Shopping live está creciendo e imponiéndose como tendencia en las ventas online

Shopping live está creciendo e imponiéndose como tendencia en las ventas online

En la actualidad y con los adelantos tecnológicos de las redes sociales, se pueden realizar transmisiones en vivo, mostrando el producto en acción y detalle. Estas acciones han demostrado tener un muy alto resultado en las ventas, ya que el cliente puede no solo ver en directo el producto, sino también sacarse dudas haciendo preguntas que se responderán en vivo. 

En estas transmisiones podrás también enviar tu mensaje de marca, lo que te ayudará a captar nuevos clientes. Este evento debes realizarlo si realmente van con tu propuesta de negocio y no solo porque esté de moda.

🎥 BENEFICIOS DEL LIVE SHOPPING 

🤳Genera interés en tu audiencia, en las transmisiones se enseña a utilizar el producto y esto despierta el interés y deseo de tu usuario de las redes. También permite contestar todas las preguntas que tus clientes tengan en torno a tu producto y ellos podrán determinar si el mismo es correcto para ellos. Este tipo de acción te da mucha información sobre tu audiencia y las objeciones y dudas más frecuentes las cuales podrás utilizar en tus estrategias de marketing.

🤳Presentación de nuevas líneas de productos, podrás hacer presentaciones de líneas nuevas de productos y así siempre tener informados a tus clientes de las novedades de tu marca. Todo esto lleva a una mejor experiencia de tu cliente.

🤳No precisas de una gran inversión, no necesitas tener una superproducción de Hollywood, lo que sí es necesario, es que tengas una buena conexión de internet, buena cámara e iluminación, para que se vea correctamente tus productos. Es importante que tengas un guión, para que te sirva de guía y no se te escape pasar información o te bloquees y no sepas que realizar o decir, debes ser espontáneo.

🤳Colaboraciones win to win, colaborar conjuntamente con creadores de contenidos es una buenísima idea para llegar a más personas, tiene que ser influyentes de tu nicho de mercado o no necesariamente, la idea es que pueda y guste de utilizar tu producto.

QUÉ PLATAFORMAS UTILIZAR PARA REALIZAR LIVES

Instagram es la favorita de todas, pero no es la única plataforma que tiene la opción de estas live shopping, lo que es importante antes de escoger la plataforma es saber dónde se encuentra tu audiencia. Tu público objetivo qué red social utiliza donde se encuentra. A partir de saber dónde se encuentra tu público escoges la plataforma más adecuada.

🔥Instagram Live

Esta red está liderando las ventas online desde hace tiempo y como no lo haría quien no está en Instagram. Las transmisiones en vivo es una de las tantas funciones para hacer demostraciones de productos y generar ventas. También las stories, reels, y feeds en los cuales puedes redireccionar a tus clientes directamente a la página de venta de tu producto.

🔥Facebook

Desde tu página puedes realizar transmisiones en vivo, pero debes asegurarte tener habilitada la función para crear una lista de reproducción del producto para el video de compras en vivo en el administrador de ventas y transmitir en vivo directamente desde tu página de Facebook en la computadora o en tu dispositivo móvil.

🔥YouTube Live

En esta plataforma puedes realizar transmisiones en vivo como en Facebook, pero no todos los canales tienen la función para habilitar compras. Esto comenzó a implementarse a principios de este año y está siendo probada por algunos canales. Pero aún tienes una forma de realizar y es incluyendo en los comentarios el link de tu tienda online.

Otras plataformas como Amazon live, Tik Tok también tienen esta opción de live shopping.

TIPS PARA IMPLEMENTAR EN TU TIENDA 👇👇

El consejo más importante es que tienes que planificar tu transmisión en vivo, si solo improvisas, puede que no causen el efecto esperado. Lo primero que tienes que definir es qué productos vas a mostrar y tener el detalle de los beneficios de estos para tus clientes. 

Puedes ir generando una campaña de expectativa ir anunciando en tus redes, también avisar por email a tus clientes. Debes también tener algún tipo de promociones especiales, bonos y descuentos preparados para sorprender y causar más expectativas para tus clientes.

Ten en cuenta que debes reflejar lo que vale el producto, todas sus ventajas y beneficios y no centrarte en cuanto cuesta. Así que crea un copy llamativo y seductor, puedes incluir historias de clientes, también reseñas. Prepárate con anticipación para brindar lo mejor de tu marca muestra tu tienda  SHOPIFY y brindarle a tu cliente una muy buena experiencia.

Regresar al blog