Guía para utilizar correctamente el copywriting en tu tienda

Guía para utilizar correctamente el copywriting en tu tienda

Como lo indica la definición, el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva, cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web, para conseguir que tu cliente ideal realice una acción 🔥 Por lo tanto, antes de hablar de copy tienes que tener bien definido ciertos aspectos como tu cliente ideal, mensaje de marca. Si no tienes estos puntos bien definidos, tienes que realizar una investigación al respecto y si logras contestar estas preguntas, lograrás tener en claro estos aspectos.

Tienes que definir cómo habla tu marca, determinar una voz propia, para esto te dejamos un ejercicio que te puede ayudar:
  • Si tu marca fuera una persona famosa ¿Quién seria? 
  • ¿Qué características y atributos tendría?
  • ¿Cómo hablaría, qué adjetivos la definen?

Estos adjetivos definirán mucho el mensaje y la voz de tu marca. Luego define tu cliente, esto es muy importante ya que todo tu mensaje tiene que ir apuntado a este cliente ideal, desde el texto hasta las fotografías.

Todas las personas se sienten atraídas con aquello que se sienten afín o que los representa. Si tienes varios tipos de clientes puedes cambiar tu conversación, dependiendo de la sección del sitio en la que te encuentres. Lo último que tienes que definir es qué le ofreces a tu cliente, que transmite tu marca y que va a hacer para mejorar la vida del cliente, una promesa de cambio.

Cuando logres responder estos puntos podrás tener en claro tu cliente ideal y haber definido tu mensaje de marca.

Cómo realizar el copywriting en tu  tienda Shopify para lograr tener una mayor conversión y lograr la fidelización de tus clientes:

💡CÓMO ESCRIBIR EN LA PÁGINA HOME

Esta sección es donde llega por primera vez un cliente y está tratando de ver si hay algo para él, si logra identificarse, por ello en esta sección no debe aturdirse con el famoso compre ya! sino, transmitirle el mensaje de la marca y mostrarle que tiene tu tienda para él. 

Tienes que responderle al cliente estas preguntas que haces, para que quien lo haces y para qué lo haces, si respondes estas preguntas, lograrás que el cliente se quede en la tienda y ya tienes una forma más de calificar clientes potenciales y personas interesadas en lo que vendes. 

Usa los títulos y subtítulos para guiarlos e impactarlos, gana su confianza informando de garantías, formas de pago, devolución y entrega, destacando los productos estrella, contando sus beneficios y que aportaran a su vida. Tienes que incitar a la acción a que entren a tu galería de productos.

En esta sección es bueno agregar la prueba social, la gente tiende a basar la decisión de compra guiada por la aprobación de otras personas o instituciones, así que aquí es donde debes colocar esta información.

💡FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

Ahora tu cliente está frente al producto, tienes que persuadirlo con la descripción del mismo, sigue estos consejos para realizarlo de forma correcta. Aquí no solo tienes que colocar las características de tu producto, debes describir al cliente qué sentirá o en que mejorará su vida con tu producto en su casa, habla con tu cliente como si lo tuvieras enfrente, usa tu propia voz, evita los tecnicismos y adjetivos excesivos, adelántate a las objeciones y respóndelas en tu descripción. Utiliza la integración de  Stamped.io que te facilita tener reseñas en esta sección.

También es bueno agregar chat de atención al cliente en esta sección para convencer a los clientes indecisos, para esto te recomendamos  GORGIAS.

💡PÁGINA ABOUT

Luego que el cliente investiga todo sobre el producto, también quiere saber sobre tu marca, en esta sección puedes presentar tu empresa y transmitir tu mensaje de marca, tu visión, valores, propósito y misión, por medio de texto, de videos e imágenes. Porque haces lo que haces, tus comienzos…esto crea cercanía y emoción, muéstrale realmente que hay detrás de tu marca.

💡OTRAS PÁGINAS DE LA TIENDA

Carrito de compra, error 404, política de privacidad, preguntas frecuentes, en todas estas páginas debes mantener el mensaje, diseño etc. 

Si sigues esta guía lograrás un COPYWRITING de alta conversión en tu tienda, te dejamos una lista para ayudarte en esta tarea tan importante en la construcción de una tienda exitosa:

👉 CHECKLIST
  • INVESTIGACIÓN:  investiga quien es tu cliente, cuál es tu voz así defines tu mensaje.
  • PÁGINA HOME:  guía a tu visitante, gánate su confianza, muestra tus productos estrellas, usa prueba social.
  • FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO:  usa tu voz de marca, explícale al cliente su experiencia con tu producto, háblale de forma sencilla, responde sus objeciones y utiliza reseñas.
  • PÁGINA ACERCA DE NOSOTROS:  muestra tus valores principios y misión de marca, transmite tu propósito, cuenta tu historia.
  • OTRAS PÁGINAS DE LA TIENDA:  edita las otras paginas con tu propia voz y diseño.
Regresar al blog