Cómo mejorar la capacidad de entrega de tus correos electrónicos y evitar caer en spam

Cómo mejorar la capacidad de entrega de tus correos electrónicos y evitar caer en spam

El marketing por email es una estrategia muy exitosa debido a su alto retorno de la inversión ROI. Es utilizado por muchas personas y empresas, pero esto no significa que sea una estrategia fácil, ya que debes tener en cuenta ciertos parámetros para tener éxito. 

🥂Lo primero a lograr es captar la atención de tu cliente, debes destacar entre la cantidad de emails que están en la bandeja de entrada de los clientes. 

No sólo debes enviar correos, sino que tienes que tener una estrategia bien elaborada para llegar a la bandeja de entrada de los clientes y atraerlos. Para ello debes tener una buena capacidad de entrega de tus correos, esto significa que deberás tener en cuentas ciertos factores para evitar caer en la carpeta de spam del cliente y conseguir una buena ubicación en su bandeja de entrada. 

En este artículo desarrollaremos todo lo que necesitas saber sobre los factores que afectan la capacidad de entrega de los correos electrónicos para que apliques a tu tienda  SHOPIFY.

🎀El puntaje del remitente y otros factores que influyen en tu reputación de capacidad de entrega de correo electrónico...

Las empresas proveedoras de servicios de emails como Gmail, Yahoo! y Outlook utilizan algoritmos para evitar spam y estos a su vez tiene factores comunes que influyen en la capacidad de entrega:

Reputación del dominio de envío

El dominio de envío debe ser considerado amistoso o legible por una persona. También los proveedores de correo consideran los siguientes factores al determinar la reputación del dominio de envío:

  • Si el dominio tiene demasiadas quejas de spam. 
  • Si el contenido parece spam.
  • Si el correo está identificado con claves de dominio (DKIM).
  • Si se detecta que la reputación no es satisfactoria el correo cae en bandeja de correo no deseado. 
La reputación positiva de la IP del remitente 

La dirección IP del remitente es la dirección legible desde la que se envían los correos electrónicos. Las malas prácticas de envío de correo electrónico afectan directamente a la reputación del IP, por lo que si compartes el IP, debes controlar que otros no estén dañando la reputación ya que esto será detectado enviando a los emails directamente a la casilla de spam.

La reputación de la dirección de correo electrónico del remitente

Es la dirección que ve el destinatario cuando recibe tu email. Puedes tener varias direcciones de email para tu marketing, pero es considerado una buena práctica siempre mantener un solo dominio de envío para tus estrategias.

Evitar los términos desencadenantes en el contenido del mensaje

Los algoritmos escanean la línea de asunto y el contenido de un correo electrónico para detectar cualquier cosa que parezca spam. Por lo que te recomendamos tener especial cuidado en la redacción de los asuntos de tus emails. 

Formas para mejorar la capacidad de entrega de tus correos ⭐
1. Identifica a los clientes comprometidos y limpia tu lista de correo electrónico

El envío de correo electrónico a clientes no comprometidos puede marcar tus correos como spam. Por lo que recomendamos limpiar la lista de contactos una vez al mes, esto significa eliminar a los clientes no comprometidos. Enfoca tus estrategias a los clientes más comprometidos. 

2. Optimiza el contenido del correo

El contenido de tu correo electrónico influye directamente en si los correos electrónicos llegan o no a las bandejas de entrada de los clientes y si estos se involucran con ellos.

Para que tu línea de asunto atraiga y mejore la tasa de apertura, ten en cuenta lo siguiente:

  • Optimiza la longitud de su línea de asunto.
  • No abuses de los emojis o la jerga.
  • Trata de mantener la puntuación al mínimo.
  • Utiliza la personalización siempre que sea posible.

Elabora cuidadosamente el cuerpo de correo electrónico esto puede ayudarte a escapar de los filtros de SPAM y llegar a las bandejas de entrada de tus clientes. Debes lograr un equilibrio entre la imagen y el texto en tu correo. Incluye un CTA destacado, puede ser una oferta promocional o una recomendación de producto. Incluir un enlace para darse de baja también es crucial.

Es importante optimizar el diseño de su correo electrónico para dispositivos móviles.

3. Considera un proceso de suscripción con autenticación doble

Este tipo de proceso de suscripción doble te asegurará de que se suscriban clientes que realmente desean recibir tus correos electrónicos ya que es un proceso en el que los clientes primero se registran mediante un formulario y luego reciben un correo electrónico de confirmación. También con esto logras de que la dirección de correo del cliente sea válida.

4. Segmenta tu lista de correo

La creación de segmentos es la forma de asegurarte de que tus correos lleguen a tu público comprometido o tus campañas tengan más éxito ya que estarían personalizadas y enfocadas a los destinatarios. Puedes crear tus segmentos basados ​​en el nivel de compromiso del cliente, demografía o historial de compra. La utilización de segmentos impactará directamente en la capacidad de entrega de tus correos electrónicos.

5. Use una IP de envío dedicada 

Recomendamos que utilice una IP dedicada, es decir, una IP estática que se asigna a una única cuenta de alojamiento web, lo que significa que nadie más puede usarla. Esto influye en la capacidad de entrega del correo electrónico.

Si tienes un alto volumen y constante, digamos, 1 millón de mensajes por mes, una dirección IP dedicada ayudará a mejorar tu capacidad de entrega, para ello debes ser consciente de sus desventajas para ver si es lo que tu empresa necesita.

6. Controla las métricas 

Es importante que supervises y midas el rendimiento de tus correos electrónicos de marketing. Observa estas métricas de capacidad de entrega de correo electrónico:

  • Tasa de apertura: cuántos de sus correos electrónicos se abrieron de la cantidad de correos electrónicos entregados.
  • Tasa de clics: la cantidad de clics recibidos en sus correos electrónicos contra la cantidad total de correos electrónicos entregados.
  • Tasa de rebote: qué porcentaje del total de sus correos electrónicos rebotaron.
  • Tasa de cancelación de suscripción: el porcentaje de personas que se dan de baja de su lista de correo electrónico.

👉En  Tasky somos expertos en  klaviyo, una de las mejores herramientas de email marketing del mercado que además se integra fácilmente a Shopify. Si necesitas ayuda con la creación de tus  Flujos Automatizados puedes solicitar presupuesto aquí.

Regresar al blog