Cómo crear y optimizar un correo de confirmación de pedido

marzo 24, 2022 3 tiempo de lectura

Cómo crear y optimizar un correo de confirmación de pedido

Cuando un cliente realiza una compra en una tienda física, por más que no retire el producto, recibe un recibo con el detalle del producto y cuando será entregado. 📦 Esto se da muchas veces en tiendas de productos de gran volumen, donde los productos son enviados por transporte debido a su tamaño.  

En el e-commerce se da en toda ocasión, por lo que el correo de confirmación de pedido es como su recibo. Esto le generará al cliente la confianza de comprar tranquilamente, luego de realizar el pago por un producto, que seguramente ya está en camino. 

Este correo de confirmación de pedido si tienes Shopify o alguna integración segura se generará automáticamente. Te dejamos en este artículo más detalles para que sepas más al respecto y puedas aportar tu personalización al correo de confirmación de pedido.

🔥🔥Para editar tu plantilla directamente en Shopify, deber dirigirte a configuraciones > notificaciones > seleccionar la plantilla de confirmación del pedido...pero para ejecutar estas acciones es necesario que cuentes con conocimientos en HTML5, CSS y LIQUID.

🔥🔥Una APP que recomendamos para hacer de estos emails algo mas divertido y custom, es OrderlyEmails.

Cuando enviar este correo de confirmación de pedido📮

Este correo es importante enviarlo automáticamente luego de que el cliente realizó y pago por el producto. Debes tener en cuenta que el proceso de compra ya esté terminado.

Cómo escribir un buen correo de confirmación de pedido

Al momento de escribir no hay muchos secretos, pero sí datos importantes que no debes olvidar. Puedes personalizarlo de acuerdo al estilo de tu marca y así ir probando qué es lo que te funciona mejor.

  1. Datos, recuerda que en tu tienda Shopify este correo funcionará como recibo. Por lo que deberá contar con datos como, nombre y apellido, dirección de entrega, plazo de entrega, ID del pedido, detalle del pago y foto o descripción del producto adquirido. 
  2. Mantén la misma voz de tu marca, si te diriges a tus clientes de manera formal en tus otros correos de marketing, incluso en tu sitio completo, este correo deberá ser del mismo tono. Si en cambio no eres tan formal, recuerda mantener ese tono en este correo también. Es importante mantener una consistencia.
  3. El asunto debe ser simple y descriptivo, no trates de ser muy complicado al redactar el asunto. El cliente deberá saber de qué se trata el correo para abrirlo y no desecharlo. Él está esperando este correo, así que no debes seducirlo. Gracias por tu compra, hemos recibido tu pedido, tu pedido está en camino, son algunos de los asuntos que podrás utilizar.
  4. Trata de lograr una interacción. Este es un momento para pedir una reseña, o para pedir que te sigan en las redes sociales. Sigue entregando contenido relevante, ya captaste el interés de tu cliente, aprovéchalo, invítale a que se suscriba al newsletter, a que comparta un link con sus amigos. Puede generar fidelidad con tu cliente.
  5. Incluye imágenes de buena calidad que represente tu marca y estilo de diseño. Esto ayudará a que se vean mejor.
  6. Sé proactivo, anticípate. El cliente seguro tendrá o le surgirán preguntas, entonces puedes incluir un link directo a preguntas frecuentes o redireccionarlo a tu soporte por cualquier consulta.

💡Ten en cuenta todas estas recomendaciones al escribir tu correo de confirmación de pedido, puedes hacerlo tú o utilizar plataformas que te ayuden. Pero es importante para ti saber cómo debe ser, ya que en última instancia tú decidirás o serás consultado.

🔥🔥Te recomendamos KLAVIYO  que se integra fácilmente y no necesitas saber de código si quieres armara un flujo de comunicación con el cliente. 

💡Otra recomendación es que te asegures que este correo está adaptado para móviles, ya que el cliente seguro lo verá por este dispositivo.

También ten en cuenta de colocar un rango estimativo de entrega y leyendas legales que te cubran de cualquier imprevisto en la entrega que excede a tu control.

A modo de conclusión, a pesar de ser un correo que puede ser automático, debe seguir una línea y contener información adecuada, esto es parte del proceso de compra y te ayudará a fidelizar con los clientes si cumples con todo lo esperado.