Cómo crear una página “Nosotros” altamente eficaz

Cómo crear una página “Nosotros” altamente eficaz

Todos los sitios cuentan con esta página, algunos la llaman Nuestra Historia, Quienes Somos, o simplemente Nosotros. Los e-commerce la utilizan mucho, ya que es donde transmiten y dejan plasmado su mensaje de Marca, es donde se acercan a su cliente potencial describiendo sus valores como empresa. 

No subestimes el poder de una página acerca de nosotros, no es una página solamente informativa, y lo puedes comprobar con Google Analytics, veras que tu página de quiénes somos seguro es la segunda más visitada de tu sitio. No debes subestimar su poder de venta, tu cliente la verá antes de cerrar su compra.

Debes transmitir y personalizar bien tu Marca alineando con sus valores y misión, acércate a tu cliente logrando que se identifique con tu marca. No hay una receta específica, lo importante es que sea única, logra diferenciarte de tu competencia. 

😉 CONSEJOS PARA REDACTAR TU PÁGINA ACERCA DE NOSOTROS.

  1. No debes pasar tu curriculum vitae o escribir sobre todo el proceso de creación de tu tienda, debes ser concreto y transmitir un mensaje claro, por tanto, sólo describe los hechos relevantes, concéntrate más en la necesidad del cliente y trata de solucionarla.
  2. Aquí es donde transmites tus valores y misión de marca, debes continuar con el lenguaje que utilizas en todo tu sitio.
  3. El diseño debe ser atractivo y seguir con la línea de la marca, recuerda que el texto debe ser claro y concreto. Puedes utilizar imágenes, gráficos o videos cortos, estos suelen transmitir más que un texto de mil palabras.
  4. Sabemos que el objetivo principal de todo negocio es ganar dinero, pero también las empresas se crean por un motivo, una necesidad para solucionar, eso es lo que debes transmitir en esta página. 
  5. A las personas les encantan las historias, puedes contar tu historia de cómo se te ocurrió crear tu tienda, o crear tu marca, aquí no debes temer en contar detalles íntimos y personales si estos aportan al contenido, debes mostrarte humano así te acercarás a tus clientes.
  6. Las reseñas y testimonios son importantes en cualquier parte de tienda, pero en esta sección son imprescindibles, puedes añadir si has obtenido algún premio, certificado o si algún medio te ha nombrado.
  7. Debes poner fotos de tu equipo, esto ayuda porque coloca rostros a las personas que tomarán el pedido del cliente, que solucionaran sus problemas y necesidades. Si no tienes equipo, coloca fotos tuyas.
  8. Debes incluir al final de la página un call to action, en estas páginas se colocan formularios de contacto donde invitas al cliente a dejarle su e-mail por ejemplo y así recibir información de tu empresa, producto y promociones.
  9. Puedes dejar links directos a tus productos más populares para que no tenga que seguir navegando por la web sin rumbo.

🔥LO QUE DEBES EVITAR EN TU PÁGINA DE ACERCA DE NOSOTROS

  • No utilices lenguaje demasiado complejo, sino tu cliente perderá el interés a la mitad del texto.
  • Si bien es bueno ver lo que hacen los demás, copiar no lo es, debes encontrar tu voz al transmitir tu mensaje ser original y destacarte de tu competencia.
  • Debes tener información actualizada, recuerda que todo crecimiento es un proceso y en el mismo hay cambios y estos debes plasmarlos en tu página acerca de nosotros.

Independiente del nombre que utilices en esta página, Acerca de Nosotros, Sobre Mí, Biografía, About us, debemos transmitir valores y misión, generar confianza y demostrar que sabes hacer lo que haces, tu experiencia, que cumples con lo que prometes y debes dar la posibilidad al cliente de ponerse en contacto con tu negocio.

👋 Sigue estos consejos al crear tu página acerca de, en tu tienda  SHOPIFY.

Regresar al blog