Guía completa para crear tu cuenta de e-mail profesional con Shopify

noviembre 17, 2022 4 tiempo de lectura

Guía completa para crear tu cuenta de e-mail profesional con Shopify

SHOPIFY es la plataforma de ecommerce número uno en el mundo y conoce todo lo que necesitas para crear tu tienda online profesional. Por esta razón te brinda la posibilidad de tener un email propio profesional para que te comuniques con tus clientes. Debes tener un plan pago para acceder a esta función. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para crear y utilizar tu casilla de email Shopify profesional.

Dónde encontrar la dirección de email de Shopify 👀

Lo primero que debes hacer es instalar la app de correo electrónico de Shopify: 

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones de Shopify.
  2. Busca "Correo electrónico de Shopify".
  3. Haz clic en Instalar aplicación.

Luego para acceder a tu dirección de correo electrónico de Shopify tienes que ir al área de administración de Shopify, Marketing, Crear campaña, Correo electrónico de Shopify.

Cómo crear la dirección de correo electrónico de Shopify 📩

Tu dirección de correo deberá tener un nombre fácil de recordar y que suene profesional, ya que tus clientes utilizarán para comunicarse contigo por ejemplo info@tudominio.com, hola@tudominio.com. Antes de crear tu dirección de correo electrónico debes realizar ciertas cosas:

Obtener un dominio

Esto deberás hacer incluso antes de publicar tu tienda online. El dominio identificara tu tienda en internet, es lo que los clientes escriben para encontrar tu tienda en la web. Ten en cuenta estos tips cuando vas a escoger el nombre de tu dominio:

  • Debe ser breve, fácil de recordar y deletrear.
  • Debe reflejar tu marca.
  • No debe ser demasiado similar a otras empresas o nombres de marcas registradas. No quieres que te demanden por infracción de marca registrada.

Si ya posees tu propio dominio, puedes transferir tu dominio a Shopify. En este caso no debes olvidarte de actualizar tu configuración de DNS para que apunte a Shopify. También puedes comprar un dominio a través de Shopify es rápido y fácil, y cuenta con un certificado de SSL gratuito. Esencial para tener un sitio seguro y generar confianza en tu cliente.

Obtener un proveedor de alojamiento de correo electrónico 📩

El alojamiento de correo electrónico es un servicio que te proporciona las herramientas y los recursos que necesitas para enviar y recibir correos electrónicos, como espacio de almacenamiento, funciones de seguridad y atención al cliente. Shopify no cuenta con este servicio, pero se integra fácilmente con los mejores y más populares proveedores del mercado.

Algunos de los proveedores de alojamiento de correo electrónico compatibles con Shopify más populares son G Suite, Rackspace, Zoho Mail y Microsoft Outlook.

Cómo agregar un correo electrónico a tu tienda Shopify 🎬

La dirección de correo que utilizaste cuando te registraste en Shopify, es la que figurará como dirección de contacto en tu tienda. Si quieres modificarlo y utilizar la de tu dominio, lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración, General.
  • En la sección Detalles de la tienda, ingrese la nueva dirección de correo electrónico en el campo Correo electrónico.
  • Clic en Guardar.

 

Cómo usar una dirección de correo electrónico de dominio Shopify

Para utilizar la nueva dirección de correo electrónico de manera efectiva. Debes desarrollar una estrategia práctica. Te incluimos algunos consejos para comenzar:

Agrega registros SPF y DKIM a Shopify

Dado que utilizarás un correo electrónico de terceros, deberás agregar SPF y DKIM a tu configuración de Shopify. Con esto mejoras la capacidad de entrega de los correos y garantizar que no se marquen como correos no deseados.

✅SPF(Sender Policy Framework) es un tipo de autenticación de correo electrónico que ayuda a proteger tu dominio de la falsificación.

✅DKIM(DomainKeys Identified Mail) agrega una firma digital a sus correos electrónicos para que los destinatarios puedan estar seguros de que provienen del remitente correcto.

Pasos para agregar registros SPF y DKIM a Shopify:

  • Ve a tu panel de control de Shopify y haz clic en Configuración.
  • Haga clic en Editar en Información de contacto.
  • Haga clic en Reparar esto junto al correo electrónico del remitente.
  • Haga clic en Autenticar.
  • Sigue las instrucciones para ingresar nuevos registros CNAME en la configuración de DNS de tu alojamiento.

Estos cambios pueden demorar hasta 48 horas en aplicarse.Si los cambios realizados fallan, repite el proceso y asegúrate de que el CNAME en la configuración de DNS coincida con los registros proporcionados en tu administración Shopify  

Cómo configurar el reenvío de correo electrónico

El reenvío de correo electrónico te permite enviar y recibir mensajes desde la dirección de correo electrónico del dominio de Shopify sin dejar de usar tu dirección de correo electrónico preferido, como Gmail o Outlook.

También puedes configurar varios reenviadores de correo electrónico para que los mensajes se envíen a más de una dirección de correo electrónico.

Pasos para configurar el reenvío de correo electrónico:

  • Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios.
  • Elija el dominio para el que desees configurar el reenvío de correo electrónico.
  • En la sección Reenvío de correo electrónico, haz clic en Agregar reenvío de correo electrónico
  • En la dirección de correo electrónico de reenvío, ingresa la dirección de correo electrónico a la que desees reenviar mensajes
  • En Dirección de correo electrónico de recepción, ingrese la dirección de correo electrónico de la que desea recibir mensajes
  • Clic en Guardar

Prueba tu nueva dirección de correo electrónico

Cuando hayas realizado todos los cambios debes realizar unas pruebas. Envía algunos mensajes a ti mismo y a otras personas de su organización. Así podrás detectar cualquier problema con la entrega o el formato de sus correos electrónicos.

Aunque hacer esto puede ser fácil, siempre es bueno contar con ayuda de un profesional. Esto puede ahorrarte muchas molestias e incluso puede darte consejos para mejorar la capacidad de entrega de tu correo electrónico.💪 No dudes en contactar a nuestros expertos en Tasky.