Cómo realizar un video de producto que aumente las ventas de tu tienda

Cómo realizar un video de producto que aumente las ventas de tu tienda

El video en la ficha del producto ayuda a tu cliente a asimilar mejor las características del mismo y así tu tienda aumente su tasa de conversión. Hoy es fácil de realizar un video y editarlo, aparte de todo, fácilmente podemos lograr grandes cosas con un buen celular.

Con el video de producto llevamos confianza al consumidor, ya que en pocos minutos podemos ofrecer mucha información, cómo funciona, cómo queda puesto, cómo se utiliza...etc.  Te dejamos unos consejos para que realices un video optimizado de alta conversión para tu tienda.

TIPOS DE VIDEO QUE LLAMAN LA ATENCIÓN🎥

Con la demanda de los clientes por información, los videos son una gran herramienta. Con ellos podrás dar la información que tu cliente está necesitando para tomar su decisión de compra. Estos son unos tipos de videos de alta conversión que puedes utilizar de acuerdo a tu negocio. 

  1. Desempaquetando el producto, este es un tipo de video de alta popularidad y no solo en los niños. En los adultos también provoca una fascinación cautivando al cliente desde el momento de recibir el paquete. Los expertos indican que la calidad del empaque muestra la calidad de tu producto.
  2. El producto en acción, este tipo de video puede aumentar tus visitas hasta en un 130 %. Son videos cortos con alta tasa de conversión ya que le proporciona mucha información al cliente de cómo utilizar etc.
  3. Video de 360 grados, este tipo de video proporciona la información que le faltaba al cliente. Es como si tuviera el producto en sus manos, lo cual es sumamente útil en un ecommerce. 
  4. Revisión del producto, las reseñas como es sabido generan altas tasas de conversión. Y si en tres minutos logran los usuarios transmitir su experiencia ya no le quedarán dudas a tu cliente de efectuar la compra. Concéntrate en aclarar las dudas más frecuentes en tus clientes.
PASOS PARA GRABAR UN VIDEO DE PRODUCTO🎥

No debes olvidar que para causar el resultado esperado debes realizar un buen video, por lo que te recomendamos tener en cuenta ciertos pasos para realizarlo…

Primero prepara el producto y el ambiente en el cual vas a grabar, cómo será la luz del fondo si es al aire libre. Esto también dependerá de tu imagen de marca puedes reafirmar mediante el contexto de cómo muestras tu producto. 

También tienes que tener un guión o idea de como realizarlo. Recuerda tener un equipo de calidad que grabe imágenes de alta calidad. La post producción también es importante, tienes que tener un programa o app de edición para agregarle el sonido o texto que precise.

🔥🔥Recuerda que  SHOPIFY tiene ciertas normas que deberás cumplir en tus videos: 

  • Mantén la duración del video a menos de un minuto.
  • El plan Shopify que elijas determina la cantidad de videos que puede cargar. Con el plan básico, se pueden usar alrededor de 250 videos en el sitio.
  • El tamaño del archivo no debe exceder 1 GB.
  • Los archivos de video de Shopify deben tener formato .mov o .mp4.
  • La plataforma de comercio electrónico permite una resolución de video de hasta 4K.
🎥 Programas de PC que puedes utilizar para editar videos sin ser un profesional
  1. Blender
  2. Lightworks
  3. Online Video Maker 4
  4. Shotcut
  5. FilmoraGo
  6. Canvas
🎥Consejos y trucos para que tus videos se conviertan desde el primer día

De ser posible, captura la atención de clientes con historias que le generen emociones. Usa el texto para crear el contexto y ten en cuenta que si es demasiado largo, puedes desviar la atención del cliente. 

💡Controla las dimensiones del video para que puedas publicar en tu tienda  SHOPIFY  y también compartirlas en tus redes sociales. 

💡Publica los videos en tus redes cuando estos están más activos para mejorar tu alcance, recuerda que puedes programar en las plataformas cuando quieres que se publiquen tu contenido. No olvides Instagram LIVE, Reels y Tik Tok, los mejores lugares para colocar videos.

Coloca en tus contenidos llamada a la acción para guiar a tus clientes según tu estrategia de marketing, captar leads, redireccionar al producto etc. Aplica estos consejos y comienza a producir videos de alta conversión.

Regresar al blog