Atrae más clientes y aumenta las ventas en tu tienda

Atrae más clientes y aumenta las ventas en tu tienda

Lo más importante y lo que genera las ventas en una tienda es el tráfico que tenga. Tú eres el responsable de generar esto y que luego sea traducido en ventas que es el fin buscado por todo emprendedor 🤝

Lo primero que tienes que hacer es identificar bien dónde está tu mayor fuente de tráfico o público, para concentrar tus esfuerzos en esta fuente y aplicar las mejores estrategias.

💪En esta guía te queremos dar los tips más importantes para que generes aún más tráfico y que este sea de buena calidad para que puedas convertir estas visitas en ventas cerradas.

1 ATRAER CON SEO

SEO (Search Engine Optimization), en castellano optimización de motores de búsqueda. Es el conjunto de técnicas y acciones que se emplean para mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. Por ello cuanto más arriba aparezcas en los buscadores, es más probable que potenciales clientes entren a tu sitio a ver tus productos. Las tiendas dan mucha importancia a esta estrategia ya que es una de las que más perdura, solo imagina, cuando van a realizar una compra que es la primera acción que realizan las personas, se dirigen a los buscadores para encontrar lo que buscan.

Existen muchas maneras de aplicar SEO, pero te dejamos dos recomendaciones principales para aplicar en tu tienda
  1. Optimización de keywords, es el término asignado a las palabras con las que tus clientes buscan tus productos en los buscadores, debes conocer cuáles son estas palabras claves de tu negocio y saber cómo y dónde utilizarlas. Una vez identificadas estas palabras debes colocarlas por ejemplo en las descripciones de los productos, estas descripciones deben ser sencillas la tendencia es que sean naturales y allí debes aplicar estas palabras claves, con técnicas de copywriting redacta descripciones irresistibles que el seduzcan a cliente y que sea imposible que no haga click en tu sitio. También estas palabras son utilizadas en etiquetas en categorías y secciones de tu sitio y deja las principales para ser utilizadas en las distintas páginas de tu sitio que coincidan con el producto. 
  2. Optimización de imágenes, debes cargar tus fotos de una dimensión en que tu sitio lo pueda mostrar y esto no lo deje lento, recuerda que los clientes tienen muy poca paciencia para esperar que cargue todo el sitio, también ocurre lo mismo con el peso de tus fotos, no más de 100 kb de ser posible sin sacrificar nitidez y calidad, el nombre del archivo tiene que estar optimizado la descripción y atributo ALT, aquí puedes utilizar tus palabras claves relevantes.
2 EL BLOG, UN IMÁN PARA ATRAER CLIENTES

El cliente antes de comprar investiga mucho sobre el producto y hasta sobre tu tienda. Tu blog podrá utilizarse de manera informativa y descriptiva.

Optimiza tu blog, identifica las necesidades, preguntas y dudas de tus clientes. Existen herramientas como Answer the Public, Ahrefs, SEMrush que te muestran a partir de una palabra que es lo que la gente se pregunta al respecto, te ayudan a entender que está demandando tu público, de allí podrás tener temas para artículos de tu blog, debes apuntar a resolver esas dudas y preguntas que tiene tu potenciales clientes.

3  ATRAER CLIENTES POR LAS REDES SOCIALES

Puedes atraer clientes por las redes sociales, no solo con contenido, sino con publicidad paga. De acuerdo a que red utilices, Facebook, Instagram, Linkeding,  Twitter, serán los anuncios que realices pero lo importante es tener una muy buena segmentación y así llegarás a personas que no te conocen pero tienen intereses afín con tus productos.

No olvides incluir en tus anuncios call to action, que son llamadas a la acción para redirigir a los potenciales clientes directamente a tu sitio o al producto que buscan, a una landing page para crear tu lista de contactos, un artículo de tu blog etc. También puedes recurrir a los Influencers que sean a fines de tu producto o que se identifiquen con la imagen de tu producto y que su audiencia sea muy similar a tu público objetivo, no dudes en contactarnos para ofrecerte alguna propuesta de trabajo en conjunto.

🚀 Tienes que enfocarte con cada acción en tu público y sus necesidades, así lograras, aplicando estos tips incrementar el tráfico hacia tu sitio y que éste sea de buena calidad, es decir personas realmente interesadas en efectuar la compra ya que tienen una intención previa de búsqueda o porque tu producto le brinda la solución que buscaba.

Regresar al blog