Guía completa de Shopify Markets

Guía completa de Shopify Markets

Si eres un emprendedor en expansión, y consideras vender en múltiples mercados desde tu tienda en Shopify ¡estás en el lugar correcto! 👉 En el artículo de hoy, te ofrecemos consejos sobre Shopify Markets e información sobre cómo funciona y si es lo que necesitas.

Se espera que el negocio mundial del ecommerce tenga un valor mayor a 7 billones para 2025. Por lo tanto, las empresas tienen una gran oportunidad de beneficiarse del aumento de las ventas. Sin embargo, vender en los mercados internacionales tiene su conjunto de obstáculos.

¿Qué es Shopify Markets?

En el pasado, los usuarios de Shopify que deseaban vender en diferentes países se veían obligados a crear tiendas separadas para cada uno de ellos. Este proceso era largo, costoso y conllevaba el riesgo de errores en la traducción, localización y administración adecuada.

Sin embargo, 👉Shopify Markets ha sido diseñado para abordar esta situación. Lanzado en septiembre de 2021, nos ofrece una amplia gama de capacidades según el plan de Shopify.

Específicamente, Shopify Markets brinda todo lo necesario para ubicar, establecer y administrar mercados internacionales de manera sencilla, todo desde tu panel de administración. Esto te permite expandir y optimizar tu estrategia global de manera eficiente. A través de los mercados, puedes llegar a nuevos clientes en todo el mundo con solo unos pocos clics, aumentar tus ventas ofreciendo experiencias de compra personalizadas adaptadas a cada región y optimizar tu negocio para las ventas transfronterizas.

🔰Shopify Markets  está disponible para todos los planes Shopify, funciona de manera diferente para los minoristas en las suscripciones Advanced Shopify y Shopify Plus. Veamos la siguiente tabla comparativa 👇

  Todos los planes de Shopify Funciones adicionales para los planes Advanced/Plus
Característica
  • Controla cómo vendes a cada mercado desde una única ubicación.
  • Con Shopify Payments, puedes vender en 133 monedas diferentes.
  • Usa Shopify Payments para ofrecer opciones de pago locales.
  • Puedes vender hasta en 20 idiomas diferentes.
  • Crear dominios únicos para fines de SEO local.
  • Proporcionar configuraciones inteligentes para optimizar las operaciones de venta transfronterizas.
  • En el proceso de pago, cobra los derechos e impuestos de importación.
  • Usa Shopify Payments para crear precios personalizados para cada mercado.
  • Crear catálogos y tiendas únicas para cada mercado.
  • Administrar sitios de cumplimiento específicos del mercado.
Tarifa de transacción
  • Hay una tarifa del 0,85% por cada pedido de impuestos y cálculo de impuestos de importación con Shopify Payments
  • Tarifa de transacción del 1,5% cuando se utiliza un proveedor de pago alternativo.
  • Hay una tarifa del 1,5% por cada pedido al convertir dinero.
  • Hay una tarifa del 0,85% por cada pedido para el cálculo de aranceles e impuestos de importación con Shopify Payments
  • Tarifa de transacción del 1,5% cuando se utiliza un proveedor de pago alternativo.
  • Hay una tarifa del 1,5% por cada pedido al convertir dinero.

 

Creación de experiencias localizadas:

Las ventas internacionales han sido un desafío debido a problemas de idioma, moneda y logística. Con Shopify Markets, puedes resolver estos problemas y permitir a los consumidores explorar y comprar en su idioma y moneda.

🔰Dominios:

Shopify Markets te permite crear dominios personalizados para diferentes ubicaciones e idiomas, incluyendo dominios principales, subdominios y subcarpetas. Esto facilita la implementación de opciones de SEO y la localización.

🔰Idiomas:

Es esencial proporcionar contenido y detalles del producto en el idioma local al ingresar a nuevos mercados. Shopify Markets está disponible en 20 idiomas adicionales, lo que permite a los minoristas traducir sus tiendas para satisfacer las necesidades de una audiencia más amplia.

🔰Monedas:

La capacidad de realizar compras en moneda local es crucial para los compradores transfronterizos. Shopify Markets acepta 133 monedas diferentes y también cumple con las normas de redondeo de cada región. Esto mejora la experiencia de compra y evita el abandono del carrito.

¿Cómo funciona la recaudación de impuestos de importación al momento de pagar?

Shopify Markets genera datos y recauda los aranceles e impuestos de importación al momento de la compra. Esto proporciona a tus consumidores el costo exacto del artículo y evita problemas de entrega o cargos adicionales.

🔰Métodos de pago recomendados:

Shopify Markets recomienda los métodos de pago más populares en cada región, asegurándose de que los compradores puedan utilizar los métodos de pago predominantes en su país.

🔰Diversidad en métodos de pago:

En línea con la preferencia de métodos de pago en diferentes regiones, Shopify Markets permite a los comerciantes atraer a compradores de todo el mundo al ofrecer los métodos de pago locales más utilizados, que van más allá de PayPal y las tarjetas de crédito.

Estos son algunos de los beneficios que Shopify Markets proporciona en términos de recaudación de impuestos, métodos de pago recomendados y diversidad de métodos de pago para atraer compradores internacionales.

¿Vender globalmente? qué cosa debes considerar:

🔰Identificación del potencial:

El crecimiento del comercio electrónico está en aumento, pero es importante considerar factores como la población, la geografía, la tecnología y la logística al ingresar a nuevos mercados.

🔰Comprender las dificultades:

Las aduanas, los aranceles y los impuestos pueden ser complejos, y la legalidad de su empresa puede afectar su capacidad para operar en ciertos países. Trabajar con un proveedor de cumplimiento internacional puede ser beneficioso.

🔰Ofrecer localización:

Una vez que haya identificado un mercado global viable, es crucial adaptarse a las demandas y preferencias de los clientes. Traducir las descripciones de los productos, utilizar gráficos apropiados y ofrecer opciones de pago locales son consideraciones importantes.

🏆Creemos que Shopify Markets es la solución clave para que los comerciantes expandan sus tiendas y aumenten sus ingresos, siguiendo esta lista de verificación.

Regresar al blog