#Hacks Mejora la UX con estas extensiones de Shopify

#Hacks Mejora la UX con estas extensiones de Shopify

Como propietario de una tienda en  SHOPIFY, sabes de las ventajas que te brinda la plataforma ofreciendo más de 7000 app para mejorar tu tienda. Cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente, existen 5 aspectos para los cuales te recomendamos el uso de aplicaciones y al incorporarlas a tu tienda podrás mejorar la UX considerablemente.

🤳 Suscripciones

Las suscripciones están por todas partes y han evolucionado mucho. Con ella se logra fidelizar un cliente y conseguir ventas continuas. El objetivo es brindar una solución al cliente con la compra de productos. Éstas han evolucionado hacia, por ejemplo, kits de comida para perro, software, pasatiempos etc. Elegir tu modelo de suscripción es clave, de acuerdo a tu negocio puedes acceder a una caja clásica o puedes agregarle a tu set una experiencia. 

En este tema de suscripciones te recomendamos la app  Recharge.  Esta app es de instalación gratuita, pero tiene un costo de 1% + 0,10 USD por transacción. También tiene su versión Pro. Esta app tiene herramientas con las que podrás crear tus suscripciones rápidamente y otras para retener al cliente. El cliente podrá tener el control de su suscripción, es decir, pausarla, cancelarla, cambiar productos o entregas. 

📦Seguimiento de pedidos

Esta es una parte importante en la UX, no termina todo cuando el cliente pasa su tarjeta de crédito. Con una app de seguimiento de pedido podrás brindarle la información necesaria para saber cómo va su pedido, lo que le llevará tranquilidad y confianza, más aún si es su primera compra.

La app que recomendamos es  Ordes Lookup, tienes una prueba gratis por 7 días y luego 10 USD por mes. Esto incluye las primeras 100 búsquedas y luego por cada búsqueda adicional el costo de 0.05 USD. Se adapta muy fácilmente a tu tienda Shopify y es muy fácil de configurar. Podrás personalizar todo, desde tu portal hasta las notas de cliente. El cliente ingresa su email y número de pedido y podrá ver donde se encuentra su pedido. Esto mejora la UX y también alivia tu sector de atención al cliente.

🎁 Productos de regalo

Lo importante es brindarle al cliente lo que necesita y adaptarla, por ejemplo, herramientas para personalizar su regalo, mandarlos de cierta manera que se adapte a sus necesidades, como una tarjeta de regalo, que se envía directamente y automáticamente a su casilla de email.

Te recomendamos la App de  Govalo, con esta app podrás personalizar las tarjetas de regalo, puedes personalizar tu interfaz, donde el cliente podrá elegir entre diferentes tipos de tarjetas, podrá enviarla directamente a su destinatario eligiendo la hora, y hasta añadiendo una nota de regalo. Esto sin duda mejora la experiencia de tu cliente. La versión Gratuita por la instalación tiene el adicional de 2,9% el valor total de la tarjeta, y la versión paga es de $79,00 mensual, más un 2,25% de monto de la tarjeta y la versión más pro es de $399 mensual, mas 1,9% del valor total de la tarjeta.

🥰 Programa de fidelización

Estos programas de lealtad son una manera de incentivar al cliente a que siempre regrese a comprar a tu tienda, gasten más e interactúen con tu marca. Hay muchas formas de programa de lealtad, estos pueden ser por nivel o puntos de recompensa, como canjean sus recompensas. O podrás incorporar estos programas en épocas de ventas claves como la época navideña o el Black Friday. A los clientes les gusta ser premiados por su lealtad a la marca. 

Te recomendamos la app  Stamped Loyalty & Referrals, esta plataforma es fácil de configurar, administrar y hacer crecer su programa de fidelización. Puedes personalizarla, para que se vea y se sienta como el resto de la experiencia de marca de tu tienda.

⭐ Reseñas

La prueba social genera confianza en tu producto. Es una herramienta de poder para adquirir clientes. El 93% de los clientes leen reseñas antes de tomar su decisión de compra. ⭐Tu cliente podrá responder algunas de sus preguntas con las respuestas de otros clientes, podrá ver si tu producto es realmente lo que él está buscando. 

Te recomendamos la app  Stamped.io, esta plataforma te permite mostrar las reseñas de tus clientes de manera que podrán calificarlas con estrellas, agregar fotos y videos. Además, también cuenta con un programa de fidelización (lo mencionamos en el punto anterior), con lo cual en una sola plataforma podrás tener dos de los elementos para mejorar la experiencia de tu cliente. Con el programa de fidelización de Stamped.io podrás personalizarlo, mediante puntos, recompensas, programa vip y programa de referencias.

Con estos aspectos cubiertos por estas app, tus clientes regresaran no solo por tu producto, sino por la experiencia de compra que le brinda tu tienda. Estas apps llevarán a tu tienda a otro nivel.

👀 Necesitas ayuda con la instalación y configuración de estas herramientas? ponte en contacto con nosotros.

Regresar al blog