5 Ideas sobre marketing de contenido para tu tienda en Shopify

septiembre 29, 2021 3 tiempo de lectura

5 Ideas sobre marketing de contenido para tu tienda en Shopify

En la era digital que estamos viviendo, destacar tu tienda digital es todo un reto, ūüėÖ la estrategia a utilizar sigue siendo el marketing, pero √©ste tambi√©n se ha transformado y para hacer m√°s visible tu tienda, ganar m√°s leads, convertir en compradores a tus usuarios y lograr su fidelidad, para lograr esto necesitas el marketing de contenido.¬†

Con estas ideas de estrategia podrás dar a conocer tu tienda, lograr una conexión y lealtad con tus clientes para poder traducir esto en ventas y obtener ganancias. Ten en cuenta que si ya has comenzado hace un tiempo o los estás haciendo ahora debes saber que, si tu contenido no es valioso para tu cliente no lograrás tener tráfico de calidad.

Aquí te dejamos unas ideas para que las utilices en tu tienda

ūüďĪ Poder de las redes sociales

Las redes sociales son la mejor forma de distribuir tu contenido, actualmente hay m√°s de 3 millones de usuarios activos en redes sociales en todo el mundo y sigue creciendo, cuando conoces bien tu p√ļblico es f√°cil determinar qu√© red social es la mejor (generalmente son Facebook o Instagram para las tiendas online), ya que son redes muy visuales.

Lo importante es hacer un seguimiento y para esto utilizamos varias herramientas de medición para poder realizar un buen análisis, como cuando tu audiencia es activa, cuántos visitantes tiene tu sitio y con esta información podrás modificar tus estrategias de ser necesario, utiliza klaviyo para hacer esto más fácil.

ūüĒ• Contacta con Influencers

Puedes contactar con influencers, son personas que tiene mucha audiencia, pueden ser profesionales, celebridades, Blogger, modelos o personas comunes que pudieron construir audiencia con su contenido, si este contenido se identifica con tu marca puedes contactar para que ellos te recomienden o a tu producto con un posteo, una historia con esto no solo llegaras a mucha gente sino que podr√°s posicionar tu mensaje y marca, no dudes en contactar con ellos.

Recuerda que esta es la manera que ellos monetizan su audiencia, conversa con ellos, crea un v√≠nculo y consulta como trabaja, crea algo en conjunto lo √ļnico que tendr√°s que tener en cuenta es que tu le proporciones el contenido para asegurarte de que tu producto o mensaje se transmita con claridad.

ūüí£ Utiliza el poder del Email¬†

Como ya lo sabes los emails son una parte muy importante de tu estrategia de marketing, esté bien realizado con un buen copywriting, está demostrado que tiene una muy alta tasa de conversión en ventas. Por esto puedes utilizar esta herramienta para enviar contenido de valor a tus clientes, puedes utilizarlo de varias formas mediante newsletters, también pueden ser emails personalizados o temáticos, también pueden ser estacionales informando de ventajas o promociones Black friday o nuevas tendencias con el cambio de colecciones. Algo muy interesante que te recomiendo es utilizarlo en la recuperación de carritos abandonados.

5 Ideas sobre marketing de contenido para tu tienda Shopify

ūüĎÄ C√≥mo sobresalir

Tienes tu tienda y tienes un buen producto, pero no sabes cómo sobresalir y mostrar que tu producto o marca aporta un valor genuino o soluciona un problema, lo mejor para transmitir tu contenido son los videos, es cierto que depende el producto, el video puede ser en días positivas o imágenes, tienes que probar que es lo que más te funciona y de allí mejorarlo, en cuanto a calidad, puedes comenzar con el equipo que tienes actualmente y luego invertir en equipo para mejorar tus videos. 

‚̧ԳŹ Lo Nuevo... El storytelling

Un buen recurso para crear contenido es contar historias, por medio de ellas puedes construir la imagen de tu marca transmitir el su valor y así conseguir la fidelidad de tu cliente, ya que tu cliente se identifica con lo que tu imagen representa, por ejemplo, vendes ropas de verano, livianas entonces te identificas con la vida natural, descontracturada y eso reflejas en tu contenido. Y si agregas la parte emocional a tus historias, lograrás más conexión con tu cliente, anímalo a él a contar su historia. 

Si tienes un blog no dejes de utilizar √©ste recurso en tus art√≠culos y ver√°s que te traer√° mucha conversi√≥n. ‚úćÔłŹ¬†Ten en cuenta en que mientras escribes los art√≠culos de tu blog tienes que incluir palabras claves para activar los motores de b√ļsqueda y as√≠ lograr posicionarse mejor en los buscadores y lograr enviar tr√°fico a tu tienda.¬†

En conclusión

Si utilizas √©stas ideas para crear tu contenido y luego aplicarlo como estrategia de marketing tendr√°s muy buenos resultados de conversi√≥n en poco tiempo, ūüĒ• solo conc√©ntrate en seguir una l√≠nea de mensaje de acuerdo a tu tienda y que es lo que tu marca transmite. Y utiliza todas las herramientas que te brinda Shopify¬†para que todo el trabajo te sea m√°s f√°cil.