Potencia tu ecommerce usando un Chatbot

Potencia tu ecommerce usando un Chatbot

A quien no le ha pasado de ingresar en una tienda online y encontrar que alguien te contacta por chat. Ese ecommerce seguro contaba con un software llamado chatbot. En este artículo desarrollaremos los beneficios que te brinda contar con un chatbot y cómo lograr una atención 24/7 ayudará a que potencies tu negocio online. 

Un chatbot recrea una conversación con un usuario humano, son aplicaciones de software que ofrecen respuestas automatizadas a una conversación. Esas respuestas se pueden conseguir por medio de inteligencia artificial y Deep learning o buscando respuestas en una base de datos preestablecida. Este último es el más utilizado en el mundo del ecommerce, existen muchas aplicaciones en el mercado que pueden crear este tipo de chatbots.

Utilidades de los chatbot

La principal utilidad de un chatbot es la atención inmediata que puede brindar a tu potencial cliente. Imagínate si tuvieras que tener atención las 24 hs con personal humano, lo costoso que resultaría - e imposible - ya que sabemos de la importancia de la atención para la venta online. Además de la atención inmediata, con un chatbot puedes obtener otras utilidades para tu tienda.

obtener leads

Si el chatbot se abre de forma automática como un pop-up, puede invitar al cliente a ver un producto en descuento, descubrir una oferta o simplemente dejar su email para contactarlo luego.

Los chatbots aumentan la fidelización

La mayor utilidad que puede dejarte el chatbot es la fidelización del cliente, el chatbot puede ser tan cordial como el mejor de tus vendedores y establecer una relación empática con el cliente. El chatbot nunca se cansa y nunca responderá mal al cliente.

Los chatbots resuelven dudas

Si tu chatbot está bien integrado con la información de producto y con las preguntas frecuentes puede brindar prontas respuestas a tu cliente aclarando sus dudas sobre estos temas. Es importante que tu chatbot consiga entender la intencionalidad de las preguntas de tu cliente, si este no puede responder coherentemente es mejor que no ofrezcas este servicio ya que será contraproducente.

 4 herramientas que te permitirán crear tu propio chatbot

Te dejamos una lista de las herramientas más utilizadas en las tiendas Shopify para crear chatbots. Todas con funcionalidades específicas que las vuelven muy competitivas entre sí. Te recomendamos que pruebes para ver la que más se adecua a tus necesidades.

Tidio: un chatbot de IA

Es una plataforma de atención al cliente todo en uno, que ofrece un chat en vivo potenciado con chatbots. Se integra fácilmente con Shopify y te permite rastrear fácilmente cómo las conversaciones de chatbot afectan a las ventas, basar sus disparadores o triggers de chatbot en los productos que sus clientes están navegando. Además, te permite añadir recomendaciones de productos dentro de los mensajes de chatbot.

Gobot: concursos y cuestionarios

Este chatbot cuenta con cuestionarios pre construidos para ayudar a los clientes a elegir los mejores productos y con el uso de inteligencia artificial, Gobot es capaz de hacer buenas recomendaciones de productos a tus clientes y recoger sus mejores comentarios.

Re:amaze: un chat en vivo

Esta herramienta ofrece algunas plantillas de chatbot, pero también un constructor de chatbot personalizado que te permite crear chatbots que pueden manejar muchas conversaciones en tiempo real a la vez. Posee también una opción de multimarca que es un plus para todas las tiendas online que quieran que su widget de chatbot esté totalmente personalizado.

Gorgias: chat combinado con tickets

Gorgias es ideal para medianas empresas que necesitan dar seguimiento y segmentación sencilla, esto lo logra por medio de su generación de tickets combinado con el chatbot.
También ayuda al servicio postventa o diseños o modificaciones de productos a medida de los requerimientos del cliente. Además, si IA mejora la detección de intenciones y sentimientos puede ayudar a aumentar las ventas de forma más efectiva.

Si sientes que necesitas ayuda para crear tu chatbot, definir qué herramienta es la más adecuada para tu ecommerce e integrar a tu tienda; en  Tasky podemos ayudarte. Cotiza tu tarea Aquí.

Regresar al blog