Tener una landing page en tu tienda aumentará las ventas

Tener una landing page en tu tienda aumentará las ventas

Las páginas de productos son muy importantes, pero queremos mostrarte cómo puedes utilizar las landing page como herramienta de conversión.

Las landing page son páginas de aterrizaje donde llega el cliente luego de hacer clic en un link especifico. Estas páginas generalmente no tienen un menú, sino que el cliente tiene dos opciones convertir o salir.

Estas páginas de aterrizaje tienen una determinada estructura de persuasión que busca conseguir que el cliente realice la acción determinada. Estas acciones pueden ser realizar una compra, realizar una suscripción, seguir en las redes. Cualquier negocio puede utilizarlas, solo varía el objetivo de conversión que tendrá la landing page.

⭐ IMPORTANCIA DE LA LANDING PAGE

Esta herramienta tiene como objetivo principal la conversión. Como te mencionamos que no tiene menú eso hace que el cliente no se distraiga mucho, con los elementos de copy y desarrollo de los productos puedes lograr una exitosa conversión.

⭐ CÓMO UTILIZARLA DE LA MEJOR MANERA 

La idea es aumentar la tasa de conversión de ventas en tu tienda online, para ello deberás analizar dos aspectos… productos y persuasión. Para productos tienes que ver que producto más vendes y que productos tienes con mejor margen de ganancia. Para comparar cual de estas opciones se adecua más a tu negocio puedes hacer un test A/B. 

Haz una lista de 5 productos de cada uno y haz una landing page para cada uno. Transcurrido un tiempo podrás ver que productos funcionan mejor y podrás testear nuevos productos. En cuanto al aspecto de persuasión hay muchas opciones, pero recuerda que lo importante es utilizar un buen copywriter, con la utilización de gatillos mentales y las llamadas a la acción bien visibles y accesibles.

¿ES DIFICIL HACER UNA LANDING PAGE?

La verdad es que no son difíciles. Cuando ya tienes tu estructura de landing page que convierten es solo crearlas para cada producto y luego ver cómo difundir el link y que llegue al cliente adecuado. Podrás incluir estos links en tu publicidad o hacer publicidad específica para ellos.

Como te mencioné, si tienes tu tienda  SHOPIFY podrás tener acceso a integraciones que te faciliten su creación, si es que no cuentas con un equipo con los conocimientos mencionados. También puedes adquirir este servicio  en TASKY y solo preocuparte por la publicidad.

OTROS BENEFICIOS ✍️

Si no es tu objetivo principal con la landing page no es generar ventas, puedes utilizarlas con otros objetivos. Estos pueden ser captura de leads, branding de Marca si estás comenzando o SEO. 

  1. No necesitan mantenimiento, no son difíciles de confeccionar y una vez realizado no se necesita retocar. Pueden durar mucho tiempo. Puedes reutilizarlas y replicarlas.
  2. Te ayudan a tener un seguimiento de control de tus campañas de publicidad. 
  3. No necesitan una gran inversión, solo su costo por diseño ya que son páginas sencillas. 
  4. Son fáciles de rentabilizar. Ya que su objetivo es buscar la conversión a ventas o a otros objetivos, estos te traerán un beneficio en rentabilidad.
🔥🔥Veamos algunos ejemplos exitosos

1. DISNEY

disney

2. SHOPIFY 

Shopify

3. BEAT

BEAT

🔮 En conclusión...

Se trata de una herramienta que te traerá grandes beneficios en ventas, principalmente y podrás utilizarlas para mejorar tu posicionamiento, captura de leads, branding Marca.

Recuerda que  SHOPIFY tiene integraciones de Apps que te ayudarán en el diseño de las landing page. Luego solo tendrás que ver la mejor estrategia para divulgar tu link y direccionar a los clientes a tu landing page. A partir de allí, deja que ella haga solo el trabajo de conversión.

Regresar al blog