Cómo gestionar el inventario de tu tienda en Shopify

Cómo gestionar el inventario de tu tienda en Shopify

SHOPIFY  es en la actualidad la plataforma de creación de sitios web y comercio electrónico más poderosa del mundo 🌎 Este posicionamiento, es en gran medida, debido a las herramientas que ofrece al usuario para la gestión y optimización de su ecommerce.

La gestión de inventario es un punto clave para tener éxito con tu tienda online.  SHOPIFY permite a los comerciantes ver todo lo que necesitan, desde el estado del pedido, hasta el inventario en todos sus canales, y le brinda la posibilidad de integrar su tienda, con aplicaciones específicas que le permiten llevar la gestión de inventario a otro nivel.

💪 Beneficios y desafíos de Shopify Inventory Management
Beneficios:
  • Evita quedarse sin stock, este es un punto clave, porque si no tienes disponible stock, el cliente se irá para otra parte y perderás ventas. Volver a captar ese cliente es algo muy difícil.
  • Optimizar productos del inventario y reducir el desperdicio, con una buena herramienta de gestión de inventario optimizas tus productos con más rotación. Lo cual si trabajas con productos perecederos evitarás desperdicios.
  • Mejorar la UX, el uso de una herramienta de gestión de inventario te proporcionará funciones con las cuales podrás, por ejemplo, informar instantáneamente a tus clientes el stock disponible del producto que les interesa.
  • Administrar el flujo de efectivo, ya que podrás ver mejor tu flujo de efectivo y tus activos disponibles con mayor claridad. Así podrás tomar mejores decisiones al momento de comprar existencias. Podrás también tener integrado un sistema de contabilidad, muchas aplicaciones de gestión de inventario te lo proporcionan.
  • Reduce el tiempo y carga laboral, el uso de aplicaciones optimiza el trabajo de tu equipo y permite que se concentren en lo que realmente es importante.
Desafíos:

Deberás tener en claro si tu empresa precisa de soluciones únicas y específicas en estas áreas, dado el grado de complejidad de tu negocio. Podrías necesitar soluciones específicas para tu negocio que no te brindaran las aplicaciones disponibles para integrar. 

Si crees que tu negocio tiene un sistema complejo de distribución y gestión de inventario, debido a que tus ventas son directas a todas partes o que tenga demandas únicas vinculadas a las ventas multicanal. No dudes en consultar ✅ AQUI SOMOS-TASKY, que te podremos dar la orientación y ayuda que precisas. 

  • Productos que no se integran en Shopify,  la plataforma tiene una de las listas más extensas de productos que están prohibidos o restringidos. Si alguno de tus productos está en la lista, la carga tendrá que ser realizada a mano y su gestión por separado lo que será mucho trabajo y podrá afectar la UX de tu negocio.
  • Reposición automática de inventario, esto es muy importante para negocios con mucho inventario., ya que el conteo puede ser un trabajo largo y puede tener errores. Automatizar el conteo de productos y programar la generación de órdenes de compra, cuando determinados productos lleguen a un número crítico te ayudará a no caer en desabastecimiento.
  • Funcionalidades en todos los canales, podrás tener una visión del inventario en todos los distintos canales de ventas que utilices como ser Amazon. Podrás ver tu inventario y rentabilidad en estos canales con las integraciones disponibles.
👀📦Funciones principales en Shopify Gestión de inventario:

Al momento de elegir una aplicación para tu tienda tienes que tener en cuenta que funciones te aportará para reducir al máximo la cantidad de las funciones y apps conectada a tu tienda. 

  1. Las funciones multialmacén y multicanal, todas las actualizaciones de inventario de todos tus canales, deben estar disponibles para que los veas en menos de 15 min. 
  2. Enrutamiento y automatización de pedidos, los pedidos a proveedores pueden generarse y enviarse automáticamente según se programe de acuerdo a sus necesidades.
  3. Funciones para la gestión de inventario, podrá modificar la cantidad de unidades que aparecen en sus listados para evitar sobreventas.
  4. Informes y análisis, estas métricas integrales le ayudarán a evaluar no solo sus niveles de existencias sino también su rentabilidad y márgenes de ventas en todos sus canales.
  5. Inventario que se comparte en varios listados para el mismo producto, esto suele ser difícil mantener un listado de inventario que será utilizado por varios canales de venta.
  6. Reposición de inventario automatizada, esta funcionalidad es fundamental para negocios con mucho inventario.
  7. Inventario que ha sido bloqueado, podrás mantener algunas unidades de stock fuera de tus listados, pero conseguirás verlas. Pueden ser mercaderías que estés reservando para una promoción especial.
  8. Funcionalidades para múltiples canales, muchas tiendas multicanal necesitan tener una visión completa y unificada de su inventario.
  9. Órdenes de compra que se generan automáticamente, poder generar órdenes de compra automáticas en función del tiempo de entrega para asegurar el flujo de ventas previsto.

“Cuantas más aplicaciones agregues a tu tienda, tu sitio se volverá un poco más lento. Deberás evaluar bien todas las funciones de la aplicación de administración de inventario de Shopify antes de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades”.

🤳Cuando decidas qué aplicación integrar, considera que se integre a otras aplicaciones que ya usas,  como las de pago y gestión financiera. Algunos de los sistemas de gestión y administración de inventario de este año son: Skubana, Stocky, Sellbrite, Stock Sync y ShipHero.

Recuerda que puedes mandar tu consulta a  TASKY, y con gusto te brindaremos el mejor asesoramiento acorde a tu tienda 👋

Regresar al blog