Guía para integrar fácilmente YouTube a tu tienda Shopify

Guía para integrar fácilmente YouTube a tu tienda Shopify

Si cuentas con un canal de YouTube ya sabes del gran potencial de esta plataforma, esta colaboración de Shopify y YouTube te servirá y facilitará muchísimo, podrás mostrar tus productos directamente en los videos o incluso, en transmisiones en vivo a usuarios de YouTube en todo el mundo. 👉En este artículo te presentaremos una guía para que puedas integrar YouTube a tu tienda SHOPIFY de manera sencilla.

🏆Beneficios de la integración 
  • Visibilidad mejorada, lo mejor es tener la menor cantidad de pasos posibles para completar una transacción y esto es lo que aporta la integración de Shopify y YouTube. Ahora para realizar una compra, los espectadores de tu video y transmisión podrán ver los productos dentro del video e incluso tiene un menú de tienda separado donde puede exhibir toda su colección de productos.
  • Sincronización automática, un cliente potencial podrá ver de inmediato la información de cuando se lanza un producto en lugar de visitar tu tienda Shopify.
  • Pago en el sitio, los clientes potenciales ahora pueden completar sus compras de forma nativa dentro de la aplicación de YouTube gracias a la integración.
¿Cómo conectar una tienda Shopify a tu canal de YouTube?

Este proceso es bastante sencillo. Tienes que ingresar en tu cuenta en YouTube Creator Studio y en el menú de la izquierda, seleccionar el botón de monetización, luego de la pestaña Compras. 👁️ Podrás visualizar una opción de conectar la tienda y luego elegir Shopify.

Ingresa en la opción "Ir a Shopify" y así llegarás a la tienda de aplicaciones Shopify allí tendrás conectar la aplicación  Google Channel y agregarla a tu tienda. En el extremo superior derecho, haz clic en la opción "Agregar canal de ventas" y luego inicia sesión con la cuenta de Google que gestiona tu canal de YouTube.

 

Luego de haber realizado estos pasos, tendrás que verificar tu cuenta. Luego de la revisión de sus productos por parte de Google (está revisión suele demorar un par de días), estarás listo para exhibir tus productos en tu canal de Youtube.

¿Cómo se pueden exhibir sus productos?

Los productos se pueden exhibir de diferentes maneras, te explicamos a continuación para que puedas utilizar la que mejor se adecue a tu negocio.

🎥Videos: podrás exhibir una lista de productos que escojas y se mostrarán justo debajo del video de YouTube.

🎥Transmisión en vivo: mientras realices una transmisión en vivo, podrás fijar un mensaje que aparecerá y permanecerá en la parte superior de la sección de chat.

🎥Pestaña Tienda: se puede agregar una pestaña dedicada a tu canal de YouTube que presentará toda la selección de productos.

Como te habrás dado cuenta es muy fácil la integración de Shopify con tu canal de YouTube. Pero si es una tarea que no quieres realizar debido a falta de tiempo o desconocimiento, puedes recurrir a profesionales para realizar este tipo de tarea.

🌍En  Tasky somos expertos certificados en Shopify y te podemos ayudar con este tipo de tarea, puedes cotizar tu tarea aquí.

Regresar al blog