Check list de fin de año para potenciar tu tienda

Check list de fin de año para potenciar tu tienda

Llega fin de año y todas las personas comienzan a hacer un balance de lo que pueden mejorar o también qué objetivos nuevos quieren alcanzar para el próximo año, con los negocios no es diferente.

Tienes que hacer una evaluación y proyectar el nuevo año que comienza, lo importante es que no caigas en el problema recurrente que sucede con las personas, que para febrero o marzo se olvidan de lo que se propusieron para el nuevo año…🚀A continuación te brindamos consejos para que tu check list de fin de año sea factible y de fácil concreción en el nuevo año que comienza.

Te recomendamos que luego de tu balance, hagas una lista de ideas que quieras para tu tienda  SHOPIFY, escríbelas para que puedas darle forma, y conviértelas en objetivos concretos y alcanzables.

🏁 Ten esta lista siempre cerca, puedes imprimirlos y colocarlos en tu estación de trabajo, así con cada acción y decisión que tomes en el año podrás ver si ellas se ajustan a los objetivos que te propusiste, si ves que con el paso del tiempo no es así tendrás que replantearte tus objetivos nuevamente. Esto te mantendrá enfocado en tu negocio y podrás hacer cambios necesarios a tiempo y no esperar a que termine el año para hacer el balance.

✅ Otra cosa importante es que determines tus prioridades para el nuevo año, esta son tareas específicas que tienes que realizar el próximo año, pueden tener o no relación con los objetivos que te propusiste, lo mejor es dividirlas en urgentes e importantes así puedes determinar que tiempo te tomarán realizar estas tareas y lo que es muy importante, los recurso que tendrás que disponibilizar para llevarlas a cabo.

A continuación, te dejamos una lista con puntos sólidos y concretos que no deben faltar en tu lista de fin de año que te ayudarán a optimizar tu tienda en línea y su estética.  Para que estés siempre actualizado y siguiendo las tendencias del mercado y para que esta tarea te sea lo más sencilla posible👉 te recomendamos  OUT ON THE SANDBOX esta gran empresa te brinda temas actualizados, responsive y con las últimas novedades en diseño web 2.0.

  • Prestar atención al diseño de la tienda, recuerda que es como la vidriera de una tienda física, que se arregla para cada ocasión o evento del año, tanta navidad, año nuevo, temporada de rebajas etc. Puedes ir probando diseños y realizando cambios. 
  • Puedes revisar si las fotografías de tus productos no necesitan ser actualizadas o agregar algunas más detalladas y descriptivas para que tu producto resalte más.
  • Puedes variar la presentación de tus imágenes, como presentarlas en carrusel o slider. Hasta puedes evaluar si es posible agregar videos en tu tienda.
  • Tienes que revisar la descripción de tus productos y las etiquetas, un detalle interesante es ver todas las preguntas que recibiste durante el año sobre tu producto y ver si puedes responder alguna de ellas en tu descripción. Estas deben ser atractivas para que los buscadores te encuentren e indexen. La tendencia sigue siendo palabras claves en las etiquetas, pero ten en cuenta de que estas sean seductoras y atrayentes. 
  • Otra tarea que debes realizar, es revisar tu página de preguntas frecuentes y la de acerca de nosotros, mantenla siempre actualizada, puedes modificarla para que sea más intuitiva y agrega siempre dudas nuevas que van surgiendo. Realiza copia de ellas y de todo el sitio.
  • Puedes crear una lista con nuevos artículos para blogs, publicaciones para redes y colocar en todos los enlaces correspondientes para redireccionar a tu cliente a donde tú estés mencionando.
  • Otra acción similar que debes revisar y actualizar son tus perfiles en las redes sociales, es bueno cambiarlos pero siempre controla que transmitan el mismo mensaje que concuerda con tu imagen de marca.
  • Ten en cuenta que siempre tienes otras formas de promocionar tu tienda, no recurras siempre a los descuentos, para ello tienes las redes sociales, email marketing y muchas estrategias con las cuales publicitar tu tienda y siempre estar captando nuevos clientes.
  • Para alinear estas publicidades y promociones, puedes ir viendo el diseño de las mismas, los temas para que se adecuen y te ayuden en temporadas de disminución de las ventas, también las imágenes, prepara tus campañas de e-mail y ya ir determinando los recursos que necesitarás para implementarlas.
  • Para implementar todas las estrategias de Marketing y otras acciones, siempre ten en cuenta los datos que obtuviste de todas las acciones que realizaste durante el año que pasó. Siempre es bueno tener datos y métricas para evaluar los resultados para basar las nuevas acciones en datos concretos.
  • Recuerda hacer seguimiento a tus clientes que realizaron compra, haciendo encuestas para evaluar su experiencia pidiendo reseñas, esto te ayudará a detectar si tienes que hacer algún ajuste y modificación que no estás detectando, pero tus clientes sí.
Te darás cuenta cómo cada tarea de tu lista tiene como punto de referencia tus objetivos y tareas específicas. Trata de alinear todo y recuerda, la planificación es muy importante para que logres en tu tienda un crecimiento el próximo año.
Regresar al blog