Cómo vender más con WhatsApp Communities

Cómo vender más con WhatsApp Communities

WhatsApp está trayendo una gran funcionalidad totalmente nueva para este año 2022, “las comunidades”  ⚡Esta evolución en la App no llega para reemplazar a los grupos preexistentes, sino que se nutrirá de ellos, creará más orden y solucionará algunos problemas que Meta ha detectado. 

El administrador creará la comunidad y en la misma podrán crearse a su vez subgrupos, que se pueden dividir por temas, productos o criterios que determinará el administrador.

📣 Zuckerberg dijo que Communities se centrará en los feeds: "De la misma manera que los feeds sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la hicieron para que cualquiera pudiera encontrar gente y contenido en línea, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los extenderá para que puedas comunicarte más fácilmente con grupos de personas para hacer cosas juntos".

FUNCIONALIDADES NUEVAS 🤟

Meta busca ayudar a gestionar y monetizar la red de WhatsApp, estas funcionalidades ayudarán a crear  comunidades de las tiendas,  permitiendo a los administradores controlar directamente los espacios. Al ingresar a la comunidad el usuario verá el nombre de la comunidad, una foto de portada, una foto de perfil y una descripción del objetivo de la comunidad. Más abajo se encontrará con un apartado llamado “tus grupos” en el cual se mostrará en qué subgrupos de la comunidad está añadido el usuario y a los que podrá unirse según su interés.

  • Reacciones, con las reacciones se posibilita a los usuarios a manifestarse sobre el comentario y así disminuyen la cantidad de comentarios. Esto beneficiará mucho a los ecommerce, evitando el aluvión de mensajes innecesarios.
  • Compartido de archivos, se podrán enviar archivos Word, PDF, ZIP y RAR de hasta 2 GB. Como también, continuará la opción de videos, fotos y mensajes de voz, con un límite de 15 MB. 
  • Borrado de mensajes, cada administrador podrá eliminar mensajes que crea que no sean adecuados o generen conflictos.
  • Llamadas grupales, se podrán realizar llamadas fácilmente con un solo toque y podrán ingresar hasta 32 personas en la llamada.

VENTAJAS QUE AYUDARÁN EN EL MARKETING DE VENTA 🤟

Las nuevas funcionalidades de las comunidades les dan a los administradores, varios beneficios que son de gran importancia y utilidad para los que tienen ecommerce. Te lo detallamos a continuación para que comiences a ver las oportunidades que traerá WhatsApp Communities a tu tienda  SHOPIFY

  1. Empoderamiento para los administradores, los administradores contarán con herramientas que permitirán gestionar las conversaciones de los grupos privados. En el caso de los ecommerce podrán crear grupos según clasificación de productos y así tendrán a sus clientes bien segmentados. Solo los administradores podrán enviar mensajes en forma de anuncios para los varios miles de usuarios.
  2. Límites de reenvío, el reenvío de mensajes a otros grupos se reducirá a uno. Esto pretende ayudar a reducir la difusión de contenido falso y dañino que desinforme y perjudique al negocio.
  3. Privacidad de las conversaciones, todos los mensajes serán cifrados de extremo a extremo, para que nadie pueda verlos. Esto traerá seguridad en las conversaciones de los ecommerce y sus clientes, que será muy valorada al momento de la conversión. 
  4. Mensajes enfocados, con la posibilidad de creación de subgrupos de interés y conversaciones grupales más ordenadas. Esto ayudará al ecommerce y a todos los usuarios en general, a desarrollar una comunicación más enfocada evitando la dispersión del mensaje.

Las funcionalidades son las primeras en estar disponibles y ser testeadas por los usuarios, y se espera que sean incorporadas para lograr un mayor desarrollo a lo largo de este año, antes de ser habilitadas las comunidades. 

Se liberarán primero en algunos países y se espera que su despliegue sea gradual. Todavía no fue confirmado por Meta, pero se espera que esta posibilidad de crear comunidades se aplique luego a otras plataformas como Facebook, Instagram y Messenger. Cabe destacar que en las comunidades de WhatsApp a diferencia de Telegram, todas las comunicaciones entre las personas están cifradas, aunque el nombre y la descripción de una Comunidad no lo estén.

💡Ahora que tienes un entendimiento y sabes lo que te proporcionará esta evolución en WhatsApp, puedes prepararte y crear un plan para la creación de tu comunidad para tu tienda.

Regresar al blog