Cómo lograr que tus correos post compra mejoren la experiencia del cliente

Cómo lograr que tus correos post compra mejoren la experiencia del cliente

Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda  SHOPIFY, es porque ya pasó por el embudo de ventas que has preparado, pero luego de haber concretado la compra es importante que siga recibiendo por parte de la empresa una buena atención, lo que ayudará a convertirlo en un cliente habitual o fiel. 

Una gran herramienta que puedes utilizar para mejorar esta experiencia de usuario es el email marketing. En este artículo te dejaremos ideas y consejos para crear en tu plataforma de automatización de email marketing los mejores correos posteriores a la compra.

Los correos posteriores a la compra suelen ser transaccionales, son los que contienen información sobre el pedido y datos de la compra, también pueden ser correos de agradecimiento. Este tipo de correos ayuda a sentar las bases para un próximo pedido, garantizar la satisfacción con el producto y recopilar comentarios de los clientes 💪

Hay que diferenciar un aspecto importante que existe entre los correos de abandono de navegación o los correos de abandono del carrito, con los correos posteriores a la compra. Los primeros están destinados a incitar a una compra inmediata y los segundos están destinados principalmente a nutrir a los clientes y proporcionar detalles sobre un pedido reciente. Debido a esto es que su tasa de clics y de conversión son más bajas. Pero su tasa de apertura sigue siendo importante lo que demuestra que son importantes en tus flujos de automatización.

Ideas de contenido para tus correos posteriores a la compra 👇

Ahora que ya conoces la importancia de estos correos, te dejamos algunas ideas de algunos correos que no pueden faltar en tu serie de automatización posterior a la compra.

📩Correos Electrónicos Transaccionales: contienen básicamente mucha información respecto de la compra realizada. Se envían inmediatamente luego de que se efectúa la compra. Lo importante es no quedarse en lo básico y darle personalidad con toques propios y otros elementos que puedes agregar en las plantillas.

En Tasky podemos asesorarte y crear tus flows y plantillas de Klaviyo.

📩Correos electrónicos de confirmación de pedido: además de la información del pedido que le interesa al cliente, es importante que le des tu toque personal y branding,  ya que estos emails además brindar tranquilidad al cliente, comienzan una relación de confianza.

📩Correos electrónicos de confirmación de envío: con este correo se informa al cliente que tu producto ya salió del almacén y comienza el viaje hasta su destino. Aquí también es importante que agregues tu imagen de marca y que invites al cliente a interactuar en tus redes, por ejemplo, intentando fidelizar y mejorar su experiencia.

📩Correos electrónicos de confirmación de entrega:  esta es una buena manera de tranquilizar y generar confianza, sobre todo en los clientes más ansiosos que quieren saber cuándo recibirán su pedido a cada minuto.  

📩Correos electrónicos de marketing:  no todos los correos posteriores a la compra son transaccionales, pueden incluir y aportar a la experiencia de usuario los programas de incentivos, así como distintas promociones. Este tipo de correo tiene un altísimo potencial de beneficios, fomenta la repetición de pedidos, ayuda a tu marca a establecer su mensaje y comenzar una relación de confianza con el cliente.

📩Correos electrónicos de agradecimiento:  con el envío de este correo le puedes demostrar al cliente su valor. Además de que brinda una oportunidad de hablar de tu marca, contar tu historia y valores. Darle la bienvenida, que se sienta parte de la familia que es tu marca.

📩Correos electrónicos educativos o instructivos: este correo es importante si tu producto necesita un manual de uso. Si el cliente necesita tener ciertos conocimientos o recomendaciones para su mejor uso es importante que con este correo, le puedas dar todo el apoyo que necesita. Esto aporta mucho a la experiencia del cliente.

📩Correos electrónicos del programa de fidelización: luego de que el cliente recibió su producto es el momento de presentarle tu programa de fidelización o recompensas. Mostrar al cliente que puede ganarse recompensas o puntos cuanto más compre en tu tienda, es una manera de incentivarlo a que regrese para futuras compras.

📩Correos electrónicos de referencia: si al cliente le gustó tu producto, es el que más va a recomendar tu tienda a sus amigos y familiares. Con tu programa de referencia se sentirá más incentivado a hacerlo ya que obtendrá beneficios y descuentos para sus próximas compras.

📩Correos electrónicos de review:  es muy importante tener una reseña del cliente, esto no solo aporta a la confianza para otros futuros clientes, también te ayuda a mejorar cualquier punto que veas que no está funcionando en tu negocio. Este correo debe ser programado para que le llegue al cliente después de haber recibido el producto y lo haya podido utilizar un cierto tiempo.

📩Correos electrónicos de ventas cruzadas: ya teniendo un conocimiento de lo que le gusta al cliente, puedes incentivar su próxima compra luego de transcurrido un tiempo razonable de uso del producto. Puedes enviarle información sobre productos que se complementan al que ya adquirió. También puedes ofrecerle el descuento por la compra de un bundle *(grupo de productos complementarios, ej. compro un vestido, ofrece cartera + accesorios).

Si crees que necesitas asesoramiento en estas tareas, no dudes en consultarnos. En  Tasky podemos cotizar la realización de tareas simples como creación de Flows y plantillas en Klaviyo, hasta la implementación completa de Klaviyo plataforma de Email Marketing y vincularla a tu tienda Shopify.  Haz clic aquí.
Regresar al blog