Qué es Google shopping y que puede hacer por tu tienda online

Qué es Google shopping y que puede hacer por tu tienda online

Desde su creación en 2012 los anuncios de Google Shopping siguen cautivando y siendo unos de los canales de anuncios pagos de mejor conversión. Es uno de los más queridos por los ecommerce, los números no mienten. Para los dueños de tiendas  Shopify representa más del 60 % de sus clics en anuncios pagos. 

Google Shopping ha evolucionado bastante desde su creación, es más inteligente y más fácil de configurar. Por lo que si tu landing page, a la cual aterrizan tus clientes, es sólida, sólo tienes que esperar que las conversiones lleguen. 

✅ DE DONDE PROCEDEN Y DONDE APARECEN LOS ANUNCIOS

Las campañas de anuncios de Google Shopping proceden de las plataformas de anuncios de Google Ads (es donde están tus campañas, configuras tu presupuesto y puedes realizar optimizaciones) y de Google Merchant Center (es donde se almacena el feed del producto, detalles del envío e impuestos).

Estos anuncios publicitarios aparecen en los resultados de búsqueda del navegador, en todos los sitios de la red de búsqueda de Google, en los comparativos de precios, en las aplicaciones (iOS y Android), así como en YouTube y en la Red de Display de Google.

Este sistema sigue ampliando su alcance para encontrar al comprador ideal, por lo que verás cuán importante utilizar esta herramienta para no solo posicionar tu tienda sino también para lograr aumentar tu tasa de conversión.

El éxito de los anuncios de Google Shopping se basa en crear anuncios de calidad y relevancia a través de un feed de productos optimizado, una estructura de campaña que se adapta a tu nivel de control, y obtienes informes claros para poder tomar tus decisiones de optimización y crecimiento.

✅ FICHAS DE PAGO Y FICHAS GRATIS

Tienes la opción gratis y de pago para aparecer en Google Shopping. La opción gratis te podrá ayudar si estás comenzando. Para aprovechar al máximo el tráfico de las compras de Google, la opción paga es la más conveniente. La opción de pago es la que aparece en los primeros resultados de búsqueda y es la que presenta mayor tasa de clics por búsqueda.

🤟 Los números de la opción gratis están mejorando en los últimos años según estudios de ecommerce en Estados Unidos, pero las fichas siguen siendo las menos destacadas, esta última opción puede ayudarte a comenzar y medir resultados para evaluar el potencial del pago.

Google shopping

✅ CÓMO FUNCIONA

Cuando un cliente coloca en el buscador un producto por el cual tiene interés, el buscador le mostrará las opciones de productos que los comerciantes hayan elegido mostrar y anunciar en este servicio. 👀 Google realiza la clasificación según las informaciones que se han colocado en los anuncios y la clasifica según la relevancia respecto a los términos de búsqueda y actividad en Google. 

El ranking se basa en Google ads, con palabras llaves, que son las palabras con las que el cliente busca el producto. También con el feed que tiene el producto, ayuda a Google a ver la relevancia del producto para posicionarlo. Si se hace clic en el anuncio, al menos que sea la opción de compra (disponible en algunos países), el cliente es redireccionado a tu tienda online para realizar la compra. Estos anuncios están constantemente actualizados por el comercio ya que en los mismos, el cliente puede realizar la comparación del mismo producto, con otras tiendas online. 

Google shopping

✅ CONSEJOS PARA CREAR Y MEJORAR TUS CAMPAÑAS

Antes de realizar una campaña tienes que activar y configurar el seguimiento de conversiones. Esto te permitirá activar campañas inteligentes y Google sabrá bien que producto vendes y quien lo está comprando y no estará a ciegas. 

Debes confiar en el código de conversión de Google ads y no exportarlo las conversiones desde otras fuentes externas. Agrega reseñas en tus anuncios, esto te ayudará a posicionarte y tornará más convincente tu anuncio. 

 Solicita esta integración en tu tienda en Shopify con Google Shopping, solicitando nuestra ayuda técnica 👇👇 
Implementación de Google Shopping

 

🤳 La mejor opción para creación son las campañas inteligentes, estas son las de más fácil configuración, solo necesitan pocos datos para comenzar a rodar. 

Feed aprobado, presupuesto diario, segmentación geográfica y ROAS objetivo (puedes omitir el ROAS objetivo y elegir directamente maximizar el valor de conversión). 

El sistema se ocupará de captar los clics de posibles compradores respetando tu presupuesto y buscando tu ROAS. Luego podrás realizar tus optimizaciones , pasado unos días de estar rodando ya puedes comenzar a aplicar dichas optimizaciones. 

💡 Otra forma de optimizar tus campañas es haciendo remarketing ya que llegas a clientes interesados. También puedes subir lista de clientes que ya tengas como, por ejemplo, lista de tus usuarios de correo electrónico, suscriptores de tu canal de YouTube, etc, esto ayudará a Google a encontrar de nuevo a estos clientes que ya demostraron interés en tus productos o tienda y mostrar nuevamente tus anuncios a este público.

Regresar al blog