Enfocarse en el usuario, el gran cambio de SEO para este 2022

Enfocarse en el usuario, el gran cambio de SEO para este 2022

Hace más de una década Google viene anunciando que lo importante es centrarse en que busca el usuario y solucionarle ese problema y no tanto en engañar al algoritmo para posicionarse en las primeras posiciones del buscador. 

Anteriormente era mucho más fácil engañar al algoritmo y posicionarse, y es lo que los especialistas en SEO han estado realizando los últimos años, dando mayor importancia al uso de las palabras claves. Google se volvió más inteligente y todo se centra en el usuario y en darle una buena experiencia.

✅ QUE ES E-A-T Y COMO USARLO

EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) ✍️son los pilares de la optimización del SEO actual, lo que significa que se determinará el valor de una web por su calidad de contenido, la autoridad de su autor y la confiabilidad del sitio. Lo que el buscador nos pide es que elaboremos buenos contenidos y que demostremos que somos especialistas en un tema en específico, tampoco brinda una lista específica de buenas prácticas, pero te nombramos a continuación algunas que seguro te ayudarán a posicionarte:

  • Brindar la mayor información posible del autor, su perfil y sus redes sociales.
  • Comprender la intención de su usuario y  brindar el mejor contenido.
  • Página con fácil acceso, políticas y términos de uso visibles.
  • Protocolo de https correcto.
  • Obtener backlinks y menciones en los medios.

En la actualidad es muy importante la velocidad de carga de tu sitio y optimizar esto es relevante y más en los dispositivos móviles, esto mejoraría la experiencia de tu usuario, que se mide en Core Web Vitals, en Google search console. Existen desde hace tiempo los AMP o aceleradores de páginas móviles que eran una práctica habitual pero nunca fueron obligatorios. Lo importante es tener un buen puntaje en Core Web Vitals.

EN QUÉ CENTRARSE EN ESTE 2022 

Ignorar a Google. Satisfacer a los Usuarios?  🤔 Google está contando con una inteligencia artificial muy avanzada la cual encontrará tu valor midiendo la experiencia del usuario y el valor de calidad de las respuestas a sus preguntas.

Una práctica que ya quedó obsoleta, es realizar contenido en torno a palabras claves de peso, el buscador te marcará muy fácil como contenido Spam, ya que la densidad de palabras claves ya no es la principal forma de ranquear.  Si creas un contenido sólido, que logra responder las preguntas más sinceras de tus usuarios, esto aportará un valor que Google verá y lo informará rápidamente a otros usuarios, lo que te hará mejorar tu posicionamiento en su ranking.

Tienes que cambiar la manera de ver el tema cambia tu mentalidad, si utilizas un plugin de SEO, tienes que pensar no solo en colocar todo en verde lo que te marca. Piensa en el usuario, entrégale información de calidad y de manera simple e intuitiva, el plugin no piensa y siente como un humano ese toque te corresponde a ti darle con tu criterio. 

Lo mejor que puedes implementar en este 2022 como práctica de seo es el uso del E-A-T y la experiencia de usuario debe estar centrada en el ser humano y desde allí crear contenido significativo para éste. No debes ignorar por completo a Google para hacer SEO, las optimizaciones técnicas son claves y debes continuar haciéndolas, pero tienes que entender que no es toda la fuerza, debes pensar que este año será el primer año que debes hacer SEO pensando en el usuario y dejar a Google para el final.

🌈Utiliza este link y crea tu tienda  SHOPIFY  con esta guía ya sabrás dónde enfocarte.
Regresar al blog