Optimiza tu gestión en Shopify con Matrixify: Importación, exportación y actualización de datos

Optimiza tu gestión en Shopify con Matrixify: Importación, exportación y actualización de datos

Si tu tienda cuenta con más de 500 productos, seguramente te encuentras agotado/a  de realizar actualizaciones manuales en tus listados de productos e inventario en Shopify. ¿Deseas manipular tus datos sin complicaciones? Esta app es una solución efectiva, Matrixify sirve para importar, exportar, actualizar y migrar datos masivamente en Shopify.

En este análisis, exploraremos las amplias capacidades de Matrixify, que incluyen su compatibilidad con archivos Excel y CSV, integración con Google Sheets y recursos de documentación y tutoriales en vídeo extremadamente útiles.

En resumen, Matrixify es una aplicación de Shopify que permite a los usuarios gestionar y almacenar datos mediante importaciones, exportaciones, actualizaciones y migraciones masivas. La aplicación admite tanto archivos Excel como CSV, permitiendo a los usuarios modificar los datos que están migrando al visualizar y ajustar cualquier valor en las hojas de cálculo.

Matrixify no solo simplifica la gestión de datos internos, sino que también facilita la migración de datos desde otras plataformas de comercio electrónico a Shopify.

Para exportar datos de Shopify con Matrixify, los usuarios pueden encontrar el ícono de filtro de exportación en la aplicación al crear una nueva exportación. Pueden seleccionar lo que desean exportar, aplicar filtros específicos y realizar la exportación con facilidad.

La aplicación proporciona varias configuraciones y opciones que los usuarios pueden ajustar antes de iniciar la importación. Sin embargo, para la mayoría de las importaciones, las opciones predeterminadas son suficientes. Durante la importación, Matrixify muestra claramente cuántos elementos son nuevos, actualizados, reemplazados, eliminados o han fallado.

Matrixify ofrece cuatro planes de precios según el tamaño de la tienda y el volumen de datos a importar/exportar. La facturación se realiza junto con la factura habitual de Shopify, y los usuarios pueden cancelar sus suscripciones desinstalando la aplicación.

Comenzando con Matrixify

Antes de explorar las funciones de Matrixify, debes descargar la aplicación desde la Shopify App Store. Una vez instalada, se te solicitará que elijas tu plan de suscripción. Matrixify ofrece diversas opciones de precios para adaptarse a empresas de todos los tamaños, desde una prueba gratuita de hasta 10 productos, hasta planes Enterprise con soporte dedicado.

Importación sin complicaciones de datos

Matrixify facilita la importación masiva de datos, ya sea para crear nuevos productos o actualizar los existentes. La compatibilidad con archivos Excel y CSV permite cargar datos desde cualquier software de hojas de cálculo. Además, la integración con Google Sheets agiliza el proceso y garantiza precisión al eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente.

Exportación rápida de datos

Exportar datos con Matrixify es igualmente sencillo. Con un clic, puedes exportar todo tu catálogo de productos, incluyendo metadatos (metafields, metaobjetos) como etiquetas e imágenes. La aplicación soporta múltiples formatos de archivo, como Excel, CSV y Google Sheets, permitiéndote elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualización sin complicaciones de datos

Actualizar listas de productos e inventario puede ser laborioso y propenso a errores. Matrixify simplifica las actualizaciones masivas, permitiéndote modificar fácilmente productos, variantes y niveles de inventario existentes en segundos. Las potentes capacidades de actualización te permiten añadir, eliminar o modificar cualquier aspecto de los datos de tus productos con facilidad.

Antes de importar, Matrixify te permite obtener una vista previa de los cambios, brindándote tranquilidad y confianza en la precisión de tus datos.

Migración confiable de datos

Si estás considerando migrar tus datos a una nueva tienda o plataforma, Matrixify puede hacer que el proceso sea fluido y sin estrés. Su proceso de migración es sencillo y personalizable, permitiéndote migrar toda tu tienda o conjuntos de datos específicos según tus necesidades. Las plantillas sólidas garantizan que los datos migrados conserven su estructura e integridad.

Documentación y soporte excepcionales

La documentación completa y los tutoriales en vídeo de Matrixify son buenos, te dejamos el link aquí. Cubren todos los aspectos de la aplicación, desde la instalación hasta funciones avanzadas. Además, el soporte al cliente está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, asegurando que obtengas ayuda siempre que la necesites.

Conéctate con Matrixify

Matrixify se convierte en una herramienta indispensable para cualquier propietario de tienda Shopify que busque ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia. Ya sea importando, exportando, actualizando o migrando datos masivamente, Matrixify se presenta como la herramienta ideal. Su documentación completa, servicio al cliente útil e integración perfecta con Excel, CSV y Google Sheets la convierten en la elección principal para la gestión de datos en Shopify.

Cómo importar datos desde archivos Excel o CSV usando Matrixify en Shopify

Para importar datos desde archivos Excel o CSV con Matrixify en Shopify, sigue estos sencillos pasos:

  • Instala la APP, aquí tienes el link de App Store o el link del sitio web.
  • Carga el archivo Excel o CSV en Matrixify desde la sección "Importar", haciendo clic en "Agregar archivo" o arrastrando y soltando el archivo en la pantalla de la aplicación.
  • Selecciona la entidad que deseas importar, como productos, colecciones, clientes, etc.
  • Cambia los nombres de los encabezados de las columnas en el archivo para que coincidan con la plantilla de Matrixify.
  • Elige cualquier configuración u opción que desees aplicar antes de iniciar la importación.
  • Presiona el botón "Importar" y espera a que finalice la importación.
  • Verifica el progreso de la importación en Matrixify, que mostrará cuántos elementos son nuevos, actualizados, reemplazados, eliminados o han fallado.

Matrixify es compatible con archivos Excel, CSV y Google Sheets, permitiendo importar archivos de hasta 3 GB de tamaño. La aplicación puede convertir e importar fuentes de datos de dropshippers y proveedores, así como otros formatos de archivos personalizados. Para obtener información detallada sobre cómo usar Matrixify para importar datos desde archivos Excel o CSV, consulta los tutoriales disponibles en el sitio web de la aplicación.

Conclusión

Matrixify se una  muy buena aplicación para propietarios que buscan una gestión fácil y eficiente de sus datos. Con funciones avanzadas que abarcan importación, exportación, actualización y migración masiva de datos, Matrixify optimiza el proceso de administración, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El equipo de soporte demuestra ser receptivo y está disponible las 24/7. Las opiniones positivas de usuarios reales respaldan las capacidades de Matrixify, consolidándose como la elección preferida para empresas de todos los tamaños.

Si aspiras a aumentar tu productividad y simplificar la administración de datos en Shopify, dale una oportunidad a Matrixify. Con su documentación útil, tutoriales en vídeo y planes personalizables. Si necesitas ayuda con esta aplicación, cuenta con nosotros.

Regresar al blog