MINI-TUTORIAL  Cómo y porqué eliminar Powered by Shopify de tu tienda

MINI-TUTORIAL Cómo y porqué eliminar Powered by Shopify de tu tienda

No todos saben qué significa Powered By Shopify, esta línea en tu pie de página indica que tu tienda se ejecuta en  SHOPIFY, plataforma de comercio electrónico, junto con su procesamiento de pagos, base de datos y otras herramientas.

👀 Este pequeño enlace parece inofensivo, pero puede acarrear algunas cuestiones que preferirás evitarlas, por lo cual te recomendamos que la mejor decisión es eliminarlo. 

  • Al contener un enlace a la página de Shopify, puede perjudicar levemente a tu SEO, ya que manda parte de la fuerza de tu tienda, a Shopify, lo que baja el valor a nuestras páginas.
  • Los bots pueden recorrer la SERP de Google, buscando patrones en las webs que van visitando, este tipo de texto que se repite en tantos ecommerce, suele utilizarse para localizar y recorrer nuestras páginas en busca de correos a los que mandar spam o cualquier tipo de datos para intentar estafarnos.
  • Mejorar el aspecto de tu página web dándole un toque más personal. Todo propietario de una tienda quiere tener control total sobre la estética de su página web y esto por supuesto incluye el contenido del footer.

Eliminar el “powered by Shopify”, sea por la razón que decidas, es un proceso fácil, aunque no lo parezca. Te mostraremos dos métodos para realizar esta tarea, y si no dejas que los nombres y códigos te asusten, verás que es una tarea muy sencilla de realizar. 

Método 1 Editar código
  • Inicia sesión en tu cuenta Shopify. Cuando inicias sesión con tus datos privados ingresas a tu panel de control y es aquí en donde puedes realizar todos los cambios de backend de tu tienda, desde el cambio de nombre de dominio, hasta la cancelación de la cuenta Shopify.
  • Ir a editar código. A la izquierda de tu panel de control busque la sección “tienda online” y haz clic. Luego navegas a “temas” y haz clic para ingresar a la biblioteca de temas, en la cual podrá descargar tus temas o realizar cambios en el tema actual. Allí encontrarás un botón de “acción” haz clic y en el menú navega hacia abajo hasta la opción “editar código” y haz clic allí.
  • Eliminar Powered by Shopify. Lo primero que aparecerá es un código, no te preocupes, que este proceso será fácil de realizar. A tu izquierda habrá dos carpetas haz clic en la carpeta “sesiones”. En el menú que se despliega elige la opción “Footer.Liquid” y haz clic en esta carpeta. Luego tendrás que buscar el código Powered by Shopify para realizar esta tarea abre la barra de búsqueda en su PC o Mac. Y luego busca {{ powered_by_link }}. Esto abrirá una sección resaltada en tu código que es responsable de la etiqueta "impulsado por". Tendrás que ir a la sección resaltada y borrarla como lo haría con cualquier otro fragmento de texto. Asegúrese de no marcar el otro código en su carpeta.
  • Si quieres colocar tu link custom, solo agrega una linea de código como esta, pero reemplázala con tus datos.
 <p class="credits"> © 2022 <a href="/" title="">Tasky</a>  | Powered by <a href="https://simplify.agency/" target="_blank">Simplify Ecommerce</a></p>
  • Guarda tus cambios. Para guardar los cambios deberás ir a la esquina superior derecha y allí encontrarás la opción “Guardar”. Corrobora si se realizó el cambio efectivamente visitando su tienda desde su navegador.
Método 2 Editar idioma
  • Inicia sesión en tu cuenta Shopify. Este paso es igual al del método de editar código. Tienes que abrir sesión con tus datos exclusivos.
  • Ir a editar idioma. En el tablero de control navega hasta la barra lateral izquierda y allí encontrarás la sección “tienda en línea” haz clic allí. Ingresaras en una sección donde podrás realizar y administrar todos los cambios backend de tu tienda online. Luego en el menú desplegable dirígete a la opción “temas” y haz clic en ella. Lo que te posicionará en la biblioteca de temas. Navega hasta tu tema activo y a la derecha del nombre de tu tema haz clic en el botón “acción” y en el menú desplegable elige la opción “editar idioma”.
  • Eliminar Powered by Shopify. En la parte superior de la página de tu tablero habrá un filtro llamado “filtrar transacciones”, camba el filtro para “powered” y cuando se aplique el filtro verás un cuadro “powered by Shopify”, debajo tendrá una línea vacía allí solo realiza un espacio con tu barra espaciadora y nada más.
  • Guarda los cambios. En la esquina superior derecha encontrarás la opción “guardar”, haz clic y corrobora navegando en tu tienda si el cambio fue realizado con éxito.

👉 Como ves, no es una tarea muy complicada ni difícil, pero sí muy recomendable que las realices para mejorar tu estética y optimizar tu tienda al máximo. Recuerda que Tasky puede hacerlo por ti si no te animas! solo pide la tarea 🤳

Regresar al blog