Pagos en una sola página: Shopify lanzo su nueva actualización y es excelente

Pagos en una sola página: Shopify lanzo su nueva actualización y es excelente

En el mundo del comercio electrónico, la experiencia de completar una compra se posiciona como un momento crítico. Representa la transición de un simple visitante a un cliente satisfecho. En este sentido, Shopify ha demostrado su compromiso constante con la simplificación de este proceso. Han desarrollado un sistema de pago que lidera la industria en tasas de conversión, superando a la competencia en un impresionante 15%. Pero lo que es aún más emocionante, es que han dado un paso adelante, transformando por completo la pantalla de pago de Shopify, haciéndola más breve, más veloz y más intuitiva, todo en una única página.

¿Qué significa "pago en una página"?

El concepto de "pago en una página" es la nueva cara del proceso de pago en Shopify, completamente rediseñado y listo para ser utilizado. En lugar de los antiguos tres pasos, han creado una experiencia más ágil, optimizada para la velocidad y la conversión, brindando a tus clientes la mejor experiencia de compra en línea posible.

¿Qué hace que este nuevo diseño sea superior?

La innovación no se detiene en la apariencia, es una reinvención meticulosa que prioriza la intuición y la facilidad de uso. Han ajustado cada detalle, asegurando que cada elemento del diseño guíe a tus clientes hacia la finalización de la compra. Esto se traduce en una experiencia de pago agradable a la vista, amigable para los compradores y altamente efectiva en términos de conversión.

Proceso de pago más breve y rápido para tus clientes

El proceso de pago rediseñado ha simplificado todo en una sola página, lo que resulta en una experiencia de usuario sin obstáculos ni demoras. Con menos cargas de página y tiempos de carga más cortos para los gastos de envío, tus clientes pueden completar sus compras de manera más rápida y eficiente. Además, han automatizado la entrada del nombre en la tarjeta de crédito y simplificado la selección de la dirección de facturación, agilizando aún más el proceso. ¡Fantásticas noticias!

Intuitivo y optimizado para la conversión

La experiencia de una sola página es intuitiva y diseñada para aumentar las tasas de conversión al minimizar cualquier fricción y mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, las secciones precargadas para compradores registrados ahora se pliegan automáticamente, agilizando su progreso en el proceso de pago.

Construido sobre una plataforma de pago en constante mejora

La pantalla de pago de una sola página se basa en una plataforma de pago en constante evolución que es de baja latencia, confiable, compatible y puede manejar hasta cien mil pagos por minuto.

Personalizable e integrado con opciones de extensibilidad de pago

El diseño ha sido concebido teniendo en cuenta la extensibilidad, lo que permite a los comerciantes obtener una vista previa y cambiar fácilmente al nuevo diseño a través del editor de pago. Esto facilita una transición fluida y coherente, y es compatible con futuras actualizaciones. Esto significa que tus personalizaciones de pago funcionarán sin problemas, ya sea en tres páginas, una página o a través de Shop Pay.

¿Por qué es fundamental implementar un pago en una sola página?

Habiendo impulsado más de quinientos mil millones de dólares en comercio, Shopify ha observado un cambio hacia experiencias basadas en la identidad en el panorama de los pagos. Su pantalla de pago de una sola página está diseñada para acercar la experiencia de pago a los fluidos pagos basados en la identidad ofrecidos por empresas como Shop Pay. Al reducir los pasos necesarios para completar una compra, también minimizan la fricción y maximizan las tasas de conversión.

El futuro de las compras basadas en la identidad va más allá de las billeteras. La nueva experiencia de pago tiene la capacidad de reconocer la información del comprador desde etapas previas al pago, como escaparates o redes sociales, y manejar a los compradores parcialmente conocidos completando automáticamente los detalles y acelerando el proceso cuando sea necesario. Con Shopify, tú defines el futuro del comercio.

¿Cómo lograron crear el pago en una sola página?

Entendiendo las diferentes opiniones en línea acerca de si un proceso de compra en una página o en varias páginas es preferible, Shopify ha abordado las tres preocupaciones más comunes:

  1. El potencial desplazamiento infinito
  2. Las complicaciones en el análisis
  3. Las lentas velocidades de carga de las páginas

Diseño optimizado sin desplazamientos excesivos

Uno de los temores más comunes en torno al pago en una sola página es que podría resultar en un interminable desplazamiento, sobrecargando de información a los compradores. Shopify ha abordado esta preocupación agrupando automáticamente todo el contenido bajo un título resumido, lo que permite a los compradores concentrarse en cada sección sin distracciones de las anteriores. El resultado es una página limpia y fácil de navegar que mejora significativamente la experiencia del comprador.

Seguimiento y análisis exhaustivos

Shopify comprende la importancia de los datos del embudo y el análisis del sitio en el comercio electrónico. Puedes estar tranquilo sabiendo que el diseño de una sola página no compromete en absoluto este aspecto. Conservarás los mismos datos confiables con tu configuración de seguimiento existente, lo que facilita la obtención de información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes y la optimización de tus estrategias en consecuencia.

Velocidad de carga de página más rápida que nunca

Existe una creencia errónea de que un diseño de una sola página, con más contenido, aumentaría los tiempos de carga. Sin embargo, Shopify ha observado un tiempo de finalización del proceso de pago promedio 4 segundos más rápido, lo que se traduce rápidamente en millones de procesos de pago diarios. Esto se traduce en una experiencia de compra más fluida y rápida para tus clientes y, potencialmente, en tasas de conversión más elevadas para ti.

Cómo empezar hoy

Si cuentas con los planes Básico, Shopify o Avanzado, tu sistema de pago se actualizará automáticamente al nuevo diseño antes de la primera semana de octubre de 2023.

Para los comerciantes Plus, si has implementado la extensibilidad de pago, podrás ver el nuevo diseño de una sola página en tu editor de pago. Aquí tienes un resumen de los pasos:

  1. Desde tu panel de administración de Shopify, ve a Configuración > Pagar.
  2. En la sección "Personalización del pago", podrás crear un borrador de pago o personal utilizar uno ya existente.
  3. Una vez que estés en tu editor de pago, haz clic en el icono "Configuración" en la columna izquierda. Desplázate hacia abajo y verás el selector de diseño en la esquina inferior izquierda.
  4. Puedes obtener una vista previa fácilmente del diseño de una sola página y cambiar entre los dos diseños aquí. Todas tus personalizaciones y extensiones se integrarán de manera fluida.

Para aquellos que aún utilizan checkout.liquid, te recomendamos considerar la actualización a Checkout Extensibility para acceder al diseño de una sola página. Simplemente ve a Configuración > Finalizar compra y haz clic en "Crear borrador" para comenzar.

El pago en una sola página no es simplemente una idea; es una herramienta comprobada que ya está ayudando a los comerciantes a mejorar sus tasas de conversión. Este nuevo diseño es aplicable tanto para empresas D2C como para empresas B2B.

Acceso anticipado para tiendas NO SHOPIFY PLUS: 

Si la tienda está en un plan que no sea Shopify Plus y está incluida en el acceso anticipado, puedes ofrecer a los clientes una experiencia de pago más rápida si activas la opción de acceso anticipado desde la configuración de la pantalla de pago.

La pantalla de pago de una sola página se encuentra en acceso anticipado y está disponible solo para algunos comerciantes.

Aquí te dejamos un tutorial oficial de Shopify.

Regresar al blog