Qué estrategias usar en Tik Tok para impulsar tu tienda este 2022

mayo 19, 2022 4 tiempo de lectura

Qué estrategias usar en Tik Tok para impulsar tu tienda este 2022

TIKTOK es una de las aplicaciones con más crecimiento en los últimos años, fue en el 2021 la app más descargada y alcanzó en ese año los mil millones de usuarios activos mensuales. También es la app que presenta el mayor gasto en los consumidores, alcanzando en 2021 los $2.3 mil millones 🔥🔥

TIKTOK creó su suite Business, para darle a las empresas las herramientas necesarias para crear sus anuncios. Esta herramienta les da la posibilidad de crear anuncios y campañas virales. Además, esta app te brinda ventajas que deberías tener en cuenta para potenciar tu tienda  SHOPIFY

Desde empresas grandes hasta las pequeñas están buscando su lugar en esta red social, brinda opciones de llegada masiva, tanto a grandes empresas con enormes presupuestos de marketing como a pequeñas empresas. 

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PARA HACER CRECER TUS VENTAS 🚀

Lo primero que debes identificar es si tu audiencia se encuentra presente en esta red social. Es una red mayormente elegida por la Generación Z, pero también los adultos la están eligiendo. Antes de anunciar, deberías ver si tienes potencial de audiencia en esta red.

  1. Crear una cuenta comercial de TikTok,se pueden abrir dos tipos de cuentas en la red, la comercial y la de creador. Las cuentas comerciales están creadas para empresas y marcas. Estas cuentas comerciales tienen herramientas que ayudarán a atraer a tu audiencia, incluidas métricas detalladas, consejos de administración de campañas, Web Business Suite de TikTok y una biblioteca de música comercial de más de 500,000 sonidos libres de regalías. Si ya tienes una cuenta creada la puedes pasar a comercial fácilmente, y si no la tienes, puedes crearla como cualquier otra red social con un correo electrónico, crear un usuario utilizando el nombre de tu marca.
  1. Usa el administrador de anuncios de TikTok,una de las mejores ventajas que te brinda publicar anuncios en TIKTOK, es que los anuncios se combinan perfectamente con el contenido orgánico. Esto torna a que los usuarios les presten más atención a los anuncios, ya que el contenido no es diferente. Lo que deberás lograr, es hacerlo creativo y que combine con tu imagen de marca. Para inspirarte puedes ver como lo hace la competencia, solo recuerda darle tu toque creativo. 
Los tipos de anuncios son 👇👇
  • Anuncios en el feed, son videos de hasta 60 segundos que se muestran en el feed de un usuario.
  • Adquisiciones de marca, estos anuncios se muestran cuando se abre la app, pueden ser videos o fotos de 3.5 segundos. Son más caros pero muy efectivos.
  • Anuncios top view, son iguales al anterior solo que duran entre 5 a 60 segundos.
  • Desafíos hashtag patrocinados, estos desafíos en la red son gigantescos, y te permiten patrocinarlos con un banner completo y personalizado que se mostrará durante el desafío. 
Pasos para anunciar 👇👇
  • Lo primero que debes realizar es definir tu objetivo, si quieres encontrar clientes potenciales, hacer crecer tu audiencia, enviar tráfico a tu tienda SHOPIFY. 
  • Luego puedes definir tu audiencia o dejar que lo cree la app. 
  • Establece tu presupuesto diario y las fechas que quieres que se muestre tu campaña. TikTok tiene un presupuesto mínimo de campaña de $500 cuando se usa el administrador de anuncios y un presupuesto mínimo de grupo de anuncios de $50. 
  • Crea y diseña tu anuncio y lánzalo. Tienes que estar observando las impresiones de los mismos y analizando las métricas.
  1. Asociarse con creadores,debido al éxito de asociarse con influencers para realizar campañas exitosas TIK TOK creó Creator Marketplace, en donde reúne a empresas con influencers. Lo primero que debes realizar es registrarte en Creator Marketplace. Luego podrás ver y encontrar más fácilmente a influencers que estén dispuestos a realizar publicidad y puedes elegirlos por países, género, audiencia, tema etc. También puedes ver los resultados que tienen y podrás manejar campañas simultáneamente.
  1. Usa el Intercambio de creadores de TikTok,la app también creó Creative Exchange, que en lugar de buscar al influencer adecuado, tu subes una idea de campaña y el influencer te aporta sus ideas. Así se produce el intercambio con el que te brinda la propuesta que más te interese y refleja tu marca. 
  1. Encuentra un socio de marketing de TikTok,otro destaque de la app es su Programa de Asociación, el cual conecta a las empresas con distintos especialistas que te ayudan a sacar el mayor éxito a tu campaña. Estos socios son especialistas en gestión de campañas, medición de rendimientos, creativos, de efectos y sonido. Todo apunta a que puedas lograr el efecto esperado con tus anuncios. Si no manejas mucho esta red social, estos socios te ayudarán a dar los primeros pasos. Ellos te guiarán ya que tienen un gran conocimiento de todas las herramientas y novedades de la app, incluso en las versiones beta. Lo que te ayudará a causar el impacto deseado y aprenderás mucho de sus consejos.
  1. Crea una tienda TikTok,La app se asoció recientemente con  SHOPIFY para permitir que las empresas y los creadores promocionen y vendan productos directamente en la plataforma. Hay tres formas principales en que los comerciantes pueden promocionar productos en TikTok: LIVE dirigidos por comerciantes y videos In-Feed, colaboraciones de creadores o campañas y promociones, los comerciantes pueden participar en las campañas mensuales de TikTok Shop. 

Para crear una cuenta de vendedor tienes que abrir la app TikTok Shop y hacer clic en convertirse en vendedor si ya tiene una cuenta. También puedes crear tu cuenta desde cero. Empresas grandes como Kylie Cosmetic ya están vendiendo en la app, así como marcas más pequeñas que ya están teniendo éxitos en ventas.

🤳 Como te habrás dado cuenta, TIKTOK, no es solo una app para la Generación Z, sino que también es una herramienta seria para que las empresas desarrollen una conexión genuina y auténtica con su audiencia. Pudiendo crear y transmitir su imagen de marca, con la ventaja de unir a las empresas con personas con los conocimientos para crear y desarrollar sus publicidades para impulsar sus ventas.