Claves para diseñar emails efectivos y plantillas atractivas que generen conversiones

Claves para diseñar emails efectivos y plantillas atractivas que generen conversiones

El correo electrónico es una herramienta clave en cualquier estrategia de marketing exitosa aún hoy en 2023! Pero para que los correos electrónicos sean efectivos y logren su objetivo, es fundamental tener en cuenta el diseño del correo electrónico. 

📧Desde la apariencia visual hasta los elementos de texto, todo en un correo electrónico debe ser planificado y diseñado para atraer, convertir y mantener a los clientes comprometidos.

Afortunadamente, no es necesario tener habilidades avanzadas en diseño gráfico o codificación para crear correos electrónicos efectivos. En este artículo, desarrollaremos los componentes básicos de un correo electrónico de marketing efectivo y cómo modificar plantillas de correo electrónico disponibles en línea para satisfacer las necesidades de tu tienda  SHOPIFY.

¿Cómo lograr un buen diseño de plantilla de correo electrónico?

El diseño de correo electrónico implica ensamblar los componentes según el objetivo y público objetivo del correo. Puede ser simple o incluir gráficos, gifs, vídeos, imágenes, etc. Muchas marcas utilizan plantillas prefabricadas disponibles en línea como Canva o en bibliotecas de plantillas de correo electrónico como la de  Klaviyo. 

Los equipos de marketing de comercio electrónico suelen basarse en guías de estilo de marca para la paleta de colores, jerarquía de información y diseño general. Además, deben elegir el fondo, ubicación del texto y elementos interactivos, y asegurarse de la accesibilidad y limpieza del código fuente. El objetivo final del diseño de correo electrónico es crear correos de marketing de alta conversión - Nunca te olvides de esto.

¿Por qué es importante el diseño del correo electrónico?

Las marcas utilizan el correo electrónico para aumentar las ventas y la lealtad del cliente. Un buen diseño de correo electrónico ayuda a transmitir el mensaje rápidamente y a atraer la atención del lector para que haga clic en el CTA. 

El diseño también puede ayudar a los suscriptores a comprender mejor la marca y generar recomendaciones. Cada correo electrónico es una oportunidad para mejorar la relación con los suscriptores y el diseño es una parte visual importante del mensaje.

Recuerda que los usuarios escanean, preferentemente antes de leer o poner atención en algo digital.

Tipos de correos electrónicos:

Los correos electrónicos pueden ser campañas únicas o automatizaciones desencadenadas por acciones del usuario. Cada tipo de correo electrónico tiene diferentes objetivos, por lo que es mejor tener una plantilla de correo electrónico específica para cada uno.

Correos electrónicos basados ​​en productos y tipos de plantillas de correo electrónico 📧📧

Los correos electrónicos basados en productos pueden ser promocionales o automatizados, como los de abandono de navegación o carrito. Incluso se pueden incluir productos en correos electrónicos de bienvenida. Hay cuatro tipos principales de estos correos electrónicos 👇👇

1 - Diseños de correo electrónico con un solo producto:

Para compartir un nuevo producto o informar a los clientes cuando un producto esté disponible, se pueden utilizar plantillas de correo electrónico como las prediseñadas de Klaviyo. Estas plantillas típicamente incluyen un título, imagen de producto, breve reseña y botón de llamada a la acción.

2 - Correos electrónicos que presentan una colección de temporada o un grupo de productos:

La plantilla de la galería de imágenes es adecuada para mostrar grupos de productos o colecciones de temporada en un correo electrónico. Esta plantilla incluye un producto principal y de 3 a 6 productos relacionados, y tiene un estilo editorial. Los elementos principales de la plantilla incluyen un titular, lema, de 3 a 6 imágenes y una llamada a la acción opcional.

3 - Diseño de correo electrónico de resumen de publicación de blog:

Muchos negocios utilizan blogs para aumentar las clasificaciones de búsqueda y mostrar la dedicación de la marca. Los boletines informativos son una excelente manera de distribuir el contenido del blog y una plantilla popular es una plantilla de guion gráfico que presenta los blogs recientes en un solo correo electrónico. Los elementos comunes de esta plantilla incluye una imagen destacada, titular, descripción y una cuadrícula de imágenes en pares.

4 - Diseños y plantillas de emails informativos sobre procesos, cambios, etc:

Los correos electrónicos pueden utilizarse para informar a los clientes sobre los cambios en políticas o procesos, y también para anunciar actualizaciones. Son útiles para incluir en las automatizaciones, especialmente en una serie de bienvenida. Una plantilla de lista de verificación es efectiva para estos correos electrónicos, que suelen contener un titular, una lista de iconos y subtítulos con descripciones correspondientes.

✅Un correo electrónico de marketing efectivo consta de varios elementos de diseño. El encabezado, que incluye el pre-encabezado, el logotipo, la barra de navegación y los enlaces de redes sociales, es una parte importante. 

✅También es importante usar imágenes, pero es esencial equilibrarlas. Es necesario tener un fondo de correo electrónico bien seleccionado, que puede ser una imagen o un patrón repetitivo. Además, es importante tener un mensaje claro y una llamada a la acción efectiva.

En conclusión, contar con correos electrónicos con una plantilla bien diseñada es de suma importancia para lograr una campaña de email marketing exitosa. Aunque puede ser una tarea desafiante y que requiere tiempo y esfuerzo, los resultados pueden ser altamente efectivos en términos de conversiones y retención de clientes. 

👉Para aquellas personas o empresas que encuentran difícil realizar esta tarea, recurrir a profesionales especializados como Tasky puede ser una excelente opción para asegurar el éxito de tu estrategia de email marketing.

🚀🚀Tenemos esta tarea ideal para ti! Implementación Klaviyo

*Las imágenes utilizadas son templates que podrás encontrar en tu cuenta de Klaviyo.

Regresar al blog