7 tips para optimizar la velocidad de tu tienda en Shopify

7 tips para optimizar la velocidad de tu tienda en Shopify

La velocidad de carga de tu sitio se volvió una cuestión vital para el posicionamiento 💡Como cada elemento que agregues a tu sitio afectará directamente a su velocidad de carga, te recomendamos realizar un análisis de qué vas a incluir en tu sitio y entender que el problema de carga de un sitio web puede ser causado por varios aspectos. 

La velocidad impacta directamente en varios factores de tu negocio como la conversión, el SEO, la confianza del cliente y el costo de tu publicidad. También influye cómo interactúan con tu tienda desde un dispositivo móvil. Es muy importante que mantengas una buena velocidad de carga, manteniendo siempre el foco en la UX del cliente. 

🔥No puedes sacrificar velocidad por experiencia de usuario negativa, ambos tienen que ir de la mano. Google compartió que la velocidad de carga de un sitio afecta directamente a la tasa de rebote, esta puede aumentar un 32% si la Página tarda más de 3 segundos en cargarse. 

CÓMO MEDIR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU TIENDA

Para realizar esta prueba la herramienta más utilizada es Google PageSpeed Insights, una herramienta gratuita de Google. Es muy fácil de utilizar y te da la velocidad tanto en computadoras como móviles. Lo interesante de esta herramienta es que te brinda una puntuación y te da recomendaciones en donde poder mejorar para lograr una mayor optimización. 

Si utilizas  SHOPIFY obtienes una actualización diaria que está disponible en el administrador de tu tienda. Este valor se obtendrá en función a los datos obtenidos de Lighthouse Performance, la página de tu producto con más tráfico en los últimos 7 días y la página de tu colección con más tráfico en los últimos 7 días. Donde 50 es buena y 70 es excelente.

TIPS PARA MEJORAR LA CARGA DE TU TIENDA

  1. Utiliza una plataforma confiable: al crear tu ecommerce debes asegurarte de utilizar una plataforma segura. 🤟Nosotros te recomendamos SHOPIFY dado que es una plataforma alojada, el servidor es escalable y está optimizado para manejar las necesidades de una tienda. Cubre todas las necesidades back-end y da espacio para realizar mejoras front-end incluidas limpieza de HTML, CSS y JavaScript.
  2. Mantén un código limpio, el navegador tarda más en cargarse porque está buscando elementos a los que no puede acceder. Si eres de los que toca código, te recomendamos que mantengas el JavaScript lo más pequeño posible y que tengas cuidado con lo que está escrito en tu CSS, no agregues un código innecesario.
  3. Utiliza las aplicaciones de Shopify con moderación, sabemos que las integraciones te facilitan y ayudan en el manejo de tu tienda, pero utiliza y optimiza su uso en las que te brindan una ayuda y solución que necesitas, ya que su uso desmedido afectará a la velocidad de carga de tu sitio. Al elegir qué app utilizas, opta por las que se crean de manera responsable, lo que significa que los desarrolladores han priorizado mantener el código breve. Y realiza una prueba de velocidad antes de instalarla y otra luego, allí tendrás una visión clara.
  4. Imágenes, estas afectan directamente a la velocidad de carga de tu sitio. Asegúrate que estén comprimidas, evita los carruseles. Establece un ancho y un alto de imagen preestablecido. Esto permite que el navegador solo descargue la imagen que mejor se adapte al tamaño de la pantalla del dispositivo que esté utilizando el usuario. Si utilizas Shopify ya te proporcionará un CDN para tus activos estáticos, no tendrás que preocuparte en configurarlo. Las imágenes suponen entre el 50% y el 75% del peso de todo el sitio. Para reducir el tamaño de las imágenes sin provocar pérdidas en su calidad, se puede utilizar Photoshop u otras herramientas específicas como Tiny JPG o Tiny PNG.
  5. Utiliza las ventanas emergentes con moderación. Esto no es muy bien recibido por los usuarios, por eso no conviene abusar de ello. También la opción de ‘Vista rápida’ de las miniaturas de los productos ralentiza muchos procesos, por eso conviene eliminarlo siempre que sea posible.
  6. Limpia los enlaces rotos, hay dos maneras recomendadas para encontrar y limpiar tus enlaces rotos. La primera es crear una página de error 404 personalizada, la cual redirecciona al usuario a otra URL correctas y la segunda es utilizar un plugin que te ayude a encontrar estos enlaces rotos y te ayude a eliminarlos manualmente.
  7. Organiza tu seguimiento con Google Tag Manager. La recopilación de datos de la actividad de nuestros clientes es importante para conocer mejor sus perfiles. Sin embargo, a menudo también es la responsable de la ralentización de la carga, ya que todas esas etiquetas de JavaScript consumen una gran cantidad de recursos.

✅ Este es un tema muy importante en la actualidad ya que te ayudará en el ranking de los buscadores, sigue estos tips y lograrás tener una excelente velocidad de carga de tu tienda. Si necesitas ayuda técnica que ejecute esta auditoría por ti, solo obtén esta tarea de nuestro catalogo Tasky.

Regresar al blog