3 Tips para destacar tu e-commerce de Shopify

3 Tips para destacar tu e-commerce de Shopify

El boom del e-commerce trajo muchos avances para los emprendedores, pero también generó un desafío constante...destacar nuestro negocio en línea entre tanta multitud.

Destacar entre nuestros competidores no es una tarea sencilla, requiere esfuerzo, dedicación y tiempo, pero la buena noticia es que  NO ES IMPOSIBLE. 

Hoy te regalamos 3 sencillos y fantásticos tips, que te ayudarán a destacar tu tienda de la competencia.

Con estos tres ítems, como elementos centrales, podemos captar la atención de nuestro público objetivo y en consecuencia, aumentar nuestras ventas.

Hoy vamos a destacar el valor de desarrollar una  propuesta de venta única (PVU), una  propuesta de valor y una historia de marca para hablar de manera efectiva a nuestra audiencia.

#1 Desarrollando una propuesta de venta única (PVU)

Nos referimos a una propuesta, una declaración que usamos para transmitir un BENEFICIO específico. Es un factor que diferencia un producto/servicio de tus competidores, por ejemplo:

  • El costo más bajo del mercado.
  • La más alta calidad. 
  • El primer producto de su tipo o el más exclusivo.

  • Resumiendo, explicamos qué hace que nuestro negocio sea único.

    🤔 ¿Dónde podemos reflejar nuestra PVU? Es ideal dejarlo a la vista en:
    • Barra de anuncios, encima de todo en nuestro sitio web (más recomendado).
    • Banner principal o Slider.
    • Debajo del Banner principal o slider, en una sección destacada con color, tipografía o cualquier recurso gráfico que llame la atención de los usuarios.

    #2 Una propuesta de valor

    A diferencia de la propuesta de venta única, que desarrollamos más arriba, la propuesta de valor es más detallada, y está focalizada en los beneficios y resultados que experimenta el consumidor a nuestros productos o servicios.

    Lo ideal es hacerlo de una manera simple y clara, hablar de lo que hacemos y lo que ofrecemos, ser capaces de expresar fácilmente lo que solucionamos al público. 

    En resumen, explicar de una manera concreta, directa y correcta por qué deben comprarte a ti frente a tu competencia.

    Para que sea más fácil, vamos con algunos ejemplos:

    Propuesta de valor de #Starbucks ☕

    La propuesta de valor de Starbucks  se centra en crear una experiencia en torno al consumo de café, e integrarlo en la vida común y diaria de sus clientes. Los 3 factores de su propuesta de valor que han sido los pilares de su estrategia empresarial y de marketing son:

    • El café: Controlan la mayor parte de la cadena de suministro: cultivo, tostado y distribución.
    • El servicio: Trato personalizado e intimidad con el cliente...te suena ahora porque colocan tu nombre en el vaso de café?
    • El ambiente: Locales acogedores, cálidos, ambiente informal, tranquilo, con música suave y wifi.

    La propuesta de valor de Starbucks es crear una full-experiencia alrededor del consumo del café y así han conseguido transmitirla para convertirse en referentes en su sector.

    #3 Una historia de marca

    Es una narrativa cohesiva que abarca los hechos y sentimientos creados por tu marca, inspirando así una reacción emocional entre los consumidores.

    Esta  es la única forma de fomentar la lealtad del cliente y garantizar el éxito a largo plazo en tu negocio.

    Explicar lo que hacemos y por qué nuestro negocio es tan bueno y confiable, es lo que nos  permite distinguirnos de la competencia.

    ❤️ La historia de la marca es lo que establece la lealtad.

    Por ejemplo, puede ser cualquier cosa como el propósito, la misión, los valores, la identidad, la visión y mucho más de una marca.

    Generalmente este tipo de información, se coloca en una página  acerca de nosotros, pero lo ideal es que este tipo de narrativas se filtre de alguna manera estratégica en la homepage y donde creas necesario colocar párrafos acerca de la marca, por ejemplo:

    1. Colocando un banner "Acerca de nosotros" con un botón que se dirige a la página about debajo del banner o slider principal.
    2. Colocando un grid en alguna parte de la homepage, donde se puedan ubicar 3 o 4 ítems con iconografía o fotos, resumiendo los beneficios o resultados de usar tu producto o servicio.
    3. Colocando el banner acerca de la marca  integrado como parte del slider.

    En resumen...la finalidad de una historia de marca es conectar con el cliente ideal y ofrecerle una experiencia más memorable.

    🚀 Para finalizar...

    Como habrás notado a estas alturas, parte del éxito de estos tres tips que te dejamos hoy es el  COPY, es decir, la redacción y la narración de historias de marca. Con  una propuesta de venta única, una de valor y una historia de marca bien pensadas y elaboradas, controlarás eficazmente el tipo de consumidor que visita tu tienda y, a su vez, esto te ayudará a aumentar la conversión y los ingresos.

    Pon en práctica estos tips 😉 y cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

    ¿Buscas orientación especial para tu tienda en estos temas? No dudes en contactarnos o echar un vistazo a nuestras tareas de asesoramiento y mentorías.

    Regresar al blog