Guía detallada para crear Gift Cards en tu tienda Shopify

Guía detallada para crear Gift Cards en tu tienda Shopify

Esta es una poderosa herramienta de comercio que potenciará las ventas en tu tienda  SHOPIFY. Las personas gastan más en gift card que en compras normales por todos los beneficios que obtienen. En este artículo detallaremos los beneficios para el cliente y para tu tienda y además, te dejamos una guía de cómo crear tu gift card en tu tienda Shopify 🎁🎀

Beneficios de las gift card de Shopify:

✅Reduce las devoluciones: Con este tipo de regalos el beneficiario puede elegir el obsequio de su gusto y preferencia, así como también escoger su talla correcta, esto reduce las devoluciones y cambios. También puedes utilizar este tipo de tarjeta para reembolsar a un cliente. El cliente puede utilizar el monto exacto del valor de la tarjeta o pagar un adicional, así como también realizar otras compras en la tienda.

✅Capta nuevos clientes para tu tienda: Es una forma de promocionar tu negocio muchos de tus clientes regalan a amigos y familiares estas tarjetas como manera de compartir su marca favorita. Por lo que muchos de los clientes que reciben este obsequio probablemente sea la primera vez que toman contacto con tu marca.

✅Los clientes gastan más: Como mencionamos anteriormente el beneficiario de la tarjeta siempre tenderá a gastar más del valor de su tarjeta, ya que tomará ese dinero como gratis por lo que se volcará a comprar más cosas.

✅El cliente comprará un producto más caro: El cliente utilizará su tarjeta como forma de adquirir un producto más caro y que a él le signifique menos desembolso de dinero. Si es un cliente ya conocido adquirirá ese producto que deseaba y que no conseguía adquirir. Mira por donde se mire el cliente comprará un producto más costoso y terminará gastando más dinero que el valor de su tarjeta.

✅Promocionar temporada de ventas altas: En épocas navideñas las ventas de tarjetas de regalo aumentan considerablemente año tras año. Es un regalo práctico y eficaz. Que da al beneficiario la oportunidad de vivir una experiencia con tu marca. Sea en épocas de altas ventas como en las de pocas ventas siempre esta herramienta hará que tus ventas aumenten.

✅Utiliza la gift card como premio por lealtad o referencias: Otra manera de utilizar estas tarjetas de regalo es entregar una a cambio de el envío de su email, agradecimiento por primera compra, o por indicación a algún amigo. Puedes entregar a un cliente en agradecimiento de la acción deseada

🎁Cómo hacer tarjetas de regalo en Shopify:

En esta guía te mostraremos cómo crear la tarjeta de regalo como un producto más del catálogo de productos de tu tienda.

  • Inicia sesión en Shopify - Iniciar sesión en tu tienda Shopify, llegarás al panel de control. Aquí puedes hacer importantes cambios en el backend de tu tienda.
  • Ir a Emitir una tarjeta de regalo - En Shopify Dashboard, en el menú de la izquierda. Busca la opción  Productos y haz clic en ella. En el menú desplegable, ve directamente al final de la lista y hasta Tarjetas de regalo y haz clic en esta pestaña. Para emitir un gift card ve a la parte superior derecha de la página y haz click en emitir tarjeta de regalo.
  • Crea la tarjeta de regalo - Después de realizadas las acciones del paso dos, te posicionará en el editor de la tarjeta de regalo. Aquí puedes editar el código aleatorio ingresando en el icono del bolígrafo. Debajo tendrás una barra que dice ingresar cantidad y ahí colocas el valor de que tendrá tu gift card. En la opción clientes colocas el nombre del beneficiario y la fecha de vencimiento. Ten que tener en cuenta la ley local ya que en algunos países se prohíbe que las tarjetas de regalo tengan vencimiento. Debajo de la fecha de vencimiento se puede ingresar una nota que solo es visible para el comercio.
  • Emite la tarjeta de regalo al destinatario - Luego de crear la tarjeta de regalo y verificar toda la información, en la parte inferior haz clic en el botón Emitir tarjeta de regalo. El destinatario de la tarjeta de regalo será notificado. Podrán ver la cantidad regalada y el código único. 

🎁Cómo hacer productos de tarjetas de regalo en Shopify

Aquí te mostraremos cómo agregar tarjetas de regalo como producto en tu tienda Shopify, las mismas se verán en el catálogo y los clientes podrán comprarla y regalársela a otros para su uso posterior.

  • Inicia sesión en Shopify - Inicia sesión con tus datos en la tienda Shopify.
  • Ve al producto crear o administrar tarjetas de regalo - En tu Dashboard, ve al menú de la izquierda, haz clic la pestaña Productos. ve a la parte inferior y haz clic en la opción Tarjetas de regalo. Aparecerá la leyenda que no tiene tarjetas de regalo, ve a la parte superior y te aparecerá la leyenda, Tarjetas de regalo, y haz clic en la opción Crear producto de tarjeta de regalo  o Administrar productos de tarjetas de regalo . Luego haz clic en Agregar producto de tarjeta de regalo. 
  • Personaliza el producto de la tarjeta de regalo - Aquí es donde puedes darle personalidad a tu gift card siguiendo la imagen de tu negocio, ten en cuenta el estilo y diseño de tu tienda para continuar con ellos. Le das un nombre para el producto de la tarjeta de regalo. Este nombre aparecerá en tu tienda, por lo que deberá ser adecuado. Luego agregas una descripción del producto para la tarjeta de regalo, imágenes. 
  • Añade los valores del producto de la tarjeta de regalo - En la opción Denominaciones, podrás agregar los valores disponibles para el producto de la tarjeta de regalo. Los valores pueden ser predeterminados, cambiar los valores predeterminados o agregar/o eliminar valores de tarjetas de regalo. Te recomendamos que alternes las configuraciones disponibles para establecer el tipo de producto. y agregue a una colección para que sea más fácil de encontrar.

  • Guardar el producto de la tarjeta de regalo - En la parte inferior haz clic en la opción guardar para que el producto sea creado y guardado y ya podrá ser encontrado en línea por tus clientes. Para ver la tarjeta de regalo después de que se publique, haz clic en el botón Ver debajo del título de la tarjeta de regalo. 

🎁Si deseas usar una App que te gestione esta funcionalidad, aquí una Tasky lista!

 Govalo | Gift Card Suite

 Gift Card Pro

Rise: Gift Cards & Loyalty

🏆Es una forma rápida y sencilla de gestionar los reembolsos, atraer clientes que compren y aprovechar la temporada festiva. Toda tienda Shopify debería tener creada su gift card 🎁🎀

Si quieres que tu tienda se destaque entre todas te recomendamos que lo hagas con un profesional. En Tasky te podemos ayudar,  cotiza tu tarea aquí.

Regresar al blog