Cómo cambiar el logo en tu tienda Shopify en 3 pasos

Cómo cambiar el logo en tu tienda Shopify en 3 pasos

Si tienes una tienda online en Shopify, sabes lo importante que es destacar entre la competencia. ⭐⭐Un logotipo adecuado y coherente con la imagen de tu marca puede ayudarte a hacer precisamente eso. Sin embargo, cambiar tu logotipo puede parecer un proceso complicado, especialmente si eres nuevo en  Shopify. Pero no te preocupes, porque hoy te mostraremos cómo cambiar tu logotipo en solo unos sencillos pasos. Además, también aprenderás cómo agregar un logotipo si aún no lo has hecho. 

Importancia de un logotipo para un negocio 

El diseño de un logotipo es esencial para el éxito de cualquier empresa, a pesar de que muchas empresas más pequeñas de Shopify descuidan este aspecto. Los expertos en marketing reconocen la importancia de contar con un logotipo atractivo, ya que es la imagen que representa a la marca en el mercado.

👉Tomemos como ejemplo algunas de las marcas más importantes del mundo, como Apple, Microsoft, Google y Nike, que tienen logotipos de marca inmediatamente reconocibles. La visibilidad de su logotipo ha sido tan efectiva que, al verlo, sabemos de inmediato que los productos o servicios están respaldados por una reputación en la que podemos confiar.

Sin embargo, más allá de la confianza que se genera, el logotipo es esencial para establecer una marca exitosa en un mercado global en constante crecimiento. Un logotipo bien diseñado puede ayudar a una empresa a destacar en un mercado altamente competitivo y atraer a nuevos clientes. Por lo tanto, invertir tiempo y recursos en el diseño de un logotipo efectivo es crucial para el éxito de tu empresa y estos son algunos de los motivos:

Primera impresión

El logotipo de Shopify es la primera impresión que los clientes tienen de la tienda y puede establecer el interés del cliente en tu marca. Un logotipo efectivo ayuda a los clientes a comprender los productos que estás vendiendo y lo que los hace únicos. También ayuda a tu marca a destacar entre la multitud y a establecer una asociación con el comprador, como un logotipo de lujo para productos de alta gama.

🤗Los consumidores aman las marcas que se ven bien y un logotipo bien diseñado puede generar lealtad a largo plazo.

Captar y mantener la atención del consumidor

Las marcas tienen poco tiempo para atraer a los clientes potenciales a su tienda, y un logotipo bien diseñado puede captar y mantener la atención del consumidor. En lugar de depender de un bloque de texto, un buen logotipo transmite el mensaje de tu negocio y puede establecer una conexión inicial que se convierte en una venta. El logotipo es un gran acompañamiento para el nombre del negocio y puede ayudarte a transmitir el mensaje de marca en un corto período de tiempo.

Establecer lealtad a la marca

Los logotipos ayudan a establecer la reputación y la lealtad de la marca al ser inmediatamente reconocibles. Las grandes marcas utilizan su logotipo en todos sus productos, lo que hace que los clientes se sientan orgullosos de ser dueños de esos productos. El mensaje no funciona igual sin un logotipo bien pensado y mantenido.

Pasos para cambiar un logotipo en Shopify

✅1 El primer paso es acceder a tu cuenta de Shopify con tu información de inicio de sesión personalizada. Una vez dentro del panel de control de la tienda, podrás realizar ediciones importantes como cambiar el favicon o ajustar la proporción de las imágenes en Shopify.

✅2 Segundo paso, accede a la sección Personalizar en Shopify, sigue estos pasos:

  • Accede al “Shopify Merchant Dashboard” con tus datos de inicio de sesión únicos.
  • En el menú del lado izquierdo, selecciona “Tienda en línea” y luego haz clic en la pestaña “Temas”.
  • Escoge el tema de Shopify publicado que se está ejecutando actualmente en tu tienda.
  • Haz clic en el botón “Personalizar” ubicado junto al botón “Acciones” a la derecha del tema seleccionado.

✅3  Tercer paso, administra el logotipo de tu tienda Shopify, sigue estos pasos:

  • Accede a la página de personalización de tu tema y haz clic en la opción "Encabezado/Header".
  • En la sección del encabezado, encontrarás las opciones "Logotipo" y "Logotipo de la página de inicio". Usa el botón "Seleccionar" para cargar o cambiar la imagen del logotipo.
  • Después de elegir tu logotipo preferido, ajusta el ancho del logotipo personalizado en la parte inferior de la página.
  • Haz clic en "Guardar" para guardar los cambios en tu tienda.
  • Actualiza tu tienda y verifica que el logotipo se muestra correctamente y en el tamaño adecuado.

🔥🔥TIP EXTRA - Hace algunos meses, Shopify agregó el apartado MARCA, dentro de los settings de tu tienda, allí puedes agregar logos, colores, slogan que también son elementos súper importantes para tu sitio web. 

🤳Un logotipo memorable es crucial para destacar tu tienda entre la competencia. Pero no te preocupes, con la guía adecuada puedes agregar o mejorar el logotipo de manera fácil y rápida. Sin embargo, si deseas llevar tu tienda al siguiente nivel y mejorar su rendimiento en general, considera  cotizar una tarea a los profesionales de diseño de  Tasky. Con su ayuda, puedes obtener características de diseño y desarrollo web de alta calidad para convertir clientes potenciales en ventas y establecer una marca sólida.

¡Comienza a mejorar tu tienda hoy mismo!

Regresar al blog