5 consejos de optimización SEO para tu tienda

5 consejos de optimización SEO para tu tienda

La gran pregunta de todos los usuarios es como hacer para que su tienda sea visible. Uno de los puntos que tienes que optimizar en tu sitio es el SEO, que se trata de un conjunto de estrategias y acciones que realizas para aumentar la visibilidad de tu sitio en los buscadores.

No puedes crear tu tienda y sentarte a esperar a que los clientes aparezcan. Para mejorar tu ranking de visibilidad en los buscadores, se utiliza el SEO 👉Hoy te dejamos 5 tips de optimización con los que puedes comenzar.

1 - Configuración y ajustes en las herramientas para webmasters

Estas herramientas gratuitas te permitirán saber todo lo que pasa en tu sitio, y en la actualidad sabemos de la importancia de estas métricas y datos para tomar decisiones, ajustar nuestro sitio, realizar campañas publicitarias etc. Entre las herramientas están:

✅Google Analytics

Te dará información sobre el origen de tu público, a qué hora se conectan, desde que canales están llegando, con cuáles qué dispositivos se conectan y el tiempo de rebote.

✅Google Search Console

Te permitirá controlar todo lo respecto al SEO, clics recibidos, CTR medio, posicionamiento de tus palabras claves, usabilidad móvil. También puedes crear un sitemap y enviarlo al buscador para que entienda cómo está estructurado tu sitio y le sea más fácil a la hora de rastrearlo. Search Console también te ayuda a detectar errores de indexación, contenido duplicado, error 404 o 500.

✅Google My Business

Tener cuenta My Business te ayudará en la visibilidad de clientes cerca de tu localización, captar y posicionarte en tu ciudad, si eso es importante para ti. Esta herramienta también permite subir reseñas de los clientes, lo que le encanta a los buscadores. 

Si necesitas mostrar la locación, más allá de las fotos, puedes solicitar un recorrido en 360 grados, para que se visualice en Google Street View.

✅Google trends

Te permite conocer todas las tendencias de búsqueda de hoy, validar tus palabras claves y poder obtener palabras claves más específicas o longtail para optimizar aún más.

✅Pagespeed Insights

Esta herramienta comprueba la velocidad de carga de tu sitio o qué elementos lo está frenando y al ser una herramienta gratuita y de Google la vuelve una opción confiable y altamente recomendable.

2 - Optimizaciones de página

Lo que tienes que tener en cuenta para optimizar las páginas de productos y entradas de blogs es:

Tener no más de una H1 (titulo o Encabezado), y en esta etiqueta utilizar la palabra clave principal o una combinación de varias secundarias, teniendo en cuenta la semántica. Para los subtítulos utilizar la etiquetas por orden jerárquico H2,H3,H4, y utilizar para describir el contenido de las distintas secciones (lógica semántica).

Otra recomendación es optimizar las metadescripciones, debes utilizar no más de 150 caracteres de manera persuasiva para describir el contenido de página o entrada y aunque no es un es un factor SEO directo si influye en el CTR que sí lo es.

Debes utilizar menos de 60 caracteres y describir el producto o contenido de manera persuasiva y utilizando la palabra clave principal.

Otro punto a tener en cuenta es el URL o DOMINIO este es el nombre que identifica tus páginas o entradas debe inspirar confianza debe ser breve, descriptivo y de ser posible usar tu palabra clave principal.

Con respecto a las imágenes debes tener en cuenta lo siguiente: óptima relación peso – calidad, que el nombre de archivo sea acorde a la imagen, dimensiones y que lleve implícito un atributo ALT con la palabra clave que describe el producto.

3 - Crea una estrategia de Link building efectiva

El link building es el conjunto de técnicas para generar enlaces en dominios externos con el objetivo de optimizar el SEO, a estos enlaces externos se los conoce como backlinks, lo importante acá es que los dominios externos estén relacionados con nuestro sitio y contenido del mismo para que el link building sea efectivo.

4 - Estrategia de contenidos potente

Para lograr una buena optimización de SEO, el contenido que generes debe ser relevante, los buscadores ahora se fijan más en esto que en el contenido extenso, debes solucionar un problema o necesidad de tu audiencia. 

Crea guías y tutoriales de tus productos, también en tu blog puedes generar contenido en relación a tu segmento de mercado, esto no solo te ayudará con los buscadores, sino que generará que tu audiencia se enganche con tu marca. Tienes que tener en claro que estaba buscando tu cliente cuando llego a tu sitio y si tu contenido resuelve su intención de búsqueda.

Para evitar que tu contenido sea irrelevante, debes ser claro, puedes colocar llamada a la acción o CTA para ayudar al cliente a tomar la decisión.

Evita tener descripciones de productos duplicadas, trata que todo el contenido de tu sitio hasta la descripción de tus productos sea original y descriptivo, por lo que siempre es mejor que sean escritas por ti y no copiarlas de otros sitios. Debes incluir no sólo las características técnicas del producto sino la sensación que tendrá tu cliente cuando posea tu producto, técnicas de copywriting te ayudarán en este aspecto.

5 - Reseñas de productos 

Las reseñas de productos son muy bien vista por los buscadores, a estos les encanta que estén hablando de ti, en  Shopify tienes la posibilidad de usar esta integración  Stamped.io que coloca tus reseñas en las fichas de los productos y con esto logras que tu producto se posicione mejor en los buscadores.

Si sigues estos tips, tendrás un  SEO optimizado y lograrás ayudar a posicionar tu tienda en el ranking de los buscadores. Recuerda que todas estas buenas prácticas, sumado a campañas de marketing y acciones publicitarias, es la clave.

Regresar al blog