4 tips para transformar el UX de tus usuarios y convertirlos en compradores

4 tips para transformar el UX de tus usuarios y convertirlos en compradores

Cuando diseñas tu sitio web lo tienes que realizar pensando en tu Usuario o cliente potencial, es decir, en la experiencia que tiene en su sitio web, a esto se le llama UX 🎖️

La plataforma debe ser atractiva para todos los sentidos, su interfaz digital debe ser fácil de usar para el usuario, que no necesite ni pensar que tiene que hacer y sea bien intuitivo, ya que, si se encuentra con un sitio feo, difícil de usar y muy lento se frustrará, enojará y se irá con una muy mala imagen de tu negocio o marca. 

👉 Veamos cómo mejorar el UX de tu eCommerce:

✅ Llamadas a la acción o CTA

Si el sitio es lindo y atractivo, pero no tiene llamadas a la acción, tu cliente no sabrá que hacer, por esto es muy importante colocar CTA claras, visibles y que se acceden con un click. Ya sea que le indiquemos que se suscriba a un newsletters, descargue un e-book o compre algún producto, este debe ser visible fácilmente, por eso no las coloques en el final del sitio, porque el usuario deberá trasladarse hasta abajo para verlo.

Te recomendamos que lo coloques a un margen de la primera visión y que sea de un color brillante y llamativo como verde o rojo , elige uno que contraste con los colores de tu sitio y mantén el mismo estilo en todas las llamadas.

✅ Recursos visuales relevantes y atractivos

A todos los usuarios que aterricen en tu sitio le tomará solo unos minutos decidir si éste merece su tiempo, presta especial dedicación a los colores, la legibilidad del texto, los botones que agregues y sobre todo a las imágenes.

Las imágenes ayudan y mejoran la UX del usuario o cliente potencial, ayudan en la explicación de un producto o texto que estás desarrollando, materializan el mensaje de tu marca, ✍️ por esto es conveniente prestar atención en la calidad y diseño. 

Otro recurso muy importante y que está probado que aumenta el porcentaje de conversión, son los videos, 🎥 puedes agregar un video de un producto para romper la barrera de intangibilidad, puedes mostrar cómo funciona ya que recuerda, tu cliente no puede tocar al producto, también puedes transmitir el valor o misión de marca o empresa, de manera que en pocos minutos puedas transmitir el mensaje que quieres difundir. 

Atención: En lo que no puedes errar es en la calidad de los videos, tendrás que invertir para que se vea profesional y de calidad, 💡 recuerda que esta es la imagen de tu negocio. 

tasky

✅ Chat en vivo

Facilita el contacto con una persona real a tu usuario, ya que por más vídeos y textos explicativos siempre podrán tener más dudas. El visitante puede contactar con una persona sin enviar un email o hacer una llamada telefónica y la persona que lo atienda, podrá no solo resolver la duda, sino tendrá la posibilidad de transformarlo en comprador. 

También podrás tener información sobre en qué aspectos están teniendo problemas tus usuarios para poder ajustarlo y así mejorar el UX

TIP: Puedes implementar un robot (BOT) para esto, pero si no lo realizas de una manera adecuada e inteligente puede ir en contra de tu UX, hasta puedes empeorarlo 💣💣

🚀Te recomendamos un chat con una persona o mixto, es decir combinar un robot con atención personalizada, programas el robot para las primeras respuestas y detectar las dudas o problema del usuario y redireccionarlo a una persona.

Recuerda que el cliente no puede esperar mucho, el tiempo de espera del chat en vivo en la industria está en 1 minuto y 53 segundos, te recomiendo que los mantengan por debajo de este.

✅ Estrategia de Contenido 

Una efectiva estrategia de contenido está direccionada a entregar información justa y necesaria al usuario, teniendo en cuenta su personalidad y la etapa en el ciclo de compra en la que se encuentre para ayudarlo a resolver sus objetivos. 

El contenido debe atraerlos y mantenerlos interesados durante todo el tiempo de toma de decisión de compra 🛒 pueden ser anuncios pagos, artículos de blog o campañas de email, este contenido los debe atraparlo y la mejor manera de lograrlo es conociendo su público, los problemas que tiene y como con tu producto o servicio, puedes ayudar a resolverlos y también ir creciendo con más conocimientos o más productos. El uso de esta estrategia bien direccionada e implementada ❤️❤️ mejorará su tasa de conversión y esto ayudará a conservar un buen éxito en su UX.

Este es un proceso y análisis que nunca finaliza por eso mantén tu enfoque en la optimización y pruebas para mejorar la experiencia de tu usuario.

Si tu UX apunta a los comportamientos humanos que podemos controlar lograrás desarrollar un sitio fácil de usar, eficiente y muy agradable lo cual hace que nuestros usuarios se conviertan en potenciales compradores y siempre regresen por más.

¿Necesitas ayuda con esto? ☕ tenemos una tarea sugerida en Tasky Informe de rendimiento, auditoría UX UI

Regresar al blog