encontrarás aplicaciones que te ayudarán con este problema. Más info en este artículo. 

  • Contar con un plan de marketing previo al lanzamiento: Es bueno hacer Marketing antes de lanzar tu tienda. Informa a tus clientes por las redes sociales, estimularlos con alguna promoción o descuento por la apertura. Haz que estén pendientes de tu lanzamiento. Si necesitas ayuda con esto 👉 SIMPLIFY

  • Configura tu chat en vivo: Es muy importante que cuentes con un chat en vivo, esto te ayudará en varios aspectos, podrás detectar problemas y poder tomar acciones al respecto. ⚡Te ayudará a entender los bloqueos de compra de tu cliente, para poder sortearlos y le brindarás un soporte importante. En Shopify hay muchas integraciones como Gorgias , que te ayudan dándote la estructura de atención al cliente que necesitas, de forma fácil y unificada. Más info en este artículo. 

  • Estar presente en las redes sociales: Deberás estar presente en las redes sociales, por lo menos en las que tu público está. Por intermedio de ellas no solo podrás hacer publicidad para llegar a más clientes, sino que los mantendrá informados y podrá también fomentar el vínculo, mostrando el mensaje de marca y los beneficios de tus productos. Más info en este artículo. 

  • Configura el meta título y la descripción de la página de inicio relevante: El título de la página y la meta descripción, tienen que contener toda la información, con las palabras claves que utilicen tus potenciales clientes al buscar tu sitio o algo relacionado. 🤳Debe contener información de tu sitio en la descripción y que no supere los 160 caracteres. Esto es importante para que los navegadores entiendan de qué se trata la web y lo muestren en los resultados de búsqueda.

  • Recuerda revisar todos estos aspectos antes del lanzamiento de tu tienda, siempre hay tiempo para ajustar algo que puede traer un problema en el futuro. Si deseas asesoramiento profesional déjanos tu consulta en🤳 Tasky.