Cómo las tarjetas de regalo pueden ayudarte en el crecimiento de tu tienda

Cómo las tarjetas de regalo pueden ayudarte en el crecimiento de tu tienda

Siempre estamos pensando en ideas o estrategias para implementar en nuestra tienda online, una idea que se adecua mucho al e-commerce 🛒 es la tarjeta de regalo.

Una tarjeta de regalo funciona como una tarjeta de crédito, 🎁 el titular tiene un crédito a su favor a su nombre, estas generalmente tienen un número o código. También si tienes tu tienda las puedes vender como otro producto más, el monto puede variar, tendrás que determinar un rango de valor desde lo mínimo que puede adquirir en su tienda hasta un máximo que puede variar de acuerdo a tus conocimientos de gastos en tu tienda.

Si aun no tienes una tienda en Shopify, créala ingresando aquí,  tienes una herramienta que te facilitara la creación de tu tarjeta de regalo.

Una de las ventajas más relevantes de la implementación de las tarjetas de regalo en tu tienda online, es que te traerá más clientes y más facturación, en estas épocas que vivimos, donde el tiempo siempre es escaso, las personas dejan siempre para último momento la compra de regalo para los seres queridos o amigos, entonces el ámbito digital adquiere una posición privilegiada. 

Tienes que considerar que la persona que compra la tarjeta para regalo seguro tiene un presupuesto en mente y no se moverá de este, pero el que recibe es muy probable que gaste un poco más, ya que canjeara esta tarjeta de regalo y seguro comprara algo de mayor valor 😉 que está necesitando o hace un tiempo quería adquirir.

👉 Otra ventaja de estas tarjetas, que viene unida de la anterior, es que con la implementación de dicha tarjeta lograras la fidelización de tus clientes, todos estos clientes a los que le fascina tu tienda, seguro comentan en su círculo de conocidos, lo que hará que alguien cercano le haga el presente, esto también conlleva a que nuevas personas entren y conozcan tu tienda tus productos y puedas convertirlos a ellos también.

Déjate llevar por la imaginación y aprovecha siempre las épocas de fechas especiales para lanzar promociones y dirigidas al público en cuestión, por ejemplo, día de las madres, y promociona tu negocio también mediante estas tarjetas de regalo, también esto ayudará a extender las épocas de compras estacionales y evitar o amortiguar su descenso posterior.

Otra de las ventajas más atractivas de estas tarjetas son sus facilidades de entrega, la compra y la entrega son muy fáciles en la mayoría de los casos se entregan de forma digital 📱 por e-mail, WhatsApp, aunque también puedan ser enviadas por correo. Puedes agregar la opción de personalizar el diseño, con el aplicativo de Shopify esto es muy fácil y esto lo vuelve muy atractivo para tu cliente.

Gift card

✅ Así también como te contamos todas las ventajas de las tarjetas de regalo, también debemos comentarte algunas desventajas para que las tengas en cuenta y puedas sortearlas:

  • Una de ellas es que estas tarjetas necesitan una contabilidad especial, ❤️ especial nos referimos a que tienes que tener en cuenta que ingresar la venta de esta tarjeta como un débito en efectivo, pero es un crédito en una cuenta de pasivo que se canjeará por un producto o servicio con posterioridad y tú tienes la obligación de entregar el producto o servicio seleccionado.
  • Siempre al implementar las tarjetas como cualquier otro sistema nuevo en la tienda tendrás tendrá sus fallas lo que provocará consultas a la sección de atención al cliente, ⚙️ para evitar estas consultas en aumento en épocas estacionales de compra como puede ser Navidad o Black Friday, trata de implementar un sistema de atención al cliente (help desk), probarlas para que todo fluya de manera sencilla y evitar dolores de cabezas posteriores que estos sean potenciados en estas épocas de compras estacionales.
☕ 8 Ventajas de un sistema de Gift Cards
  1. Atrae nuevos clientes. 
  2. Parece dinero real. 
  3. Ofrece ganancias por adelantado. 
  4. Produce el efecto Breakage. 
  5. Genera mayores ganancias. 
  6. Refuerza la imagen de tu marca. 
  7. Evita devoluciones fraudulentas. 
  8. Abre otras vías de promoción.

🚀 Estos son nuestros consejos para que realices la implementación de esta estrategia de tarjetas de regalos y como pudiste ver es una herramienta atractiva que su implementación traerá muchos beneficios a tu tienda.

👉 Recuerda que podemos ayudarte en esta implementación, solo solicita esta tarea desde nuestro formulario de tareas customizadas.
Regresar al blog