Cómo agregar un feed de Instagram en tu tienda Shopify en 2023

Cómo agregar un feed de Instagram en tu tienda Shopify en 2023

Hace tiempo que ya no se consigue agregar un feed de Instagram con un solo clic como era antes. Con la actualización que realizó Instagram a su API, por los cambios en las políticas de seguridad de datos y las políticas de Facebook, ya no es tan sencillo conseguirlo. 

En este artículo explicaremos todas las formas que existen en la actualidad para agregar un feed de Instagram en tu tienda en  SHOPIFY, para que puedas escoger la que más se adecua a tu negocio.

🔥1 Utilizar una aplicación de alimentación de Instagram

Esta es una buena opción porque es económica y rápida, en la mayoría de estas aplicaciones tienen un plan gratuito, pero están limitadas en términos de opciones de diseño. Aquí dejamos un detalle de cada una de estas aplicaciones.  

Instafeed de Mintt Studio

Esta es una de las Apps de feed de Instagram más simples pero básicas, sin muchas funciones y control. Posee tres tipos de planes el gratis, Instafeed Pro - $9.99 /mes y Instafeed Plus - $19.99 /mes.

Ventajas:

  • Muy simple de configurar. Conexión con un clic a Instagram.
  • Estable y confiable: su simplicidad significa que hay menos cosas que pueden salir mal.
  • Opciones de diseño básicas pero fáciles de usar.

Desventajas: 

  • Opciones de personalización de diseño limitadas en comparación con otras aplicaciones con precios similares.
  • Sin etiquetado de productos en la versión gratuita
  • No funcionan los hotspots (shop the look), incluso en planes pagos.

Covet Pics de Space Squirrel

Esta es la mejor App de feed de Instagram, con muchas funciones más avanzadas. Además es una galería de imágenes avanzada, podrás utilizar otras fuentes de Instagram, podrás cargar fotos de tus clientes que te etiquetaron entre otras opciones. No posee plan gratuito, pero te recomendamos el Plan Lite de $9.99/mes, los otros planes son muy costosos.

Ventajas: 

  • Opciones de diseño avanzadas. Podrás escoger cuadrícula, control deslizante o collage y muchas configuraciones para rellenos, columnas, filas, fuentes y colores.
  • Utilizar hashtags o menciones como fuente de imágenes, no solo de su cuenta de Instagram, sino de cualquier cosa en Instagram con un hashtag.
  • Etiquetar los productos en las publicaciones o agregar enlaces a las imágenes.
  • Posee una aplicación de reseñas de fotos incorporadas para que pueda crear feeds a partir de las reseñas de sus clientes.
  • Analítica avanzada
  • Más capacidad de personalizar usando código.
  • Envía correos electrónicos a sus clientes anteriores para solicitar revisiones

Desventajas:

  • Sin plan gratuito: desde $ 9.99 / mes
  • Obtener la función de hashtags y menciones es un poco costoso (plan de crecimiento).
  • Conseguir hotspots es muy caro (plan Premium)
  • Configuración más larga. 

Socialwidget - Feed de Instagram

Esta aplicación te será de utilidad si deseas incluir publicaciones de Tik Tok en tu feed. Pero como aplicación, no es tan buena como las anteriores. Su plan gratuito es limitado, y para obtener la función de Tik Tok deberás contratar el plan de $9.90/mes, pero esto sí funciona bastante bien.

InstaFeedStory: Instagram Feed: Feed de Instagram

Esta es una buena app si utilizas muchas historias y destacados de Instagram. En su plan gratuito no tiene esta opción de historias por lo que deberás contratar un plan pago, pero los dos son muy económicos. El plan básico es de $3.95/mes y el plan Ilimitado es de $6.95/mes.

🔥2 Agregar un feed de Instagram a Shopify sin utilizar una aplicación

Es posible, pero necesitas ser un desarrollador, que debe utilizar Behold o instafeed.js. Si trabajas con un desarrollador o eres un desarrollador te recomendamos integrar un feed de Instagram en una tienda Shopify, sin el uso de ninguna aplicación de Shopify, ya que es un trabajo de mejor calidad.

¿Cuál es la importancia de tener un feed de Instagram en su tienda Shopify?

Esta opción de tener un feed de Instagram en tu tienda Shopify tiene muchos beneficios para tu negocio. Es una buena manera de mostrar a tus usuarios la personalidad, identidad y valores de tu marca. Es un gran medio para atraer tráfico a tu tienda, hacer publicidad, mantener un contacto personal con tus clientes.

También existen otras razones muy positivas para tener un feed de Instagram en tu tienda Shopify:

  1. Exhibición de productos: es una excelente manera de mostrar tus productos en acción, los visitantes pueden visualizar cómo pueden usarlo o cómo se verá. 
  2. Genera confianza y credibilidad:  ayuda a generar confianza con tus clientes mostrando que su empresa está activa y comprometida con su audiencia. También puedes mostrar la forma de pensar de tu empresa para que nuevos clientes se identifiquen con tu marca.
  3. Aumentar la participación del cliente: fomenta la participación del cliente al brindarles a los visitantes una forma de comentar tus publicaciones. Esto crea un sentido de comunidad en torno a su marca y aumenta la lealtad de los clientes.
  4. Impulsa tu SEO: Google utiliza la actividad de las redes sociales como uno de los factores para determinar la relevancia y autoridad de un sitio web, por lo que si tienes las redes sociales activas esto te dará un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
  5. Brinda inspiración: brinda inspiración a tus clientes, ya sea mostrando los últimos productos o compartiendo contenido de otros clientes o hashtags.

Recuerda que si estas tareas que son importantes para tu tienda te resultan muy complicadas, por falta de tiempo o desconocimiento, no dudes en contar con apoyo de profesionales.

En Tasky podemos facilitarte estas tareas para que rápidamente logres un buen posicionamiento y optimización de tus resultados. Cotiza aquí tu tarea.

Regresar al blog