febrero 17, 2022 3 tiempo de lectura
Los estudios demuestran que más del 70% de los clientes optan por marcas que demuestran su conciencia ambiental y toman acciones para cuidar el medio ambiente y este porcentaje aumentará con el paso de los años.
En la actualidad los consumidores son conscientes del valor y la necesidad de cuidar el medio ambiente, y esto ha impactado en las empresas y sus procesos. 👉 Ahora las empresas se ven obligadas a comunicar sus acciones y valores hacia la sostenibilidad, así es como nace el Marketing Verde.
Promocionar productos, servicios y actividades ecológicamente seguros y sostenibles para el medio ambiente. Se trata de vender la imagen de una Empresa ecológicamente responsable y tomar acciones que demuestren esa conciencia. Debe ser una transformación empresarial que se note no solo afuera de la empresa, sino dentro de ella.
Esta estrategia tiene por objetivo beneficiar el medio ambiente, y mostrar que una empresa en su producción y productos no genera daños, así como también comunicar todas las acciones de la compañía en pos de este beneficio.
La empresa debe 💪 demostrarlo con acciones, como ser el uso de paneles solares, el uso de materiales biodegradables en sus embalajes, etc. Las características de las acciones que las empresas sostenibles tienen que apuntar a comunicar un sentido de responsabilidad de conservación de los recursos, y que sus acciones tienen relevancia en su entorno, esto se llama responsabilidad social corporativa.
Considera que el Marketing Verde aportará ventajas a tu negocio, entre ellas podemos mencionar que mejora tu imagen y te permite llegar a un público objetivo con valores ecológicos, como los son 👩🦰los millennials. Ellos quieren saber que los productos que consumen pertenecen a marcas que están en el negocio no solo por el lucro, sino también por sus acciones de hacer de este mundo un lugar mejor.
También puedes considerar que podrás fidelizar a tu cliente adquiriendo mayor apoyo. Esta conciencia ecológica y su buena divulgación te traerá un aumento en los beneficios, los clientes están dispuestos a pagar un valor más alto de productos de estas marcas, porque así sienten que también ayudan al medio ambiente a través de las acciones que tu realizas.
La principal desventaja es que si no tienes incluido estas acciones en ningún proceso de tu producción, llevarlo a cabo te significarán un gasto importante. Posiblemente deberás hacer cambios significativos en tu proceso de producción o prestación de servicio y esto aumentará el valor de tu producto. Sabemos que el cliente estará dispuesto a pagar más, pero debes ser bien comunicado, ya que de lo contrario, tu producto no será confiable y obtendrás un efecto contrario al que buscas.
El Marketing Verde es una tendencia establecida en los consumidores que se afianzará con el correr de los años. No solo es una estrategia de comunicación, sino también debe estar basada en acciones y actitudes transparentes.
Te mantenemos enterado de novedades de la industria del ecommerce y Shopify, promociones y más. 100% libre de spam.