Cómo elegir la tipografía adecuada para tu ecommerce

Cómo elegir la tipografía adecuada para tu ecommerce

Encuestas realizadas a diseñadores afirman que el texto constituye un 90% de un sitio web, y la tipografía utilizada es parte de ello. Esto influye directamente en la UX y en la conversión, por esto esta es una elección que no debes pasar por alto. Aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor tipografía para tu tienda en  SHOPIFY.

Así como es sabido que el contenido vende, este debe ser legible para el usuario para que tenga el efecto buscado. En una tienda es importante que llegue el mensaje de marca, así como también la descripción de tu producto y todo lo que necesitas informar a tus clientes. 

🤳Para elegir la tipografía correcta es importante tener en cuenta dos aspectos:

  1. El aspecto visual, la tipografía debe ser parte del diseño de tu tienda.
  2. debe aportar una experiencia agradable al cliente sobre todo la legibilidad.
ESTILOS DE TIPOGRAFÍA

Los estilos son las características en las cuales se dividen las tipografías:

☑️Serif

La característica de estas letras son los trazos decorativos o adornos que se ubican en los extremos de las líneas de los caracteres, se los llaman “pies”. Estas fueron las primeras en utilizarse, son fáciles de leer especialmente si los textos son medios y largos. Se asocia a valores como tradicional, institucional, la seriedad, el respeto o la sobriedad. Aunque siempre depende de la tipografía, ya que hoy en día hay miles de tipos de letra Serif.

☑️Sans Serif

Estas letras tienen un trazo recto, no tienen los llamados “pies”, son consideradas más modernas ya que se ven limpias y con formas claras, esto también proporciona una facilidad para la lectura. Son tipografías muy comerciales, por su característica de modernidad y son muy adecuadas para leer en pantallas, lo que las convierten en tipografías ideales para e-commerces, siempre que no se emplean en textos muy largos y densos.

☑️Script

Este estilo de tipografía es la que conocemos como manuscritas. No son adecuadas para textos, ni cortos largos o descriptivos. Su uso comercial es en títulos ya que transmiten elegancia y creatividad.

☑️Display

Este estilo de tipografía, se caracteriza por tener diseños creativos y atractivos, poco habituales. No son recomendadas para textos de e-commerce, a menos que se utilice únicamente para hacer cartelería de banners o encabezados en artículos de blog. Llaman la atención, pero su legibilidad es escasa.

💡Factores claves que te ayudarán a elegir la mejor tipografía para tu tienda:

  • Contenido, no todas las tipografías se adaptan bien al contenido. Algunas fueron creadas solo para títulos y en contenidos extensos no son legibles. 
  • Estilo, las letras proyectan estilo, este puede ser neutro, genérico o único. El que elija va a depender mucho de tu público objetivo, y la imagen que quieras transmitir en el mercado. 
  • Combinaciones de tipografía, si vas a elegir dos tipos de letras, debes definir, una para el título y otra para el contenido. Esta combinación puede generar distracción así que trata de realizarla efectivamente. Para que esta combinación funcione debes lograr que estas se puedan distinguir con un solo golpe de vista, cual pertenece a los títulos y cual pertenece al contenido. Si no quieres combinar dos tipos de letras distintas puedes combinar dos formatos diferentes para la misma letra. Esta combinación puede ser muy eficaz.

Otros Factores a tener en cuenta, estas son reglas básicas que debes seguir al diseñar tu tienda✍️

  1. El texto debe tener el formato correcto desde un punto de vista semántico. Para el cuerpo del texto, siempre debes seleccionar el estilo de fuente “Normal”. Para los títulos principales, debes emplear el formato “Título 1”, para los subtítulos, el formato “Título 2”, y así sucesivamente.
  2. Utilizar recursos gráficos, como la negrita o la cursiva, para destacar las palabras claves, esto no es solo para el lector, sino que, además, los motores de búsqueda como Google podrán escanear el contenido del sitio web con mayor facilidad y clasificarlo correctamente.
  3. El contraste es muy importante ya que facilita la lectura.

La relevancia de la tipografía es más importante de lo que se suele pensar, ya que, si es demasiado densa o si está demasiado junta nos producirá una sensación de agobio dentro de la tienda, y si es demasiado fina puede ser que no llame la atención y no transmita lo que queremos para nuestra marca. 

RECURSOS:

Google Fonts 

Font Joy - Probar diferentes fuentes

Si necesitas ayuda con el diseño de tu tienda SHOPIFY no dudes en consultarnos en nuestro link oficial💪 Tasky  que te ayudaremos a tomar estas simples pero grandes decisiones.

Regresar al blog