Cómo influyen las reseñas en el SEO de tu tienda en línea

Cómo influyen las reseñas en el SEO de tu tienda en línea

Encuestas diferentes indican que los consumidores en todo el mundo leen reseñas y estas influyen directamente en su decisión de compra. Este es el motivo de porque las reseñas son tan importantes para los ecommerce y para cualquier negocio físico también. 

Su beneficio va más allá de la adquisición de un cliente, influye directamente en la retención del cliente y en el SEO. En este artículo, te explicaremos bien como se da esta influencia para que puedas aplicar reseñas, en tu tienda  SHOPIFY.

✍️ El contenido que Google muestra a los usuarios, lo evalúa siguiendo criterios que demuestren que “el contenido muestra un alto nivel de conocimiento sobre el tema en cuestión y debe provenir de una fuente confiable y de buena reputación”. En los ecommerce, esto se evalúa a través de las reseñas, tanto positivas como negativas. 

En sitios de tiendas de comercio electrónico puede verse afectada las finanzas del usuario, por lo que el buscador, toma las reseñas para evaluar la seguridad y confiabilidad de la página para poder recomendar a sus usuarios. Por lo que mostrar reseñas positivas ayudará mucho al SEO. Hay que tener en cuenta que estas reseñas sean recientes.

Debes asegurarte de mostrar las reseñas en las páginas de los productos, para así alentar a tus clientes a realizarlas. En  SHOPIFY, cuentas con APPS que se integran fácilmente a tu tienda, te ayudan y facilitan esta tarea. Te recomendamos 👉 Stamped.io, incluir reseñas también te ayudará a mejorar tu tasa de conversión, ya que el cliente podrá percibir la calidad de tu producto mediante las reseñas de otros clientes. También en las reseñas se incluirán palabras claves que usa tu público objetivo, lo cual te ayudará en el posicionamiento de tu tienda, sin necesidad de que tu tengas que realizar tu este trabajo.

Como queda claro, las reseñas en tu sitio son de suma importancia, pero nuestro consejo es automatizar este proceso para que sea más dinámico. Puedes hacerlo mediante correos electrónicos, lo bueno es que👉  esta App recomendada te ayudará en este proceso fácilmente.

⭐Review fuera del Sitio

Estas review consisten en reseñas de clientes en sitios externos al tuyo. Esto aporta una gran confiabilidad a los buscadores con respecto a tu sitio. Existen diferentes plataformas donde se alojan estas reseñas, como ser: Google My Business, Trustpilot, Yelp y TripAdvisor, Amazon si vendes también en este mercado. 

Estas son de gran peso para los buscadores, ya que es sabido que no podrán ser manipuladas por el dueño del sitio, porque en su propio sitio, el podrá ocultar a los ojos de los buscadores las reseñas negativas. Si estas reseñas fuera de tu sitio se corresponden con las que hay dentro de tu sitio web, dará una validación adicional de confiabilidad.

⭐Cómo hacer para tener reseñas externas

Se proactivo e invita a tus clientes a dejar reseñas en estos sitios, puedes realizar esta acción mediante el envío de enlaces por medio de correos electrónicos o invitaciones de review por compra con la App Stamped.

Google My Business,  mantenerse activo en esta plataforma es sumamente importante, ten tu perfil bien completo y actualizado, y mantente presente para los clientes que hagan consultas por allí. Las reseñas de esta plataforma son muy observadas por clientes potenciales, además de los buscadores.

⭐Responder a las reseñas - positivas y negativas

Encuestas realizadas indican que los clientes ven como positivo cuando una marca responde las reseñas. Sienten que la marca está presente y se preocupa por sus clientes, que hay alguien REAL detrás. Es importante responder las reseñas positivas, como las negativas también. Esto demuestra un cuidado de la marca por sus clientes, trata de encontrar una solución para el problema que te presente cualquier usuario, de ser posible.

🎬 Como podrás ver, las opiniones y los comentarios de los clientes son muy beneficiosos para tu tienda. Estas influyen directamente en el SEO y ayudan al posicionamiento en los buscadores. También mejora la capacidad de descubrimiento por un potencial cliente y ayuda a su retención. Las reseñas son una oportunidad de oro para mejorar la forma en que los clientes descubren tus productos y podrás demostrar la confianza y relevancia de tu sitio web.

Regresar al blog