Consejos para escoger y relacionarte con los desarrolladores y diseñadores de tu tienda

octubre 19, 2022 3 tiempo de lectura

Consejos para escoger y relacionarte con los desarrolladores y diseñadores de tu tienda

En algún momento, como dueño de una tienda online, te verás en la necesidad de contratar diseñadores o desarrolladores de forma independiente. Hay mucha oferta de trabajadores FreeLancer en el mercado y encontrar el adecuado no es tarea fácil, además tienes que construir una relación de confianza para encargarle y que creen algo para tu negocio.

Para llevar a cabo estas tareas, lo mejor es vincularte con Shopify Experts. En este artículo te dejaremos algunos consejos para llevar a cabo estas tareas y en cuanto al  experto adecuado, en Tasky tienes el aliado ideal, sin necesidad de contratos y al precio justo.

Armamos esta lista de puntos - que según nuestra experiencia - harán que todo sea más organizado para todos los involucrados 👇👇

✅ Se claro cuando comuniques tu objetivo o problema

Ya sea un problema o un desafío en tu proyecto debes ser claro al momento de comunicarlo, es diferente si le indicas que debe hacer, el mensaje que debe transmitir o el problema que debe solucionar a decirle cómo lo debe hacer. Esta parte debes delegarla con toda confianza, y los desarrolladores encontrarán la solución. Esto es una gran diferencia para los técnicos ya que si tú no eres developer, no podrás decirle realmente como hacer la tarea, deja que los expertos resuelvan.

✅ Redacta un resumen, un documento

En este documento, se crea una mayor comprensión del proyecto. Es una parte importante en la colaboración y le proporciona al profesional toda la información que necesita para tener éxito. En dicho documento (o email), debes detallar todo respecto los ítems importantes que debe completar el diseñador o desarrollador.

Este documento es el punto de partida, seguro y más en proyectos grandes surgirán temas que no estén en este documento, por lo que deberás estar preparado tanto tu, como el FreeLancer o agencia encargada del proyecto.

✅ Define plazos realistas

Tienes que tener en cuenta que dependiendo de la tarea a realizar es el plazo que se establece y ten en cuenta también que proyectos grandes llevarán más tiempo. Es muy probable que los proyectos grandes se cumplan en semanas incluso meses, pero también tengas en el medio plazos para ser entregadas ciertas tareas, esto es importante para saber certeramente como va avanzando tu proyecto. 

También debes saber que no debes ser el único cliente con el que el desarrollador trabaje, con lo cual este deberá ser muy organizado para cumplir con las tareas requeridas y en un plazo que sea factible para ti también. Tanto los autónomos como las agencias quieren realizar el trabajo tan rápido como tú, ya que este mundo digital es muy acelerado y se esperan resultados rápido. Te aconsejamos determinar con la agencia o autónomo una fecha límite de entrega, ésta debe ser realista y dar un poco de margen si es necesario. 

¿Quiere ver cómo mejoramos las tiendas de los clientes a diario? Consulta nuestro  catálogo de tareas.

✅ Confía y colabora

Es importante confiar en la persona/agencia que trabaja en tu proyecto, así como también tareas simples. En Tasky  encuentras personas idóneas en el funcionamiento de la plataforma lo que ya te da mucha tranquilidad y confianza en cuanto a los conocimientos de los profesionales. Es importante que estés atento a las solicitudes que surjan en el desarrollo de las tareas. 

Recuerda que estás trabajando junto al desarrollador o agencia con un objetivo en común, están en el mismo equipo. No tengas la mentalidad de estar haciendo controles diarios, muchas veces las personas trabajan mejor si se confía en ellas y es bastante molesto para ambas partes solicitar avances a diario 🙃🙃, más aún si ya pactaron fechas de pre-entregas o avances.

👉Tip si llegas a trabajar con FreeLancer: para encontrar la persona adecuada para tu proyecto debes prestar atención al portafolio del diseñador, solicita eso antes de arrancar. No solo eso debes mirar, las revisiones y avances también son importantes para no llevarte sorpresas a último minuto.