Cómo traducir tu tienda online y qué aspectos tener en cuenta para vender en otros países

Cómo traducir tu tienda online y qué aspectos tener en cuenta para vender en otros países

Estás pensando en expandir las ventas de tu tienda a otros países, pero crees que es muy difícil traducir tu página.🤟 La verdad es que  SHOPIFY te facilitará esta tarea con las aplicaciones que veremos a continuación, pero lo más importante antes de realizar esta tarea es tener en cuenta ciertos aspectos que se relacionan con la variedad del idioma. 

✅Aspectos a tener en cuenta al traducir tu sitio web
  • Palabras claves, tendrás que realizar un nuevo estudio de palabras claves ya que al traducirlas los resultados de búsqueda pueden ser completamente distintos. Lo que afectará directamente en tu SEO. Al traducir una palabra pueden pasar dos cosas, que el significado no concuerde con lo que quieras expresar, o que en dicho país no se utilice la palabra de la misma manera, en cuanto a búsqueda nos referimos. 
  • Tienes que ajustar las expresiones locales, recuerda que al vender en otros países si utilizas expresiones locales o de moda en un lugar, al traducir mediante las apps, estas no tendrán el mismo efecto. Esto ocurre tanto en el mercado del mismo idioma que las expresiones de LATAM no son las mismas que en España. Aquí lo que afectará es tu posicionamiento en el mercado al cual quieres llegar y posicionarte.
  • El copywriting es muy importante y debes dominarlo, pero al traducirlo debes asegurarte que deben causar o transmitir lo que deseas. Como las traducciones son generadas automáticamente suele ocurrir que se pierde el sentido del mensaje.
  • ¿El contenido debe ser igual o diferente? esta pregunta va directamente relacionada con el objetivo que deseas obtener en tu sitio. Lo más aconsejable es comenzar con el mismo contenido y tratar de tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente. Luego si quieres captar de lleno el mercado de un determinado país, si puedes ingresar contenido mucho más redirigido a tu público en cuestión. 
  • Tu avatar puede variar muy poco de un país a otro, solo hay que tener en cuenta que el mensaje sea claro y llegue como tu lo deseas. El gran cambio se da en mercados con diferencias culturales muy grandes como Asia o países con otras religiones distintas a las de occidente. Ahí es donde la traducción debe hacerse con más cuidado y estudiado para no causar un efecto negativo, ya que las costumbres suelen ser muy diferentes. 
✅3 APPS PARA TRADUCIR TU TIENDA EN SHOPIFY

La mejor manera para traducir tu tienda  SHOPIFY es utilizando la inteligencia de estas apps que te ayudaran y facilitaran el aspecto técnico.

  1. LANGIFY, esta es una muy buena, fue creada con la idea de ser sencilla e intuitiva y desde el momento que la descargas ya puedes comenzar a traducir todo tu sitio web. Te permite importar tus propias traducciones y podrás traducir todos tus apartados, galería de productos, blog. Lo único que no podrás traducir es tu pasarela de pago y checkout, ni las notificaciones que tengas programadas para que les lleguen a tus clientes.
  2. Transcy ‑ Idioma y Moneda, esta app te permite realizar varias opciones de traducción, puedes traducir todo automáticamente o también introducir la traducción manual para evitar errores en la traducción. Puedes también configurar la traducción automática para que el contenido que subas y se traduzca automáticamente. También puedes activar el cambio de moneda así tu cliente puede tener una referencia en su moneda local.
  3. T Lab ‑ AI Language Translate, es una app nativa de Shopify, lo que la hace super adaptable y fácil de utilizar e integrar. Su interfaz es sumamente sencilla y fácil de usar, y lo mejor de todo es que te da control total de todas y cada una de las traducciones que realiza la aplicación, haciendo que sea muy fácil corregir cualquier error mínimo que se haya creado en tu copy. Una de las mayores virtudes de esta app es que te ayudará en el SEO. Ella se encargará de ajustar y modificar el contenido traducido, los atributos de la URL, la meta descripción, las meta etiquetas y todos los elementos que tienen en cuenta los buscadores lo que te ayudará a no afectar tu posicionamiento. Esta app utiliza para sus traducciones inteligencia artificial de punta que es proporcionada por Google, se denomina Machine Learning, asegurando la calidad de sus traducciones.

Como podemos concluir, traducir tu tienda online no será difícil con toda la ayuda que te proporciona la APP Store de  SHOPIFY, por lo que puedes comenzar a expandirte hacia otros mercados con toda seguridad.

👯 Recuerda que puedes solicitar nuestra ayuda para instalar y configurar estas aplicaciones o cualquier otra solución que desees implementar. 

Regresar al blog