6 Tips Cómo utilizar la descripción de tu producto para vender más

6 Tips Cómo utilizar la descripción de tu producto para vender más

👋 La descripción de un producto es bastante desestimada, generalmente, solo se describen las características, medidas y materiales, sin embargo, es mucho más que eso en el e-commerce.

Para que puedas elaborar una buena descripción de tu producto debes entender el impacto que tiene en tu proceso de compra y también como te va a ayudar a posicionar tu tienda en  Shopify. Para ello tendrás como fin realizar una descripción destacando las principales características y beneficio de tu producto, le tendrás que dar a tu visitante argumentos e información suficiente para que le sea inevitable hacer clic en el botón de compra.

Una buena descripción de producto te ayudará mucho en tus estrategias de SEO, te recomendamos si este es difícil para ti utilizar  Klaviyo, ellos te ayudaran a entender y aplicar la mejor  estrategia de marketing para tu tienda; con ella debes establecer tu autoridad, 💪 como tu producto solucionará el problema de tu cliente, debe ser persuasiva, bien escrita, tienes que cautivar a tu cliente y además debes entender que tendrás utilizar estas descripciones para que los motores de búsquedas te localicen utilizando palabras que ayuden a estos motores a contextualizar tu página, debes entender que estos bots no pueden leer imágenes, necesitan de texto ✍️ y así las descripciones que más información brinden  del producto  los motores de búsqueda presentaran más resultados llevando a más visitantes a tu sitio. Para ello te dejamos unos tips para que puedas optimizarlas:

🚀 UTILIZA PALABRAS CLAVE PARA ACTIVAR LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Como te contábamos anteriormente, tienes que utilizar en tu descripción palabras que ayuden a los motores de búsqueda a que te encuentren y así posicionarse, estas palabras se le llaman palabras clave o llaves. Ten en cuenta que no es solo colocar en el texto un montón de palabras claves. 

Las mejoras en los algoritmos 📱 permitieron que los redactores puedan ser más creativos, deben surgir naturalmente sobre todo en los títulos. Hay muchas herramientas para poder averiguar estas palabras, te recomendamos que hagas un listado y las busques en estas herramientas gratuitas y las ubiques en orden de relevancia. Tendrás las palabras con más búsquedas y con menos búsquedas, no dejes de utilizar las de menos relevantes ya que estas suelen tener mejor tasa de conversión, puedes por ejemplo en el título utilizar las de más alta búsqueda y en la descripción las otras.

🚀 REDACTA TU DESCRIPCIÓN HACIA TU PÚBLICO IDEAL

Algo que tienes que tener bien identificado es tu público, tu cliente ideal, quien es el que compra tu producto ❤️ Para ellos defines a la persona que sería tu público ideal, y cuando redactas la descripción de tu producto los realizas dirigido hacia él, como si estuvieras hablando personalmente con él, le responden sus preguntas, te identificas con él, con sus problemas y deseos y le muestras cómo tu producto lo va a satisfacer.

🚀 CONTANDO UNA HISTORIA

Para redactar descripción de producto debes hablarle a tu público, no puedes hablar de beneficios y soluciones de un grupo de personas que no conoces, tienes que conocer bien a este grupo, saber cómo piensan, cómo sienten. 👉 Tienes que conectar con tus emociones y no hay otra manera mejor de conectar con las emociones que contando una historia.

Utilizar estos gatillos mentales es muy eficaz a la hora de convertir a tus visitantes en compradores. Cuando redactas hazle sentir que tiene su producto en sus manos, como es tenerlo en su vida. ☕ Tienes que saber qué emociones despiertan el deseo de comprar o tener tu producto y eso mostrarlo en una situación de la vida diaria.

Hay muchos textos de marketing que te ayudarán con esto. Tus textos deben ser creativos y relevantes, pero no deben ser muy largos. Está comprobado que en la actualidad la mayoría de las visualizaciones se producen a través del móvil y los textos largos no encajan en los móviles.

Descripciones de productos

🚀 UTILIZA LOS ATRIBUTOS Y BENEFICIOS

Otro detalle a tener en cuenta es que puedes utilizar los atributos y beneficios de tu producto para redactar una cautivante descripción, no solo tienes que enumerarlos, 💡 puedes utilizarlos para persuadir. Qué son los atributos esto es lo que tu producto tiene o incluye ej., remera concesionada con la ``tela que no se arruga ́ ́. Y el beneficio es que este producto mejora en la vida de tu cliente, ``te olvidarás de la plancha´´, al redactar destaca y resalta los beneficios de cada función de tu producto.

🚀 UTILIZA ADJETIVOS SENSORIALES

Cuando redactes la descripción de producto contando una historia, resaltando los atributos y beneficios no olvides de utilizar palabras sensoriales. 👀 Son los adjetivos sensoriales que le harán a tu cliente tener una experiencia vivida. Esto es muy utilizado en productos comestibles, el clásico ejemplo es de ``crocante ́ ́, `` crujiente ´´, chocolate`` cremoso que se derrite en tu boca´´, si es una vestimenta, `` suave´´, ``aterciopelada´´, si es una máquina `` innovadora´´ duradera´´ etc. Estos adjetivos activan en el cerebro el deseo de experimentar esa experiencia.

🚀 PERSUASIÓN CON TESTIMONIOS 

Es conocido que una de las principales barreras de los e-commerce es la confianza, siempre tu cliente tendrá dudas, siempre mirará o tendrá en cuenta la experiencia de otras personas, por esto puedes agregar testimonios de clientes en tus descripciones o también un recurso muy útil es un sistema de puntuación o calificación. Utiliza  Stamped, esta herramienta de  Shopify, para aplicar este recurso.

No existe un formato específico para la descripción de tu producto, pero no dejes de apelar a estos tips. Esfuérzate en la redacción, no seas aburrid@ 🤣 deleita a tus compradores, transmite la pasión que tienes por tus productos y lograrás altas conversiones.
Regresar al blog