Prepara tu tienda para las rebajas de enero - Guía completa

Prepara tu tienda para las rebajas de enero - Guía completa

Una vez que termina la navidad llega la temporada de rebajas del mes de enero. Sin duda es una época en que tienes que invertir para impulsar tus ventas, los clientes saben que es una época de rebajas y eso es lo que buscan. En este artículo te dejaremos una guía con tips para preparar tu ecommerce para la temporada de rebajas del mes de enero 2023.

🥂🍾Lo primero que debes saber es cuando comienza la temporada de rebajas en tu país. Es a principios de año y su comienzo varía entre el primero de enero al 7 de enero, y su duración es de aproximadamente 2 meses.

A continuación, te brindamos 11 tips para que puedas utilizarlos para preparar tu ecommerce para la temporada de rebajas 👇👇

🔖1. Crea expectativa

Utiliza las redes sociales para comunicar las rebajas y promociones que tendrá tu tienda online. No esperes a que llegue el día del lanzamiento de las rebajas, las semanas previas son fundamentales y debes generar expectación progresivamente. Así podrás llegar no sólo a tus clientes, sino que ellos te referirán o etiquetarán a amigos o familiares.

🔖2. Crea campañas de email marketing

El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy eficaz, también para anunciar las rebajas de tu tienda. Crea campañas para informar las rebajas que tendrás y también puedes recordarles durante la época de rebajas. 

🔖3. Invierte en Google AdWords

Es un buen momento para crear campañas en Google AdWords, ya que todo el mundo está en línea buscando rebajas. Por ello te animamos a hacer esta inversión, ya que se amortizará antes de lo que te piensas.

🔖4. Crea cupones de descuento

Esta es otra herramienta que posees para utilizar en esta época. Podrás realizar ciertas acciones según el día, la semana, así como el tipo de cliente o el canal de comunicación desde el que llega.

🔖5. Muestra el precio anterior y el precio con rebaja

Es importante que el precio anterior se vea tachado, y que aparezca el nuevo precio a continuación. Esto resulta atractivo y el cliente entiende realmente qué está comprando con rebaja y puede visualizar cuánto se está ahorrando en realidad.

🔖6. Volumen del stock

Estamos hablando de rebajas y no de una promoción puntual. Por ello recomendamos que gran parte de tu stock esté en rebaja para que tus clientes no lo vean como una promoción y se decepcionen.

🔖7. Informa bien las fechas

Debes establecer la fecha de inicio y de finalización de tu temporada de rebajas y estas deben ser bien transmitidas y comunicadas a tus clientes para que nadie se quede afuera.

🔖8. Renueva el diseño

El aspecto visual es muy eficaz para que los internautas identifiquen que se trata de un periodo especial y en el que los precios son más bajos. Cambia las imágenes del slider de portada o hero banner estático, anunciando las ofertas y descuentos, así como alguno de los banners de la web. Es clave dejar bien en claro que las rebajas ya han empezado y están disponibles.

🔖9. Campaña progresiva

Puedes diseñar campañas progresivas es decir si un producto que ya estuvo con rebaja y realmente quieres darle salida de tu stock y colocarle otro descuento, asegúrate de informar por medio de la utilización de conceptos como segunda rebaja o tercera rebaja.

🔖10. Categoría especial para las rebajas

Te recomendamos que crees una sección especial para colocar todas tus rebajas y destacarlas en tu tienda online. Esto facilitará a tu cliente de poder encontrarlas rápidamente y es importante que toda la publicidad y divulgación que realices la dirijas directamente a esta sección. Ejemplo: crea una colección especial con el tag rebajas y asigna ese tag a los productos en rebajas. Luego coloca el link de rebajas en el menú, en la home page y a vender!

🔖11. Fidelización

En esta época de rebajas muchos compradores nuevos llegarán a tu tienda, pero no debes de olvidar a tus fieles compradores de siempre. Te recomendamos que crees algo especial para ellos, rebajas exclusivas para ellos, cupones etc. Puedes comunicar esto por email y que llegue solo a tu lista de clientes más fieles. Esta es una forma de reconocer y premiar su fidelidad.

🤳Si sigues los tips de esta guía seguramente tendrás éxito en esta época de temporada de rebajas. Pero si tienes alguna duda, no dejes de contactarnos que los profesionales de  Tasky estamos para ayudarte con estas tareas más complejas para tu ecommerce.  Cotiza aquí tu Tarea.

Regresar al blog